Vota el post!

La mágica capital de Estonia, joya de los países bálticos, depara a sus visitantes una magnífica experiencia. Esto gracias a sus bellos y valiosos lugares: catedrales, palacios, plazas, iglesias, torres, museos y hasta una gran cascada. Sabemos que es muy importante buscar una guía que reseñe los mejores lugares de esta ciudad. Por eso, hoy en El Viajero Feliz te contamos qué ver en Tallin, todo en la mejor selección de 10 lugares imprescindibles.

Como capital, esta ciudad es el centro político y económico de su país. Tallin es la ciudad más poblada de Estonia, con cerca de medio millón de habitantes, y no solo tiene el ambiente de viejo puerto báltico, sino que es el puerto principal de Estonia. Tallin está en el norte de este país, unos 80 kilómetros al sur de Helsinki. La antigua ciudad hanseática de la edad media hoy es foco de turismo y de desarrollo de nuevas tecnologías. Si no te quieres perder la ciudad, ¡tampoco te pierdas nuestra selección de qué ver en Tallin!

Qué ver en Tallin: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Catedral de Alejandro Nevski

Qué ver en Tallin | Catedral de Alejandro Nevski

Esta catedral se merece, sin lugar a duda, el primer lugar en nuestra lista de qué ver en Tallin. Este edificio ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La Catedral de Alejandro Nevski responde a qué tipo de país es Estonia y qué tipo de ciudad es su capital, puesto que su arquitectura cuenta la historia, la formación política y la cultura de Tallin. Este gran templo fue construido entre 1894 y 1900 y la esencia de su estructura da cuenta del periodo en el cual Estonia formó parte del Imperio ruso.

La iglesia construida en el antiguo modelo arquitectónico ruso está muy bien conservada, lo que siempre alegra las visitas de quienes la contemplan. El viajero, y también el lugareño, quedan atrapados con sus colores (cualidad de muchas catedrales de este estilo). La Catedral de Alejandro Nevski tiene la cúpula más grande entre las iglesias ortodoxas. Recomendamos también detallar el bello mosaico de su entrada. El gran templo está ubicado en la plaza Lossi.

2. Raekoja Plats

Qué ver en Tallin | Raekoja Plats

El Raekoja plats no puede faltar en una buena respuesta a qué ver en Tallin pues es una de las plazas más importantes de la capital estonia. La plaza, que también es Patrimonio de la humanidad, se encuentra en el casco histórico de Tallin y al lado del ayuntamiento.

De la plaza recomendamos varias actividades. Primero, contemplar la arquitectura del lugar: el ayuntamiento en su estilo gótico y los típicos edificios de las plazas bálticas. Segundo, recomendamos visitar el mercado de la plaza que tiene muchos artículos tradicionales y típicos del lugar. Tercero -y, este no te lo puedes perder- debes visitar alguno de los bares y restaurantes de la plaza y probar algo de la comida típica de Estonia.

Te recomendamos también revisar la programación de la plaza por la temporada en la que visites Tallin, pues este lugar es protagonista de varios pequeños pero divertidos festivales y conciertos.

3. Palacio Kadriorg

Qué ver en Tallin | Palacio Kadriorg

Un edificio más que es patrimonio de la humanidad en Tallin. El palacio Kadriorg fue construido tras la Gran Guerra del Norte (Siglo XVIII) en un estilo barroco petrino. El palacio y sus inmediaciones se conocían antiguamente como el Valle de Catalina, en honor a Catalina I de Rusia. El parque donde se encuentra el palacio tiene también dos bellos jardines, uno de flores con un par de fuentes y otro llamado “el jardín del espejismo (vale la pena visitarlo).

El visitante puede entrar al palacio. En 1921, y por ocho años, el palacio fue la sede principal del Museo de Arte de Estonia; luego de esto se convirtió en la casa presidencial. Hoy esta construcción alberga una galería de arte, y al museo KUMU, dentro del parque. Recomendamos caminar hasta la playa, después de visitar el palacio, también es un muy buen plan.

4. Iglesia de San Olaf

Qué ver en Tallin | Iglesia de San Olaf

Pues seguro te sorprenderás si te decimos que la Iglesia de San Olaf también es patrimonio de la humanidad. No deberías, desde el principio de la entrada te mencionamos, y no en vano, que Tallin es toda una ciudad joya de los países bálticos. La antigua iglesia fue construida en el siglo XII en un estilo gótico. Esta es muy importante para la historia de Estonia pues se cree que esta construcción fue centro de la vieja comunidad escandinava de Tallin.

¿Qué ver en Tallin? Este templo cuya torre fue la construcción más grande del mundo desde 1549 hasta 1625. La iglesia no solo ha sido centro religioso y cultural, sino que, durante la ocupación soviética, fue punto de vigilancia de la KGB. Una de las actividades que te recomendamos hacer en San Olaf, además de contemplar su valiosa arquitectura, es subir a su torre y gozar de las maravillosas panorámicas del casco antiguo de la capital de Estonia.

