Vota el post!

Si estás próximo a viajar la enorme isla de Gran Canaria, quizá te atropelle una cantidad de dudas gigantesca: Qué debo comer? ¿Dónde me quedaré? ¿Qué tal será el clima? Y, la más importante de todas, ¿qué ver en Gran Canaria? Pues no te preocupes, viajero, que para estamos aquí en El Viajero Feliz, para brindarte consejo y que siempre elijas la mejor opción. Es por esto que el día de hoy daremos un recorrido por las Islas Canarias, en España y más específicamente por la Gran Canaria, la más grande e importante del grupo de islas, además de ser todo un paraíso de contrastes, con siglos de historia y ambientes paradisíacos.

Hermosas playas de arena blanca, otras con arenisca negra por la actividad volcánica, extensos bosques, dunas y mar, queso y vino, un lugar que cambia su paisaje constantemente con tan solo doblar la esquina, una versión miniatura del mundo exterior, un pequeño continente, en definitiva. Gran Canaria es un sitio mágico no solo para explorar sus magníficos lugares, sino para practicar todo tipo de deportes que van desde el windsurf hasta la escalada, y por si fuera poco, esta preciosa isla ofrece una activa vida ya sea diurna o nocturna, la cual se acomoda perfectamente a los gustos de los visitantes. ¡Alista tus maletas que nos vamos!

Qué ver en Gran Canaria: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Playa del Inglés

Qué ver en Gran Canaria | Playa del Inglés

Y no hay mejor forma de iniciar este conteo sobre qué ver en Gran Canaria que con una de las playas más agradables del mundo: Así es, nos referimos a la Playa del Inglés, un lugar estupendo donde el clima y e mar son el recinto perfecto para todo tipo de actividades (Créenos cuando decimos «Todo»). Con un agradable sol suave casi todo el día, zonas de distintos oleajes para entretenimiento desde los más chicos a los amantes de los deportes extremos en mar y suelos de suave arena que limitan con las legendarias Dunas de Maspalomas, esta playa es la más visitada de toda la isla.

Hay lugares donde la fuerza de las olas es muy baja y es perfecto para relajarse y jugar con los más chicos, del mismo modo que hay zonas donde el oleaje es más violento y se reúnen todo tipo de personas para practicar surfing, windsurfing o incluso juguetear con sus amigos. Tan amplia es la gama de opciones que ofrece esta playa, que cuenta incluso con una zona nudista, este lugar es algo lejano y escondido, pero es perfecto para aquellos que quieren relajarse lejos de todos y tomar el Sol a su entera voluntad.

2. Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas

Qué ver en Gran Canaria | Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas

Y justo al lado de la Playa el inglés, se ubican las majestuosas Dunas de Maspalomas, un espacio de más de 400 hectáreas que ha sido declarado Reserva Natural Especial por el gobierno de Canarias. Este inmenso espectáculo desértico ofrece un gran belleza por su pintoresca apariencia y la variedad de ecosistemas que alberga, así estas colinas de fina arena orgánica son como un viaje en un intenso Sahara, salvo que el clima es poco menos inclemente y el mar está muy cerca, además de guardar un magnífico tesoro en su interior.

La magia de estas dunas es tanta que cuenta incluso con su propio oasis, así como ves, un oasis en donde reposa una hermosa laguna salobre y un bosque de palmeras, lo que genera un contraste perfecto en el lugar. Imagínate esto, subir a la cima de una de las dunas y contemplar los preciosos terrenos blanquecinos que se extienden en forma de colina por doquier, el aire acariciando, como un cómplice, a la fina arena y, donde menos lo esperas, un pequeño fragmento de Edén, además de poder contemplar un bello mar de azul turquesa que se extiende a tu costado. Un sitio obligatorio al preguntarse qué ver en Gran Canaria.

3. Palmitos Park

Qué ver en Gran Canaria | Palmitos Park

Si eres un amante de la naturaleza y te preguntas qué ver en Gran Canaria, Palmitos Park es tu opción. Se trata, pues, de un parque zoológico y jardín botánico de unos 240.000 metros cuadrados de extensión donde conviven múltiples formas de vida en diversos ambientes y, en muchos casos, en estado de libertad. Este parque es un oasis subtropical ubicado en un valle conocido como Barranco de los Palmitos, realmente cerca a las Dunas Maspalomas. Verás todo tipo de plantas en este mágico parque, incluyendo la colección más grande de orquídeas de todas las Islas Canarias, un espectáculo único.

