Viajar, sin duda, es una de las mejores cosas que podemos hacer en la vida, por eso en El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, no pueden dejar de moverse por el mundo. En esta oportunidad hemos querido hablarte de uno de los destinos más hermosos del norte de Europa: Estonia. ¿Quieres conocer qué ver en Estonia? Acompáñanos en este artículo para que descubras los mejores espacios turísticos que este hermoso país tiene para ofrecer.

Oficialmente conocido como la República de Estonia, este hermoso país es una de las joyas del norte europeo. Limita con Rusia, Letonia, Finlandia y con el mar Báltico. Además, cuenta con un conjunto de más de 2000 islas en el mar Báltico. Con una población cercana a los 1,3 millones de habitantes, Estonia es uno de los países menos poblados de Europa.

Aunque con raíces profundamente nórdicas, este país tiene una confluencia cultural enriquecedora, pues en él se mezclan la herencia de distintas culturas lo que hace de Estonia un lugar único y asombroso. ¿Sus principales atractivos? Son muchos. Desde lo cultural, lo arquitectónico, lo paisajístico e, incluso, pasando por lo puramente recreativo, Estonia es un país que tiene mucho para ofrecer a todo aquel que se acerque a este país.

¿Estás listo para conocer las principales atracciones de este país? ¡Acompáñanos en este artículo para que descubras qué ver en Estonia y te animes desde ya a planificar tu próximo viaje!

Qué ver en Estonia: 10 lugares que no puedes perderte

1. Catedral de Alejandro Nevski de Tallin

Qué ver en Estonia, Catedral de Alejandro Nevski de Tallin

Si vamos a hablar sobre qué ver en Estonia, uno de los lugares que no podemos dejar de mencionar es la Catedral de Alejandro Nevski, ubicada en Tallin, la capital de Estonia. Localizada en el centro histórico de la Ciudad, esta catedral es una de las edificaciones religiosas más representativas del país y una de las maravillas arquitectónicas que encontrarás en Estonia.

Ya sea por interés religioso, cultural, arquitectónico o histórico, este es uno de los espacios que no puedes dejar de visitar en Estonia. Esta hermosa catedral se construyó siguiendo el diseño de Mikhail Preobrazhensky, basado en el antiguo modelo arquitectónico ruso, entre los años 1894 y 1900. Hoy en día es una de las edificaciones más representativas de la ciudad.

Recomendado: Qué ver en Tallin | 10 Lugares Imprescindibles

2. Raekoja plats

Estonia, Raekoja plats

Otro de los hermosos espacios de Estonia que conseguirás en Tallin es la Raekoja Plats, una de las plazas más importantes de la ciudad. Ubicada en el centro de la ciudad, junto al Ayuntamiento, esta plaza se convierte en el foco de atención de la ciudad durante diversos festivales a lo largo del año.

Además, es un perfecto lugar de encuentro, puesto que en sus alrededores te encontrarás con múltiples bares y cafés en los cuales pasar un rato bastante agradable. Por ello mismo, es un espacio perfecto para ver cómo transcurre la vida, para apreciar las tradiciones locales y para sentir esos pequeños contrastes culturales que tanto nos enriquecen en cada viaje.

3. Palacio Kadriorg

Qué ver en Estonia, Palacio Kadriorg

Construido tras la Gran Guerra del Norte que se vivió en la región a principios del siglo XVIII, el Palacio Kadriorg es una de las estructuras de la época más emblemáticas que encontrarás en Tallin y en Estonia. Originariamente llamado Catherinethal (Valle de Catalina) en honor a Catalina I de Rusia, su nombre actual se fue popularizando durante el siglo XX. Hoy en día este palacio alberga una de las más importantes galerías de arte de la ciudad. En sus afueras, además, te encontrarás con el museo Kumu, otro de los espacios que ver en Estonia que te encantará conocer.

4. Parque nacional de Lahemaa

Estonia, Parque nacional de Lahemaa

A unos 70 kilómetros de la capital podrás encontrar el Parque Nacional de Lahemaa, uno de los parques más hermosos de Estonia. Con una superficie de unos 725 kilómetros cuadrados que tocan el mar, este fue el primer parque nacional de la antigua Unión Soviética y uno de los espacios naturales más hermosos de la región.

Aquí podrás encontrar los paisajes más bellos de Estonia y una amplia biodiversidad. Se trata de un espacio al que hay que ir con tiempo para recorrer en calma, pues sus senderos llaman a la tranquilidad. Es ideal para ir en familia, en pareja o incluso en soledad, pues constituye también un buen espacio para la reflexión. ¿Te gustaría conocerlo?