5. Torre de televisión de Tallin

Qué ver en Tallin | Torre de televisión de Tallín

Para muchos turistas en el mundo, la visita a las torres de televisión se ha vuelto una de las actividades centrales de los viajes. Por eso, y otras razones que ya verás, hemos integrado la Torre de televisión de la ciudad a nuestra selección de qué ver en Tallin. Lo que hay para hacer en la torre, además de contemplar su extraña belleza arquitectónica es: en primer lugar, disfrutar de la panorámica 360° que tiene a unos 175 metros de altura; y, en segundo lugar, disfrutar del bar y la terraza exterior que hay en la cima de la torre.

Esta construcción fue hecha por los soviéticos, tiene un ascensor de alta velocidad terminales para escuchar fragmentos de música del compositor estonio Arvo Part y una bonita tienda de souvenirs. La torre está tan solo a 10 minutos de la ciudad, se puede llegar en taxi y para subir se paga una tarifa en la entrada.

6. Kumu

Qué ver en Tallin | Kumu

Kumu es un museo de arte muy recomendado para qué ver en Tallin. Este recinto es uno de los más grandes de Estonia en su tipo, e incluso uno de los más grandes de Europa del norte. El museo abarca varias colecciones, tanto permanentes como temporales. Entre ellas encontraos la colección de arte estonio a partir del siglo XVIII. Los viajeros con gusto en arte lo disfrutarán mucho, pues es de los pocos que muestran obras del realismo socialista, y, además, del llamado arte inconformista, estas y más obras son también fruto de la ocupación de Estonia.

Además de sus colecciones, el mismo edificio que alberga el Kumu es una valiosa obra de la arquitectura contemporánea. La construcción se llevó a cabo entre 2003 y 2006.

7. Estonian Open Air Museum

Qué ver en Tallin | Estonian Open Air Museum

Si eres de los que disfrutan los museos al aire libre, esta selección de qué ver en Tallin te encantará. El museo al aire libre de Estonia es una reconstrucción a tamaño natural de distintas poblaciones de Estonia a lo largo de su historia, una de las mejores es la del pueblo rural y pesquero del siglo XVIII. El lugar es perfecto para una visita en familia, mientras se visitan los diferentes espacios: iglesia, escuela, los molinos, las granjas, cobertizos, etc.

El museo se encuentra a unos 6 kilómetros del centro de Tallin. Puedes llegar en transporte público. El lugar tiene unas 72 hectáreas y, a buen paso, podrías destinar medio día para recorrerlo.

8. Kohtuotsa Viewing Platform

Qué ver en Tallin | Kohtuotsa Viewing Platform

En el extremo norte de Toompea Hill se encuentra el Kohtuotsa viewing platform. Si lo que quieres es una bonita foto de Tallin, debes ir a este lugar, pues desde aquí están, sin lugar a duda, las mejores vistas de los techos y torres cónicas del viejo pueblo. Además, verás las nuevas construcciones de la parte más moderna de la ciudad.

Este es el lugar donde las dos partes de Tallin se unen ante la mirada del visitante. Mejor dicho, si se quiere conocer de verdad la capital de Estonia, hay que echarle un ojo panorámico pero cercano a toda esta ciudad. Kohtuotsa Viewing Platform es el mejor lugar para hacerlo.

9. Plaza de la Libertad

Qué ver en Tallin | Plaza de la Libertad

En el extremo sur de la vieja Tallin se encuentra Plaza de la libertad. Allí se encuentra la columna de la victoria, un monumento a la independencia del país, pues fue en esta plaza donde se libró la primera celebración de este acontecimiento. En la plaza, conocida en tiempos soviéticos como plaza victoria, también se encuentra la iglesia de San Juan (construida en 1862), el bulevar Kaarli y un centro comercial subterráneo por el que recomendamos pasear. También te aconsejamos que revises la programación de la plaza para la temporada de tu visita, pues allí se celebran varios eventos culturales.

10. Cascada de Jägala

Qué ver en Tallin | Cascada de Jägala

¿Acaso pensaban, los amantes de la naturaleza, que los dejaríamos por fuera de esta selección de qué ver en Tallin? Pues no, no podríamos olvidar contarles de la mayor cascada natural de Estonia. Esta se encuentra en el curso inferior del río que lleva su mismo nombre. La cascada tiene una altura de 8 metros de alto y 50 de ancho, aproximadamente.

Para llegar se debe ir hasta la aldea de Jägala-Joa, a 25 kilómetros de Tallin. Si visitas Estonia en invierno verás la cascada congelada. Pero, no por esto deja de atraer a los turistas, pues hay una particular belleza en ver este espectáculo.

Y hasta acá nuestra selección de qué ver en Tallin. Te hemos compartido nuestras imágenes y palabras sobre la ciudad báltica. Ahora, nos gustaría leerte a ti ¿conoces Tallin? ¿Tienes un viaje planeado a la capital de Estonia? 😊