Este parque cuenta con diferentes ambientes, entre los que se numeran un delfineario con seis preciosos delfines, una laguna de reptiles en donde se hallan desde el Caimán de Anteojos hasta el legendario Dragón de Komodo, una enorme zona de acuario dividida en dos: uno de agua dulce y uno de agua salada, donde sobresalen todo tipo de bellezas marinas; un aviario sonde verás espectáculos de diversas aves de rapiña en estado de libertad, la zona de mamíferos donde, entre otras cosas, podrás apreciar a los curiosos suricatos y, finalmente, un hermoso mariposario que se extiende en el jardín más grande de toda Europa: Millones de mariposas en libertad revoloteando por todas partes entre la diversidad vegetal. 

4. Casa de Colón

Qué ver en Gran Canaria | Casa de Colón

Ubicado en la ciudad de Las Palmas, llega a este conteo sobre qué ver en Gran Canaria, la emblemática Casa de Colón, una institución cultural que se halla en el barrio Vegueta de la ciudad (Cabe aclarar que se trata de Vegueta el lugar y no Vegeta el príncipe de los Saiyajin, las personas suelen confundirse) y es el epicentro de la cultura en Las Palmas; en su interior resguarda un museo, una biblioteca, un centro de estudios especializados y una sección destinada para eventos como conferencias, congresos y otras actividades.

Aunque con algunas remodelaciones, este edificio mantiene intactos algunas de sus salas desde el siglo XVI, además de esto, recibe su nombre por una visita que Cristóbal Colón habría hecho a esta vivienda en el año 1492, para solicitar ayuda con uno de los navíos con los que exploraría las Américas. Hallarás aquí exposiciones dedicados a la vida y los viajes de este explorador, sobre América antes del descubrimiento, sobre el papel fundamental de las Canarias en el Nuevo Mundo y en general todo un marco de historia de las islas expuesto en esculturas, pinturas y artefactos de todo tipo.

5. Catedral de Canarias

Qué ver en Gran Canaria | Catedral de Canarias

Sin importar tu creencia, la Catedral de Canarias es una hermosa construcción que debes visitar y por tanto un punto obligatorio al preguntarse qué ver en Gran canarias. Ya sea por su admirable arquitectura exterior o por los misterios y bellezas que guarda en su interior, esta catedral emana grandeza y permite respirar toda una historia religiosa que viene desde el siglo XVI. Su estilo arquitectónico de corte gótico juega de maravilla con la apacible Plaza de Santa Ana, donde se ubica.

Sea que disfrutes de la pintura, de los hermosos vitrales o incluso de la música, esta iglesia representa un solemne espectáculo para los turistas, además de ser el centro del catolicismo en la ciudad de Las Palmas. No puedes irte sin ingresar a la catedral y contemplar el mágico órgano de la iglesia, un enorme instrumento que se erige glorioso para acompañar los coros y las cantatas que van junto a los ritos religiosos.

6. Jardín Botánico Viera y Clavijo

Qué ver en Gran Canaria | Jardín Botánico Viera y Clavijo

De nuevo para los amantes de la naturaleza, llega a nuestro conteo sobre qué ver en Gran Canaria, el Jardín Botánico Viera y Clavijo, el más grande de toda España con unas 45 hectáreas de extensión. Este jardín se encuentra, en su mayoría, ubicado sobre preciosas terrazas que dan facilidad climática, de flujo de aire y además visual a la organización del mismo; cuenta además con dos representaciones de puentes de gran trayectoria histórica en Gran Canarias, los cuales dan a majestuosas llanuras.

Este jardín botánico está consolidado principalmente para las especies nativas del archipiélago de las Islas Canarias, encontrarás allí todo tipo de vegetación propia de este sector incluyendo brezos, dragos, palmeras de todo tipo e incluso laureles. Las plantas se encuentran ubicadas en determinadas divisiones donde gozan de su hábitat natural y, además de esto, el jardín botánico cuenta con una especie de invernadero donde se encuentra una equeña cueva que emana un pequeño chorro de agua, en donde se hallan papiros, bambúes, helechos y muchos más.

