Viajar es uno de los mayores placeres de los que podemos disfrutar en la vida. Viajar es una de las actividades que más disfrutamos, porque viajar no es una sola cosa, sino un cúmulo de experiencias que se nos suman y que disfrutamos hasta más no poder. Al viajar, por ejemplo, conocemos de otras culturas, aprendemos sobre otras formas de ver y experimentar la vida, nos topamos con paisajes hermosos y disfrutamos de las más extravagantes obras arquitectónicas. A la par, al viajar vamos cuestionando nuestros propios prejuicios y aprendiendo sobre grandes hombres del pasado, cuestión que a su vez nos lleva a cuestionarnos por el mañana y nuestra propia manera de ver el mundo. Es por eso que cada viaje es enriquecedor, y por ello mismo en El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para que todos aquellos que, como nosotros, aman viajar puedan disfrutar al máximo cada travesía en la que se embarcan. En esta oportunidad hemos querido hablarte de Dresde, una de las más hermosas ciudades alemanas. ¿Te gustaría conocerla? Acompáñanos en este artículo para que descubras qué ver en Dresde y empieces a planificar tu próximo viaje a esta hermosa ciudad desde ya.

Qué ver en Dresde: 10 Lugares que no puedes perderte

Parte fundamental de la Región Metropolitana del Triángulo Sajón y capital del estado federado de Sajonia, Dresde es una de las ciudades más importantes y más llamativas desde el punto de vista turístico y cultural de Alemania. Museos, teatros, coros y orquestas de fama mundial tienen su sede principal en Dresde y es una de las principales atracciones que podrás apreciar en esta hermosa ciudad. La arquitectura es como para enloquecerse, y los paisajes y jardines mucho más. Además, es una ciudad profundamente artística, por lo cual podrás disfrutar de muchas de las más sutiles y profundas expresiones humanas aquí. Sin lugar a dudas, hay muchos lugares que ver en Dresde y es una ciudad que hay que recorrer con tiempo suficiente para poder disfrutarla a fondo, pues si vas a vivir la experiencia de conocer esta ciudad, tienes que vivirla al máximo. ¿Quieres descubrir todo lo que esta hermosa ciudad alemana tiene para ofrecer? Pues acompáñanos en este artículo para que lo averigües.

1. Zwinger

Zwinger

Si vamos a hablar sobre qué ver en Dresde, tenemos que empezar por hablar de Zwinger, un hermosísimo palacio de estilo barroco que podemos encontrar en el casco histórico de la ciudad. Su nombre deviene de que este palacio se encuentra ubicado en un terreno que antiguamente perteneció a una fortaleza, ya que la palabra alemana Zwinger se utilizaba para referirse a los muros de las grandes fortalezas. Esta hermosa construcción fue levantada a principios del siglo XVIII, específicamente entre los años 1711 y 1728. Desde su construcción hasta la actualidad este palacio se ha convertido en uno de los sitios más frecuentados de Dresde y es fácil notar porqué: su despampanante belleza atrae a los viajeros de todo el mundo. ¿Te gustaría conocerlo? Sin lugar a dudas se trata de una de las edificaciones más hermosas que tiene para ofrecer la ciudad.

2. Frauenkirche

Qué ver en Dresde, Frauenkirche

Otra de las maravillas arquitectónicas que podemos encontrar en Dresde es el Frauenkirche. Se trata de la iglesia de estilo barroco más importante de la ciudad, e incluso una de las más llamativas de toda Europa. Construida entre 1726 y 1748, hoy en día es uno de los edificios más destacados de la ciudad, y uno de los lugares que no puedes dejar de conocer si visitas la ciudad. Pese a que esta edificación resultó destruida durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido reconstruida completamente y todavía recuerda el estilo arquitectónico que tuvo durante su concepción. De hecho, se trata de uno de los edificios de piedra arenisca más altos del mundo y tiene la mayor cúpula de piedra al norte de los Alpes.

3. Ópera Semper

Ópera Semper

Seguimos con los fantásticos y maravillosos edificios que tiene para ofrecer Dresde, y ahora es la oportunidad de hablar un poco sobre la Ópera Semper. Conocida también como Semperoper o como la Ópera Estatal Sajona de Dresde, esta es una de las construcciones más destacadas de la ciudad. Basta con ver la foto para darse cuenta de su grandeza, de la belleza que inspira, de la precisión estética con la que fue diseñada. Fue en este teatro donde se estrenaron varias de las obras alemanas más importantes, incluyendo obras de Richard Wagner y de Strauss. Es, por lo tanto, parte fundamental de la historia local, y uno de los edificios más hermosos que ver en Dresde.

