Viajar para hacer la vida, viajar para ser felices, para conocer otros parajes, para enfrentarnos a paisajes completamente desconocidos y que terminan por hacernos sentir como en casa. Viajar es una opción ideal para cualquier momento, es la mejor manera que tenemos para pasar nuestro tiempo libre, puesto que al viajar no solo nos enfrentamos con nuevos destinos, sino, propiamente, con nuevas culturas, con maneras de hacer la vida completamente distintas a las nuestras y que terminan por complementarnos. Viajar nos llena, nos hace sentir realizados, nos llena de calma. Es por ello que en El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para que todos aquellos que, como nosotros, no pueden dejar de moverse por el mundo. En esta oportunidad, hemos querido hablarte un poco sobre Dortmund, una ciudad alemana con mucho para ofrecer al viajero y que tienes que darte la oportunidad de conocer. ¿Estás listo para descubrir todo lo que hay que ver en Dortmund? Acompáñanos en este artículo para que lo descubras y empieces a planificar desde ya tu próximo viaje a esta hermosa ciudad.

Qué ver en Dortmund: 10 Lugares que no puedes perderte

Ubicada en el estado federado de Renania del Norte-Wastfalia, Dortmund es una de las ciudades más hermosas de Alemania, y una de las más atractivas desde el punto de vista turístico y cultural. Con un poco más de 600.000 habitantes, es la octava ciudad más grande de Alemania, y también una de las más importantes de la región. Esta ciudad, con mucho para ofrecer a sus visitantes, es bordeada por el río Ruhr al sur, y guarda muchos espacios ideales para visitar en cualquier época del año. Fanáticos del fútbol, quienes hacen vida en esta ciudad gozan de una cultura enriquecedora que se complementa muy bien con los distintos espacios de interés cultural y turístico que podrás visitar en la ciudad. Parques, zoológicos, estadios, iglesias, monumentos, museos y antiguas instalaciones que en algún momento fueron parte fundamental de la ciudad son solo algunos de los espacios que podrás conocer en esta bella polis alemana. Sin lugar a dudas, hay mucho que hacer y que ver en Dortmund, y son mucho los espacios de interés que tendrás que darte la oportunidad de descubrir. ¿Listo para conocer todos los lugares que podrás visitar en Dortmund? Acompáñanos en este artículo para que los descubras y empieces desde ya a planificar tu viaje hacia este hermoso destino.

1. Signal Iduna Park

Signal Iduna Park

Si vamos a hablar sobre qué ver en Dortmund, tenemos que empezar por hablarte un poco sobre el Signal Iduna Park, el estadio de fútbol más importante de la ciudad y de toda la región aledaña. También conocido como el Westfalenstadon, o Estadio de Westfalia, este es uno de los lugares de interés cultural y deportivo más importante de la ciudad. Con sus torres de suspensión amarilla, esta maravilla arquitectónica y deportiva se ha convertido en uno de los iconos más importantes de la ciudad. Construido para ser sede de diversos partidos de la Copa Mundial de Fútbol del 2006, este estadio se convirtió en el más grande de Alemania. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los espacios de Dortmund que no puedes dejar de conocer si te animas a visitar esta hermosa ciudad.

2. Westfalenpark

Qué ver en Dourtmund, Westfalenpark

Como te dijimos más arriba, Dortmund también es rica en parques y lugares verdes de acceso público, y uno de los espacios principales de esta índole es el Westfalenpark, uno de los parques urbanos más importantes de la región y de Europa. Con unas 70 hectáreas de áreas verdes, se considera uno de los parques urbanos más grandes de Europa, y el recorrido por este hermoso parque hace que sus transeúntes se relajen y se dejen llevar por una vida más tranquila. Se trata de un lugar ideal para ir con toda la familia, pues en este espacio cada quien encontrará un lugar placentero, una sombra bajo la cual acostarse, una caminería que transitar. Se trata, a todas luces, de uno de los espacios más hermosos de esta ciudad y de un recorrido que no podrás dejar de hacer.

3. Dortmund Zoo

Dortmund Zoo

Es Zoológico de Dortmund, también conocido como Jardín Zoológico de Dortmund, es uno de los zoológicos más importantes y curiosos de Alemania. Situado al sur de la ciudad, este zoológico es especialista en diversas especies de América del Sur. Líder en cría de osos hormigueros gigantes, la tamandua y las nutrias gigantes, son muchos los animales que podrás encontrar en este hermoso zoológico, en un recorrido que te dejará boquiabierto a cada paso. Más allá de ser un simple zoológico, este en específico está diseñado para que su recorrido sea lo más ameno posible para sus visitantes, pero también para los animales que resguarda. Este es, sin lugar a dudas, uno de los lugares que ver en Dortmund que no puedes dejar de conocer, y uno de los lugares que más visitas reciben cada año en esta ciudad.

