Qué ver en Granada: 6 lugares que te seducirán de la ciudad andaluza
Vota el post!

Antigua capital del Reino Nazarí, puede afirmarse sin miedo a equivocarse que Granada es una de las ciudades más bellas del mundo: y no sólo por su valor histórico y patrimonial, sino también por el embrujo de los paisajes inolvidables que ver en Granada, la calidez de sus gentes y una gastronomía muy apetecible. De la tierra del poeta Federico García Lorca y de la Sierra Nevada, Ernest Hemingway llegó a decir: “Si tuviéramos que visitar una sola ciudad en España, esa debería ser sin duda Granada.”

Si todavía no has tenido oportunidad de visitar la ciudad andaluza, a continuación te mostramos 6 lugares que ver en Granada y que te harán entender por qué su belleza es única. ¿Podrás resistirte a su encanto? 🙂

6 Lugares que ver en Granada: déjate seducir por la ciudad andaluza

1. La Alhambra

Que ver en Granada 2

El primer lugar que ver en Granada no podía ser otro que la Alhambra, una visita obligada para todo aquel que llega a la ciudad andaluza por primera vez (aunque, te lo advertimos, ¡siempre te quedarán ganas de repetir!). La ciudadela resulta impresionante desde cualquier mirador, pero será la visita al interior de la Alhambra la que realmente te dejará sin palabras. Aunque los Palacios Nazaríes, el Generalife, el Patio de los Leones o el Palacio de Carlos V son sus partes más conocidas, en general su decoración andalusí seduce a todo aquel que la presencia. Todo ello le ha valido ser considerada una de las maravillas del mundo.

2. Barrio de Albaicín

Que ver en Granada 2

El precioso Barrio de Albaicín es otro de los lugares imprescindibles que ver en Granada. Sus sólidos orígenes musulmanes inundan sus calles, plazas y casas, y lo convierten en un mundo aparte insertado en medio de la ciudad. Perderse entre sus callejones, desde los cuales puede visualizarse la Alhambra, es una auténtica delicia, así como disfrutar de las numerosas tiendas de artesanía, las teterías o de un ambiente de tapas y terrazas muy animado. Además, es precisamente en este barrio donde se encuentra el famoso Paseo de los Tristes, una de las calles más famosas de España.

3. Mirador de San Nicolás

Que ver en Granada 3

Y justamente en pleno Albaicín es que se encuentra el Mirador de San Nicolás, uno de los lugares más románticos que ver en Granada y en toda España. Desde este mirador podrás disfrutar de unas vistas inigualables de la ciudad, con una imponente Alhambra con la Sierra Nevada de telón de fondo. El paisaje está acompañado por un ambiente realmente encantador; es habitual encontrar artistas tocando la guitarra y una gran cantidad de locales en los que podrás disfrutar de la excelente gastronomía granadina. ¡Una experiencia que no puedes perderte!

4. Capilla Real de Granada

Que ver en Granada 4

En el corazón de la ciudad se encuentra la Capilla Real, uno de los lugares imprescindibles que ver en Granada debido a su importancia histórica: construida entre 1505 y 1517 y con un marcado estilo gótico, alberga algunos sepulcros verdaderamente espectaculares, que pertenecen a personajes tan relevantes como los Reyes Católicos (Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón), así como los de Juana la Loca y Felipe el Hermoso. Además, cuenta con un museo que que expone importantes obras de las escuelas italiana. Una visita imprescindible para los amantes del arte.

5. Catedral de Granada

Que ver en Granada 5

Y precisamente situada junto a la Capilla Real encontramos otra de las importantes joyas arquitectónicas que ver en Granada: la Catedral de Granada. Se trata de un importante edificio perteneciente al Renacimiento español que también puede presumir de ser la segunda catedral más grande del país. De especial relevancia es su imponente Altar Mayor, completamente redondo; una característica sin precedentes en toda la historia de la arquitectura que todo viajero que se precie, y todo amante de las artes, debe ver en persona.

6. Sacromonte

Que ver en Granada 6

El último de nuestros lugares que ver en Granada es Sacromonte, un pintoresco barrio que se encuentra situado frente a la Alhambra. Es ampliamente conocido por sus calles empinadas, sus casas encaladas y, por supuesto, sus cuevas. De hecho, el Museo Cuevas Sacromonte es una de las visitas que allí podrás realizar, y que te permitirá conocer todo acerca de la cultura de sus habitantes, especialmente de la historia del flamenco. Aunque para una auténtica experiencia del más puro flamenco, lo más recomendable asistir a alguno de los numerosos espectáculos que podrás presenciar durante las noches de Sacromonte.

Ahora que ya has descubierto 6 lugares que ver en Granada, ¿a qué esperas para presenciar estas maravillas? 🙂 ¡Estamos seguros de que se trata de un destino que te enamorará! Esperamos que te haya resultado interesante el contenido y te animamos a que nos dejes un comentario contándonos tus impresiones. ¿Se encuentra Granada entre tus próximos viajes? ¿Has visitado ya la ciudad y te gustaría compartir con nosotros otros lugares mágicos de Granada? ¡Estamos abiertos a propuestas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.