5. Kadriorg Park

Kadriorg Park

Otro de los hermosos parques que ver en Estonia es el Kadriorg Park o Parque Kadriorg, el cual se encuentra en los alrededores del Palacio Kadriorg. Como ya sabrás, este parque se ubica en Tallin y tiene una extensión de 70 hectáreas de hermosos jardines. Este parque combina elementos del siglo XVIII, XIX y XX.

Es uno de los espacios más populares de la ciudad para dar un paseo. También es un espacio ideal para tomarse un descanso en medio del viaje para apreciar la naturaleza. Además, en este parque se encuentran múltiples lugares de interés como museos, esculturas y monumentos que te encantará conocer.

6. Iglesia de San Olaf

Estonia, Iglesia de San Olaf

Otro de los espacios de Estonia que te encantará conocer es la Iglesia de San Olaf. Ubicada en su capital, esta iglesia constituyó el centro de la comunidad escandinava de Estonia antes de que este territorio fuera conquistado por Dinamarca en el siglo XIII. Se cree que la construcción de esta iglesia data del siglo XII.

Hoy en día es uno de los recuerdos más tangibles de la herencia cultural que este país tiene de los escandinavos. Aunque los expertos coinciden en que su construcción data del siglo XII, solo se tienen registros históricos de esta iglesia a partir de mediados del siglo XIII. Su torre, uno de los íconos de la ciudad y del país, tiene alrededor de 124 metros de altura.

7. Torre de televisión de Tallin

Torre de televisión de Tallin

Construida para dar mejor difusión a los Juegos Olímpicos de verano que se jugaron en Moscú en 1980, la Torre de Televisión de Tallin se corona, con sus 314 metros de altura, como el edificio más alto de la ciudad. Cuenta, además, con una plataforma de observación que alcanza los 170 metros de altura, y desde la cual puedes ver casi toda la ciudad.

Esta hermosa torre se ubica a pocos kilómetros del centro de la ciudad y se ha convertido en uno de los espacios turísticos más visitados de Estonia. Aunque en la actualidad la torre se encuentre bajo reformas, sigue siendo uno de los puntos que ver en Estonia que no puedes dejar de conocer.

8. Iglesia de San Nicolás

Qué ver en Estonia, Iglesia de San Nicolás

Otro de los centros religiosos de gran importancia en Tallin y Estonia es la Iglesia de San Nicolás. Como su nombre lo indica, va dedica a San Nicolás, patrono de los pescadores y marineros. Construida en el siglo XIII, esta es una de las estructuras medievales mejor conservadas de la ciudad. Pese a que fue parcialmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, tras su restauración, esta iglesia ha sido utilizada como museo, sala de conciertos y como salón para diversos eventos sociales.

9. St. Mary’s Cathedral

Estonia, St. Mary's Cathedral

Ya para cerrar con las estructuras religiosas que ver en Estonia tenemos que hablarte un poco sobre la Catedral de Santa María, también conocida como Iglesia de la Cúpula. Ubicada en la colina de Toompea, en Tallin, esta iglesia construida por los daneses es considerada una de las más antiguas de la ciudad, aunque algunos expertos indican que la más antigua es la Iglesia de San Olaf.

En todo caso, es una de las edificaciones medievales más importantes del país y uno de los centros religiosos más relevantes también. Visitar esta iglesia es una experiencia única, no solo por su arquitectura, su historia o su interés cultural, sino por la calma que te brinda, por la tranquilidad y la espiritualidad que te regala. ¿Te gustaría conocerla?

10. Mirador de Kohtuotsa

 Mirador de Kohtuotsa

Ya estamos por cerrar nuestro artículo sobre qué ver en Estonia, pero no podíamos darlo por terminado sin antes hablarte un poco sobre el Mirador de Kohtuotsa. Ubicado en Tallin, este es uno de los mejores espacios de la ciudad para contemplar el atardecer y, en general, para contemplar la ciudad como un paisaje en calma.

Este mirador se encuentra en la parte alta del casco histórico de la ciudad, por lo cual te permite una excelente vista de las edificaciones más emblemáticas de Tallin, así como del transcurrir de la vida cotidiana. Además, desde allí puedes ver cómo en la ciudad se mezcla con gran armonía lo antiguo y lo moderno, cuestión que te brindará una perspectiva completamente distinta de Tallin y de Estonia.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Estonia? ¿Te gustaría visitar este hermoso país y todas las atracciones que tiene para ofrecer? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Si te animas a preparar tu viaje, debes conocer:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.