En la canción «Take Me Somewhere Nice» de la banda escocesa Mogwai, aparece una pregunta particular: «¿Qué harías si vieras naves espaciales sobre Glasgow? ¿Les temerías?». Sin duda alguna, la primera vez en escuchar esto, tu rostro puede ser de «¿Qué acabo de oír?», seguido a esto te preguntarías «¿Glasgow? ¿Qué hay en Glasgow?» Pues bien, querido viajero, esa pequeña frase te acaba de conducir a un lugar que te dejará tan estupefacto que no hará falta que veas naves espaciales allí. El día de hoy, en El Viajero Feliz, te traemos esta entrada de Qué ver en Glasgow, para que nos acompañes a dar un recorrido por esta hermosa e importante ciudad escocesa.

Con más de 120 eventos musicales por semana, la UNESCO ha declarado a Glasgow como la Ciudad de la Música; grandes y reconocidos artistas han tocado en los bares, tabernas, teatros y todo tipo de escenarios de la ciudad, tales como Queen, David Bowie, The Smiths, The Rolling Stones, New Order y muchos otros, además de ser la cuna de artistas como Franz Ferdinand y el lugar donde la agrupación de Manchester, Oasis, se dio a conocer. Pero eso no es todo, hay múltiples ensambles de música celta que prometen, durante cada noche, transportarte a un ambiente mágico de mitos y leyendas. ¡Ah! Y no siendo esto suficiente para la ciudad, sus calles están cubiertas de famosos murales, hechos por algunos de los artistas callejeros más reconocidos del mundo. ¿Qué estás esperando? ¡Vámonos ya!

Qué ver en Glasgow: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Museo Kelvingrove

Qué ver en Glasgow | Museo Kelvingrove

Y encabezando este listado de qué ver en Glasgow, traemos para ti este impresionante edificio digno de la residencia de un monarca. El Museo Kelvingrove está ubicado a la orillas del Río Kelvin, frente al centro de deportes Kelvin Hall y junto a los pies del campus de la Universidad de Glasgow. Es el museo más visitado de todo el Reino Unido fuera de Londres y el segundo punto turístico más concurrido de toda Escocia.

Siendo este el sitio perfecto para los amantes del arte, este museo tiene un colección de unas 8000 piezas entre as que se encuentran fósiles, piezas arqueológicas y pinturas y esculturas de todo tipo. Encontrarás aquí la armadura medieval más completa y antigua de todo el mundo, sarcófagos egipcios, fósiles de dinosaurios, un avión de guerra y obras de arte famosas como pinturas de Rembrandt, Boticelli o Van Gogh. Y si todo esto no te ha convencido aún, debes saber que su entrada es gratuita, así que no tienes excusa para no visitar este templo a las musas.

2. Riverside Museum

Qué ver en Glasgow | Riverside Museum

Siendo este un himno a la arquitectura moderna, el Museo Riverside es un lugar necesario cuando se pregunta qué ver en Glasgow. Esta embriagante estructura construida entre el 2007 y el 2010, se ubica en el polígono industrial del Río Clyde, junto al barco Glasgow’s Tall Ship y en el año 2013 recibió el Premio del Museo Europeo del Año.

Conocido también como el Museo del Transporte, esta impresionante obra arquitectónica posee enormes fachadas de vidrio que permiten el ingreso de una gran cantidad de luz. En su interior hallarás desde locomotoras a vapor, hasta automóviles de todo tipo, perfecto para los entusiastas del automovilismo que se preguntan qué ver en Glasgow. Este edificio es una de las muestras del carácter ecléctico de esta mágica ciudad escocesa y además, al igual que el Museo Kelvingrove, su entrada es gratuita.

3. Catedral de Glasgow

Qué ver en Glasgow | Catedral de Glasgow

Construida por primera vez en 1136, llega a esta lista de qué ver en Glasgow, la sacra Catedral de Glasgow, un longevo monumento histórico de la ciudad y una de las dos únicas catedrales sobrevivientes a la Reforma Protestante. Con una atmósfera que une lo divino con lo tenebroso, esta enorme catedral se ubica en el centro de la ciudad junto a la Necrópolis.