4. Jardín Botánico Rombergpark

Qué ver en Dourtmund, Jardín Botánico Rombergpark

Dortmund no solo cuenta con diversos parques, hermosos estadios y zoológicos, sino que además esta ciudad también resguarda su propio jardín botánico, conocido como el Jardín Botánico Rombergpark. Administrado por las entidades municipales, este jardín botánico de 65 hectáreas de terreno resguarda diversas especies vegetales y animales de gran interés local. La historia de este hermoso espacio se remonta hasta el año 1822, cuando fue establecido como un parque paisajista privado. Con el tiempo, este espacio fue adquirido por el municipio y, pese a varios daños que sufrió durante la Segunda Guerra Mundial, fue convirtiéndose poco a poco en uno de los jardines botánicos más importantes de la región. Hoy en día es un espacio único que no puedes dejar de conocer en esta ciudad.

5. German Football Museum

German Football Museum

Otra de las curiosidades de Alemania que ver en Dortmund es el German Football Museum, o Museo Alemán del Fútbol. Inaugurado el 23 de octubre del 2015, este es el museo del fútbol de Alemania, y el lugar más visitado por los seguidores de este increíble deporte en el país. El que su ubicación se encuentre en Dortmund no es cuestión casual, sino que responde a la fuerte afición que en esta ciudad se tiene por este deporte. Es por ello mismo que Dortmund es la ciudad que alberga el estadio de fútbol más importante de Alemania. Ya seas seguidor de este deporte o no, es uno de los espacios de la ciudad que no puedes dejar de visitar, tanto por su interés cultural como por todo lo que tiene para ofrecer.

6. Mina de Zollern

Mina de Zollern

Construida entre 1898 y 1904, el conjunto arquitectónico que compone la Mina de Zollern es un recorrido cultural que no puedes dejar de hacer en esta ciudad. En él se rememoran los viejos tiempos industriales de Dortmund y de Alemania, y, por lo tanto, el recorrido por esta mina es también un recorrido por la historia de esta localidad y de este país. Cerrada en 1966 por la crisis del carbón, luego de su cierre se convirtió en parque del patrimonio cultural de la ciudad, pues la mina era una muestra del recorrido industrial que Alemania había hecho durante principios del siglo XX. Hoy en día es uno de los lugares de interés más visitados de la ciudad, y uno de los espacios de Dortmund que tienes que darte la oportunidad de conocer.

7. Dortmund U-Tower

Qué ver en Dourtmund, Dortmund U-Tower

Otra de las íconicas estructuras de esta hermosa ciudad es la Dortmund U-Tower, también conocida en español como Torre de la U de Dortmund. Como te dijimos más arriba, Dormund es una ciudad con gran belleza cultural, y esto no se resume solo al deporte o a la vida industrial de esta ciudad, sino que también aborda las bellas artes. En este sentido, no hay mejor manera de explorar el arte local y de la región que en la Torre U de Dortmund, donde se concentran las principales instituciones artísticas y museísticas de la ciudad. Entre otras instituciones, la U-Tower alberga el Museo Ostwall, dedicado al arte moderno y contemporáneo. Sin lugar a dudas, este es uno de los lugares que ver en Dortmund que no puedes dejar de conocer.

8. Hohensyburg

Hohensyburg

Y si vamos a hablar sobre monumentos y construcciones antiguas, pues en eso Dortmund tampoco se queda atrás. En este sentido, uno de los principales lugares que podrás visitar en esta hermosa ciudad es Hohensyburg, el cual es constituido por las ruinas de un castillo a las que se le suma uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Ubicado en la cima de una colina, a unos 265 metros sobre el nivel del mar, este espacio también ofrece una de las vistas más privilegiadas de la ciudad, por lo cual constituye uno de los mejores espacios de Dortmund para ver caer un atardecer.

9. St. Reinoldi

Qué ver en Dortmund, St. Reinoldi

Como pasa en casi cualquier otra ciudad del mundo, Dortmund también cuenta con sus propias instituciones religiosas de gran interés cultural para la región. En este caso, la principal es la iglesia de St. Reinoldi, la iglesia sobreviviente más antigua del casco histórico de la ciudad, así como de la región. Sin duda, un espacio que no puedes dejar de visitar.

10. Henrichenburg boat lift

Henrichenburg boat lift

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre qué ver en Dortmund, pero antes de hacerlo vamos a hablarte brevemente sobre el Henrichenburg Boat Lift, un elevador de botes de la ciudad. Se trata de un destino predilecto para ciclistas y para todos aquellos que quieran apreciar los canales de la ciudad, así como un espacio especial para apreciar la arquitectura y la ingeniería local.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Dortmund? ¿Te gustaría conocer todo lo que tiene para ofrecer esta ciudad? O, si ya has tenido la oportunidad de visitar esta polis, ¿conoces algún otro lugar de interés que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!