7. Casa Cueva Canaria

Qué ver en Gran Canaria | Casa Cueva Canarias

Separando los municipios de Agüimes e Ingenio, se ubica el maravilloso Barranco de Guayadeque, uno de los más grandes del archipiélago de las Canarias y el lugar donde reposa nuestro próximo sitio recomendado en este listado sobre qué ver en Gran Canaria: La Casa Cueva Canaria, una sorprendente vivienda construida en el interior de una cueva, literalmente consiste de la excavación y ocupación de los muros de piedra de la montaña, un lugar inigualable que promete ofrecerte vistas únicas y una experiencia inolvidable.

Esta Casa Cueva es un espacio donde poder comprar perfumes, souvenirs e incluso miel de la isla. A los alrededores de esta se ubicaron múltiples tribus aborígenes años atrás, por esto actualmente es una zona de enorme valor arqueológico. La Casa Cueva ofrece un refugio perfecto para los climas del barranco, pues durante el verano las temperaturas son muy elevadas y en invierno demasiado bajas, pero la cueva ofrece un importante refugio para los habitantes. Además de la tienda, también podrás acceder al servicio de alojamiento y experimentar vivencias únicas.

8. Playa de Amadores

Qué ver en Gran Canaria | Playa de Amadores

Y no podía faltar en este conteo sobre qué ver en Gran Canaria, la tranquila Playa de Amadores, la que podríamos definir como una gran piscina al aire libre. Contrario a la Playa del Inglés, la Playa de Amadores invita únicamente a la relajación: podrás flotar durante horas en el suave flujo del mar que retiene las olas debido a los dos diques que le rodean, tomar el Sol echado en la arena o pendiendo sobre una hamaca, o tal vez disfrutar de bellos ocasos en donde el Astro Rey se oculta tras montañas de las islas vecinas.

Esta playa ha sido reconocida en múltiples ocasiones por su inigualable apacibilidad y enorme compromiso por la preservación del medio ambiente, así, podrás disfrutar el hermoso tono turquesa de la playa y contemplar el suelo marino con gran nitidez, ya que tampoco es demasiado profunda. La arena blanca que reposa en esta playa suele pegarse a la piel como quien se arraiga a alguien para no dejarlo ir.

9. Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

Considerada por muchos como la «Capilla Sixtina» de los antiguos habitantes de la Gran Canaria, llega como un sitio fundamental en este listado sobre qué ver en Gran Canaria, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada. Esta institución está ubicada en la ciudad de Gáldar, al noroeste de la Isla Gran Canaria. Consiste en sitio de importante relevancia arqueológica que guarda testimonios y actualmente es punto de excavación de los aborígenes que habitaron la isla antes de la llegada y conquista de la Corona Española.

Como su nombre indica, esta cueva guarda múltiples ilustraciones de fino arte de los aborígenes Canarii, calendarios, representaciones florales, animales y de seres de todo tipo, además de esto han sido encontrados numerosos utensilios en este lugar. El museo parte sobre el interés por la preservación, de allí se edifica todo su desarrollo académico, científico e investigativo; es uno de los centro de investigación arqueológica más importantes de España.

10. Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Y cerrando este conteo sobre qué ver en Gran Canaria, la mezquita tecnológica de la isla: el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, un centro de difusión científica en la ciudad de Las Palmas, en donde, además de interesantes exposiciones, se llevan a cabo todo tipo de reuniones donde científicos discuten sus hallazgos e invenciones.

El museo cuenta con salas de exposiciones temporales, un planetario digital, una sala de cine 3D gigantesca y exposiciones permanentes de matemática, física, astronomía, robótica, tecnología y muchos otros tópicos. Además de esto, el museo también cuenta con artefactos que han consolidado la historia de los medios de transporte, tales como motores, una locomotora de vapor y un impresionante avión supersónico de combate. ¿Te lo vas a perder?

Gracias por acompañarnos en este viaje sobre qué ver en Gran Canaria, esta isla de contrastes siempre está dispuesta a recibir visitantes y alojarse en el corazón y la memoria de todos. Delicados desiertos, playas naturales, zonas de expedición arqueológica y casas en el interior de cuevas… ¿No te parece alucinante? ¿Te ha gustado? ¿Ya has viajado a Gran Canaria? ¿Tienes otros sitio para recomendar? ¡Déjanos tu comentario!