Una experiencia religiosa, sin duda, pero también ofrece atractivos arquitectónicos sin comparación, tales como sus impresionantes arcos o sus vitrales de post guerra. Y por si esto fuera poco, cada domingo a las 4 de la tarde podrás apreciar al maravilloso coro de la iglesia con una gran variedad de música sacra que oscila entre compositores británicos desde el renacimiento hasta el barroco, hasta el titán Johann Sebastian Bach.

4. Jardín Botánico de Glasgow

Qué ver en Glasgow | Jardín Botánico de Glasgow

Es sabido que Escocia no goza de un clima soleado, pero claro, esto no es impedimento para disfrutar la ciudad, la cual ha sabido convivir con ello y crear un precioso juego del que no querrás escapar; a pesar de lo anterior, esto no será impedimento para visitar el Jardín Botánico de Glasgow, ocupando un merecido lugar en nuestro conteo sobre qué ver en Glasgow, es uno de los puntos más bellos de toda la ciudad y se extiende por 11 hectáreas, entre las cuales se encuentra una gran cantidad de invernaderos.

Este hermoso jardín botánico tiene más de 200 años de historia y guarda en sus invernaderos plantas de Asia y América latina. Una rosaleda, un jardín de hierbas, un arboretum y muchas otras colecciones de plantas se codean con las impresionantes esculturas y estanques. Además, ya sea que vayas con pequeños chicos o simplemente quieras morir de ternura, debes recorrer el arboretum donde se pasean las ardillas a sus anchas y puedes aprovechar para alimentarlas. Este jardín botánico es otra razón para afirmar que algunas de las mejores cosas de Glasgow son gratis, pues el ingreso aquí es totalmente libre.

5. Glasgow Science Centre

Qué ver en Glasgow | Glasgow Science Centre

Y este va para todos los amantes de la ciencia y la tecnología que, tal vez, leyendo esta entrada de Qué ver en Glasgow, han quedado a la expectativa de encontrar algo para ellos. El Museo de Ciencia de Glasgow o Glasgow Science Centre es uno de los museos más visitados de Escocia no sólo por sus magníficas exhibiciones, sino por su impactante estructura arquitectónica que consiste en un edificio  arqueado y un enorme cuerpo esférico rotatorio.

Rompiendo los esquemas de las visitas a los museos, esta mezquita de la ciencia ofrece un gran número de exhibiciones interactivas para todo público, que van desde un viaje por el cuerpo humano, hasta ocupar el rol de algún famoso inventor. Además, el museo cuenta con un planetario majestuoso y la Torre de Glasgow, un edificio circular de 127 metros de altura y el cual es el único edificio del mundo capaz de rotar 360°. Y tú, ¿te lo vas a perder?

6. People’s Palace

Qué ver en Glasgow | People's Palace

Si te ha encantado este artículo sobre Qué ver en Glasgow, si has disfrutado con cada uno de los lugares anteriores, ¿imagínate qué pasaría si te dijéramos que hay un punto en la ciudad que intenta reunirlo todo? Así es, se trata del People’s Palace de Glasgow, un museo junto al Glasgow Green dedicado a la historia cultural y social de la ciudad.

Toma el riesgo de entrar y acércate a recibir la visita guiada de forma gratuita. Observa la reconstrucción de una casa de una sola habitación del siglo pasado, experimenta la forma de vida de la Escocia de 1930, pasea junto a famosos actores y comediantes de Glasgow y no olvides ingresar al Jardín de Invierno, que guarda una colección de numerosas plantas exóticas. Definitivamente, un espectáculo para todos los gustos.

7. George Square

Qué ver en Glasgow | George Square

Presentada por el Ayuntamiento de Glasgow, se ubica el George Square de Glasgow, la plaza más concurrida de la ciudad y el verdadero corazón de la ciudad escocesa. Esta plaza te ofrece una rica amalgama de estilos arquitectónicos a su alrededor, impresionantes monumentos y hasta un obelisco, sin mencionar a los músicos callejeros que son parte de la atmósfera del lugar.

