Son muchos los países que hay en el mundo, y debemos darnos la oportunidad de conocer cada uno de ellos, pues pocas cosas son tan gratificantes como conocer nuevos destinos, lugares que nos muestran un aire diferente, distintas maneras de vivir la vida. Por eso en El Viajero Feliz siempre estamos buscando esos destinos que tanto pueden cautivarnos, para que todos tengamos la oportunidad de conocerlos, de transitarlos con gusto y con toda la información que necesitamos para conocer esos nuevos espacios. En esta ocasión hemos decidido indagar un poco en las ciudades de Estonia, un país espectacular, ubicado al norte de Europa, y que todos deberíamos conocer algún día.

Oficialmente conocido como la República de Estonia, se trata de un país báltico que limita con Rusia, Finlandia y Letonia. Rico en cultura y con una literatura abundante, su oferta cultural que llama la atención de cualquier viajero. Por si todo ello no fuera suficiente, sus paisajes hermosos, su  arquitectura impresionante son suficiente motivo para que le brindemos una visita a este destino. ¿Quieres conocer un poco más sobre él? Entonces sigue leyendo, descubrirás cuáles de las ciudades de Estonia no pueden faltar en tu itinerario.

10 Ciudades de Estonia imprescindibles

1. Tallin

Tallin

Tallin no solo es la capital de Estonia, sino que también es la ciudad más poblada de este hermoso país, así como su principal puerto marítimo y un importante centro cultural y económico. Esta ciudad se encuentra bordeada por hermosas costas y playas, pero hay mucho más que ver en Tallin: entre sus principales atractivos resaltan la Iglesia de San Olaf, la Catedral de Alejandro Nevski y el Palacio Kadriorg. Simplemente el hecho de caminar por sus calles es ya una experiencia única en sí misma: su variada arquitectura la hace hermosísima, y en cada calle encontrarás sin duda algo que te sorprenderá.

2. Tartu

Ciudades de Estonia, Tartu

Se trata de la octava ciudad más poblada de los países bálticos, y la segunda más poblada entre las ciudades  de Estonia. Su historia se remonta hasta el siglo XI, por lo que satisface a todos aquellos que disfrutan de la arquitectura medieval. Además, pese a que Tallin sea la capital de este país, Tartu es considerada la principal capital cultural de Estonia, pues es aquí donde la vida artística de este país se ha desarrollado con mayor fuerza. De hecho, es en esta ciudad donde se encuentran ubicados el Ministerio de Educación e Investigación, la Corte Suprema, el Museo Nacional de Estonia y el observatorio de Tartu, así como la oferta museística más importante del país. Además, sus atardeceres son de los mejores del mundo.

3. Pärnu

Estonia, Parnu

Capital del condado homónimo, Pärnu es otra de las ciudades de Estonia que no debes dejar de conocer. Ubicada a las orillas del golfo de Riga, esta ciudad es una verdadera muestra de la arquitectura tradicional estonia. Se trata de la cuarta ciudad más poblada del país, así como el principal destino turístico en la región, sobre todo por sus hermosas playas de arena blanquecina, los múltiples balnearios y el río Pärnu que atraviesa todo el casco histórico de la ciudad. Otra de las ventajas de esta ciudad es que el clima suele mantenerse un poco más cálido que en el resto del país, por lo que es habitualmente considerada la capital del verano de este país.

4. Narva

Ciudades de Estonia, Narva

Narva es la tercera ciudad más grande de Estonia. Esta hermosa localidad se ha desarrollado en torno al castillo de Hernan, construido por los daneses durante el siglo XIII. El castillo se encuentra a las orillas del río Narva, y representa una de las principales atracciones de esta ciudad. No obstante, hay mucho más que ver en Narva. Por ejemplo, la fortaleza de Ivángorod, construida justo a la otra orilla del río, que representan las dos grandes estructuras medievales de la ciudad. Narva es también una de las ciudades de Estonia que mejor puede servir al viajero para conocer la historia de este lugar, todo esto sin dejar de lado que es uno de los mejores sitios para probar la gastronomía de este hermoso país.

