Si no sabes qué ver en Cracovia, en El Viajero Feliz te daremos unas cuantas recomendaciones sobre qué hacer en la ciudad. Considerada el corazón de Polonia, la ciudad tiene una historia que se remonta a hace más de mil años, cuando se construyó un primer asentamiento a los pies de una fortaleza. Hoy, es una ciudad llena de historia y siempre se ha considerado la cuna de la ciencia y el saber en su país. Por todo ello, no te pierdas la selección de imprescindibles que ver en Cracovia, a continuación. ¡Acompáñanos! 🙂

Qué ver en Cracovia | 10 Lugares imprescindibles

1. El castillo de Wawel

Situado en la colina de Wawel, este castillo sirvió como residencia de la familia real durante muchos años. Consiste en una serie de edificios alzados en un parque central y, además, es símbolo del estado de la ciudad. Actualmente, sin embargo, cumple otra función, ya que en castillo podrás visitar uno de los museos de arte más importantes del país, con diez salas distintas en un lugar sin paragón.

2. La catedral de Wawel

No muy lejos del castillo de Wawel se encuentra otro de los lugares más recomendables sobre qué ver en Cracovia: la catedral de Wawel. Construida hace más de 1000 años, justo cuando se fundó la ciudad, es interesante de visitar no solo por su preciosa arquitectura sino también por ser una piedra angular en la historia de este país, ya que es donde los reyes tradicionalmente ascendían al trono.

3. La iglesia de San Andrés

Cracovia es el sitio perfecto donde perderse entre edificios históricos. Uno de los más bonitos es esta iglesia de piedra blanca y roja considerada como uno de los mejores ejemplos del románico polonés, aunque el interior, y los dos “sombreros” que decoran las dos torres de piedra caliza blanca del edificio, son de estilo barroco. Aunque hoy está en el centro de la ciudad, antaño se encontraba en un pueblecito que no formaba parte de Cracovia.

4. La barbacana de Cracovia

Si no sabes lo que es una barbacana, este lugar, uno de los más recomendables qué ver en Cracovia, es un ejemplo perfecto: es un edificio con un objetivo defensivo construido como parte de las murallas que rodean una ciudad. La barbacana de Cracovia es una de las mejores conservadas de Europa y uno de los lugares más turísticos de la ciudad tanto por su proximidad al centro como por las actividades que se hacen en ella.

5. La plaza del Mercado

Y, hablando del centro de la ciudad, en la plaza del Mercado de Cracovia estarás situado en el auténtico corazón de la urbe. Además, es un lugar absolutamente precioso, rodeado de preciosas casa e iglesias, y con un tamaño más que considerable, 40.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la plaza más grande de Europa. A lo largo del año en la plaza se celebran un montón de eventos diferentes y durante todo el año es conocida por sus palomas y sus puestos de flores.

6. La sinagoga de Kazimierz

Esta sinagoga es otro de los lugares más recomendables qué ver en Cracovia, además, es la más antigua de la ciudad. Es un edificio precioso, muy sobrio, que ha sido destruida hasta en dos ocasiones, una en un incendio y la segunda por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente es un museo de historia, aunque en la zona puedes encontrar otras sinagogas que están en activo.

7. La basílica de Santa María de Cracovia

Situada en la plaza del Mercado, esta iglesia no empezó a construirse ni por piedad ni por fe, sino para rivalizar con la catedral de Wawel. Y la jugada no les salió mal, ya que este edificio imponente de ladrillo tiene una aguja en su torre acabada con una corona dorada y todo. Además, tiene una tradición muy curiosa: cada hora, un trompetista toca desde la torre una melodía tradicional para conmemorar que en el siglo XIII un trompetista fue abatido al intentar avisar a los ciudadanos de que se acercaba una invasión mongola.

8. El centro histórico de Cracovia

Dividido en tres zonas, el centro histórico de la ciudad es uno de los lugares más recomendables qué ver en Cracovia y contiene muchos de los sitios que estamos recomendando en los otros puntos, aunque no nos cansaremos de insistir que no solo vale la pena visitar sus edificios más emblemáticos y conocidos, sino también perderse por sus calles y dejarse llevar.

9. El palacio de Arte

Y si te apetece pasar una tarde cultural y artística, nada como perderse entre los frescos pasillos del palacio de Arte, donde encontrarás todo tipo de expresiones artísticas (pintura, escultura…) del país. El edificio en sí, además, ya es una absoluta maravilla, ya que sigue el estilo arquitectónico neoclásico, de un gusto exquisito y sobrio ideal para albergar obras de arte.

10. El parque Planty

Y llegamos al final de nuestra entrada sobre qué ver en Cracovia con este tranquilo parque en el que podrás pasear entre bosques frondosos o descansar en un banco. El parque es inmenso (mide unos 21.000 metros cuadrados) y consiste en una serie de jardines diferentes y más pequeños unidos por las calles del parque, con lo que no se hace aburrido. Además, en tu paseo encontrarás numerosas estatuas y fuentes.

Esperamos que hayas cogido unas cuantas ideas para saber qué ver en Cracovia, sin duda es una ciudad muy especial. Cuéntanos, ¿has estado en Cracovia? ¿Crees que nos hemos olvidado de recomendar algún sitio? Recuerda que puedes contarnos lo que quieras, ¡solo tienes que dejarnos un comentario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.