Es un sitio para tomar un pequeño descanso, sentarte, tomar un café y disfrutar del panorama. Esta plaza está más llena de vida para las festividades, esta plaza es el lugar donde se reúnen los habitantes para saludar al año nuevo, también se lleva a cabo la fiesta de navidad y ocasionalmente se presentan más celebraciones en este místico lugar. Así que deja de cuestionarte qué ver en Glasgow y toma carrera hasta aquí.

8. Parque Kelvingrove

Qué ver en Glasgow | Parque Kelvingrove

Dando paso al importante Museo Kelvingrove, se encuentra el enorme Parque Kelvingrove, cruzado por el Río Kelvin (Kelvin, Kelvin, Kelvin… ¡Vaya que si está presente esta palabra en la ciudad!), un sitio perfecto para tomar un día de campo, comer un helado o dar un caminata y contemplar los famosos monumentos que este contiene.

Este parque goza de una maravillosa ubicación junto a la Universidad de Glasgow, gozó en cierta época de contar con un pabellón hindú y un restaurante ruso, ambos construidos con el fin de servir a determinadas exposiciones. En este parque también encontrarás el famoso Kiosko Musical, el cual sería la cuna del primer Festival de Rock de Glasgow y el cual, ha dado cobijo a numerosos eventos musicales de la ciudad. Cuando nos preguntas qué ver en Glasgow, forzosamente tenemos que conducirte a este lugar, que por su magia y belleza te enamorará.

9. Glasgow Green

Qué ver en Glasgow | Glasgow Green

En el noveno lugar que te recomendamos en nuestra lista de Qué ver en Glasgow, figura el parque más antiguo de la ciudad: fundado en 1662 el Glasgow Green se ubica muy cerca del centro, casi fundido al People’s Palace. Este es otro sitio de relajación que tiene la ciudad para sus habitantes y sus turistas. ¿Y aún hay gente que piensa que Glasgow es una simple ciudad industrial?

El parque cuenta con numerosos monumentos, entre los que figuran el Monumento de Nelson (un impresionante obelisco), el Puente Suspendido de Saint-Andrew, el arco McLennan (Un pequeño arco del triunfo que ha sido consumido por el tiempo, pero que ha ganado gran encanto por ello) y numerosas fuentes. Claro, tú puedes tomar la decisión de dar un paseo por este parque y luego entrar al People’s Palace o hacerlo del modo contrario: aunque no importa por qué opción te decidas, alucinarás con este recorrido.

10. Celtic Park

Qué ver en Glasgow | Celtic Park

¡Y da un pase lateral! ¡Continúa con la pelota, la pasa al delantero y… Y… Y..! ¡Goooool! ¡Qué bien ha entrado esa pelota por el número 10 del conteo Qué ver en Glasgow! Si eres de esos que sintoniza un partido de fútbol y pelea contra el jugador que no hizo lo que quisiste (por evidentes razones), si eres de esos que llora cuando tu equipo gana la Champions League, o incluso si eres de los que disfruta jugando unos buenos partidos en cualquier consola de videojuegos, tienes que visitar el estadio Celtic Park, la guarida del Celtic FC.

Con una capacidad para más de 60.000 espectadores, el Celtic Park es el estadio más grande de Escocia y el octavo más grande de todo el Reino Unido. Fundado en 1887, este estadio ha visto un sinnúmero de eventos deportivos, contando las finales de la Copa Escocia, campeonatos mundiales de ciclismo y cientos de pruebas de atletismo; además de esto, el Celtic Park también ha sido recinto para grandes conciertos, contando los de las agrupaciones U2The Who. Quizá corras la suerte que celebre algún partido durante tu visita, ¡no te lo puedes perder! ¡Píntate la cara y lleva tu corneta y tus pulmones preparados para gritar a fondo! 

¿Te ha gustado Glasgow? No, espera, la pregunta quedó mal. Mejor es preguntar ¿a quién no le gustará Glasgow? Gracias por acompañarnos en este recorrido de Qué ver en Glasgow, esta ecléctica ciudad tiene algo para ofrecer a cualquier persona que la visite y, si tu eres de la onda rebel, es probable que no te quieras volver a ir de la ciudad escocesa. ¿Qué piensas de Glasgow? ¿Ya has viajado aquí? ¡Déjanos tu comentario! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.