5. Viljandi

Viljandi

No tan lejos de Narva, al sur del país, se encuentra Viljandi, la sexta ciudad más poblada de Estonia. Se trata de una ciudad con aires del siglo XVIII, con hermosos edificios que se han mantenido en el tiempo y muchos parques. Como en casi todas las ciudades de Estonia, Viljandi es rica en espacios verdes para caminar, así como en lugares para que el viajero pueda descansar y sopesar todo lo que ha conocido y disfrutado en el viaje. Además, es considerada la capital estoniana de la música, ya que es en esta ciudad donde se celebra anualmente el festival de música folclórica nacional, y ha sido premiada con el EDEN, otorgado por la Comisión Europea, por considerarla uno de los mejores destinos turísticos del continente.

6. Kuressaare

Estonia, Kuressaare

Kuressaare es otra de las maravillas turísticas de Estonia. Esta hermosa ciudad se encuentra ubicada en la isla de Saaremaa, representa la principal localidad de la isla y ha llamado la atención por sus maravillosas construcciones: fortificaciones rodeadas por ríos que se construyeron en momentos de conflicto, pero que hoy son mucho más que el recuerdo de un pasado bélico. Se trata de una ciudad hermosa, segura y saludable, la cual puedes visitar y conocer sin más preocupaciones que lo hermoso del paisaje. Sin lugar a dudas, se encuentra entre las principales ciudades de Estonia que te recomendamos.

7. Kohtla-Järve

Ciudades de Estonia, Kohtla-Järve

Ya vamos por la séptima ciudad en nuestro listado de las principales polis de Estonia. En este caso, toca virar hacia el noreste del país para encontrarnos con Kohtla-Järve, una hermosa ciudad influenciada por la cultura rusa más que cualquier otra del país, lo que ha generado una mezcolanza cultural bastante atractiva. Otro de los aspectos más llamativos de Kohtla-Järve son sus hermosos espacios verdes, de los que no solo está rodeada la ciudad sino que, en sí misma, está cubierta, y es que Kohtla-Järve tiene, probablemente, el mejor de todos los paraísos verdes que puedes visitar en este noble país.

8. Haapsalu

Haapsalu

Si nos vamos hacia el oeste de Estonia nos encontraremos con Haapsalu, la capital del condado de Lääne. Se trata de una ciudad costera, famosa desde la antigüedad por las propiedades curativas del agua marina de sus costas. De hecho, desde el siglo XIX Haapsalu se ha convertido en uno de los principales destinos de todos aquellos que buscan unas vacaciones terapéuticas en Estonia. Y es que no solo son sus costas lo que tiene esta ciudad para ofrecer, sino sus fangos termales y, sobre todo, la tranquilidad que allí se respira.

9. Rakvere

Estonia, Rakvere

A unos 20 kilómetros del golfo de Finlandia se encuentra Rakvere, una ciudad conocida por su histórico castillo de piedra que se alza sobre la colina Vallimägi. Además del castillo, en Rakvere abundan las áreas verdes, las caminerías y los espacios para que el viajero se sienta a gusto sin necesidad de grandes construcciones. Frente a las otras ciudades de Estonia, Rakvere parece más bien un poblado, pero la magia de este lugar la ha convertido en uno de los principales destinos para todos aquellos que aman los viajes y las aventuras. Sin lugar a dudas, es una de las ciudades de este hermoso país que no puedes dejar de conocer.

10. Valga

Ciudades de Estonia, Valga

Valga es la última ciudad de nuestra lista, pero no por eso es menos importante. Esta hermosa ciudad se encuentra junto a la frontera de Estonia con Letonia, y por eso mismo la cultura de esta localidad es ligeramente distinta a la del resto del país. De hecho, esta ciudad fue una sola con la hermana Valka, que se encuentra en Letonia, hasta que fueron separadas en 1920. Hoy en día es una ciudad hermosa, perfecta para recorrer con calma y respirar aire puro.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre las ciudades de Estonia que debes conocer? ¿Te gustaría visitar este hermoso país? ¿Se te ocurre algún otro destino de Estonia que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.