4. Palacio de Dresde

Qué ver en Dresde, Palacio de Dresde

Dresde cuenta con tantas edificaciones hermosas que es muy difícil prestarle atención a otra de sus atracciones. Otra de sus maravillas es el Palacio de Dresde, una construcción que arropa varios estilos y una de las edificaciones más importantes de la ciudad, desde el punto de vista histórico. Desde lo romántico hasta el barroco, este hermoso palacio ha pasado por diversas reconstrucciones y remodelaciones, pero siempre ha sabido conservar su esencia palaciega y magistral. Construido originalmente en el siglo XIII, ha sido ampliado en varias ocasiones. Después de recibir graves daños durante la Segunda Guerra Mundial, este palacio fue reabierto en el año 2005, y desde entonces se ha convertido en uno de los espacios más visitados de la ciudad.

5. Terraza de Brühl

Terraza de Brühl

La Terraza de Brühl es otro de los conjuntos arquitectónicos que más llama la atención de esta hermosa ciudad. Este conjunto se extiende a la orilla del río Elba que colinda con el casco histórico de la ciudad, lo cual le da un atractivo especial al lugar. Conocido también como «El balcón de Europa», la Terraza de Brühl es una de las mayores atracciones de la ciudad, y un perfecto lugar para caminar y disfrutar no solo de la hermosa arquitectura local, sino también de un paisaje maravilloso. A lo largo de esta hermosa terraza te podrás topar con edificaciones hermosas, así como monumentos y espacios de interés histórico. Es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más fascinantes que ver en Dresde. ¿Te gustaría conocerlo?

6. Castillo de Moritzburg

Qué ver en Dresde, Castillo de Moritzburg

Una vez más desembocamos en un espacio que combina perfectamente un suntuoso palacio con un paisaje natural hermosísimo, el Palacio de Moitzburg. Se trata de una edificación pintoresca, y de estilo muy distinto a los que podemos encontrar en el resto de la ciudad, lo cual se comprende perfectamente cuando vemos la fecha en la que fue construido: entre el año 1542 y el año 1546. Originalmente este hermoso palacio fue construido como pabellón de caza para el duque Mauricio de Sajonia, hoy en día se ha convertido en una de las construcciones más visitadas de la ciudad, ya que en él se integran perfectamente el paisaje natural y el arquitectónico, y resulta en una belleza que nadie quiere perderse.

7. Alte Meister

Alte Meister

Como te dijimos, Dresde es una ciudad con mucha vida artística y cultural, cuestión que ya vimos al notar la magnitud de su Ópera. Otro de los espacios que demuestra esto es el Alte Meister, la galería de arte más importante de Dresde y de la región. La traducción de su nombre completo podría entenderse como Galería de Pinturas de los Maestros Antiguos, y en ella se encuentran más de 700 pinturas de artistas que van desde la época del renacimiento hasta el barroco. Esta galería, de hecho, cobró gran fama internacional durante los siglos pasados, y todavía hoy en día es una de las más importantes de Europa.

8. Desfile de los Príncipes

Qué ver en Dresde, Desfile de los Príncipes

Otra de las grandes atracciones que ver en Dresde es El Desfile de los Príncipes, un mural histórico ubicado en el centro de la ciudad y que todos los años convoca a miles de turistas a la ciudad. Este hermoso mural representa un desfile de jinetes de un tamaño mayor que el natural, con decenas de detalles que te encantarán. Formado por unos 24.000 azulejos de porcelana de Meissen, este mural es considerado el mosaico de porcelana más grande del mundo, y también uno de los más hermosos de todo el globo. Sin lugar a dudas este mural es una de las mayores atracciones de la ciudad, y uno de los lugares de Dresde que no puedes dejar de conocer.

9. Parque Großer

Parque Großer

El Großer Garten, usualmente traducido como parque Großer o Jardín Großer, es uno de los espacios verdes más llamativos que tiene la ciudad. Este hermoso jardín se construyó a principios del siglo XVII como un jardín que forma parte de la mansión que rodea, fuera de las murallas de la ciudad. Con el tiempo este jardín se convirtió en mucho más que en un espacio privado, y hoy en día este espacio alberga también el Zoológico de Dresde y el jardín botánico de la ciudad, entre otros hermosos espacios que te encantarán. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares de la ciudad que no puedes dejar de conocer.

10. Pillnitz Castle

Pillnitz Castle

Ya estamos por cerrar nuestro artículo con los lugares que no puedes dejar de visitar si quieres conocer Dresde, pero no podemos cerrar sin antes hablarte un poco del Castillo Pillnitz. Se trata de un castillo barroco ubicado en el extremo oriental de la ciudad, a orillas del río Elba y donde solía encontrarse el antiguo pueblo de Pillnitz. Es otra de las maravillosas construcciones que tiene la ciudad, y una maravilla que no puedes dejar de conocer.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo acerca de qué ver en Dresde? ¿Te gustaría conocer esta hermosa ciudad alemana? O, si ya has tenido la oportunidad de conocerla, ¿sabes de algún otro lugar que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.