Podemos viajar para conocer la historia de las culturas que formaron el mundo, para apreciar la arquitectura o hacerlo para embebernos en una cultura completamente distinta a la nuestra. Por eso en El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, no pueden dejar de moverse por el orbe. En esta oportunidad hemos querido hablarte sobre qué ver en Hallstatt, una ciudad en el corazón de Austria. 

Ubicada en la costa oeste del lago homónimo, Hallstatt es una población sencilla, pero de las más bellas de Austria. De hecho, es una población tan hermosa que sus paisajes fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. Pero desde mucho antes de eso ya se había convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de este país. Se trata de una tierra que se encuentra rodeada de lagos y montañas, y donde la cultura local sigue extraordinariamente viva y latente.

Antiguamente se le conocía, sobre todo, por la actividad minera que allí se realizaba, ya que Hallstatt es rica en salitre. Es más, el nombre de esta población proviene de una palabra celta que se utilizaba para nombrar la sal. Aunque esta zona tuvo una accesibilidad precaria hasta mediados del siglo XIX, en ella se establecieron importantes asentamientos humanos que datan desde el 5 000 antes de Cristo, por lo cual en esta localidad se han realizado importantes hallazgos arqueológicos.

Aunque Hallstatt no sea una gran metrópolis, es un destino turístico ideal para cualquiera que busque pasar unas vacaciones relajantes, así como para todo aquel que quiera verse inmerso en una cultura local rica en tradiciones. ¿Te animarías a conocer esta población? Acompáñanos a descubrir qué ver en Halstatt y empieces desde ya a planificar tu próximo viaje. De seguro sus paisajes te enamorarán.

Qué ver en Hallstatt: 10 lugares que no puedes perderte

1. Classic Village Viewpoint / Postcard Angle

Classic Village Viewpoint / Postcard Angle

 

Como te dijimos más arriba, Hallstatt es famosa, sobre todo, por sus imponentes paisajes, y es por ello que si vamos a hablar sobre qué ver en Hallstatt lo primero que debemos abordar es el Classic Village Viewpoint, también conocido en español como el Mirador de Hallstatt. Lo primero que debemos aclarar al respecto es que este no es el único mirador que ofrece esta hermosa ciudad, pero sí es uno de los más hermosos.

Sin lugar a dudas, es uno de los miradores que no puedes dejar de visitar. Bueno, la verdad es que no debes dejar de conocer ninguno de los miradores de esta población, pero este, en específico, es uno de los que debes conocer primero. ¿Te animas?

2. Salt mine Hallstatt Austria

Salt mine Hallstatt Austria

Como te dijimos más arriba, en Hallstatt hubo asentamientos humanos desde muy temprano en la historia de la humanidad, y una de las razones para que esto sucediera fueron sus minas de sal. La vida en este lugar se desarrolló a partir de este elemento, y es por ello que las minas de sal de Hallstatt son, hasta el sol de hoy, parte fundamental de su historia.

Si planeas visitar esta hermosa población debes tomarte un tiempo para visitar las minas de sal de Hallstatt, pues estas son parte fundamental de su historia y de su cultura y es a través de ellas la mejor manera que tienes de aprender sobre esta increíble localidad.

3. Treppe ins Nichts

Treppe ins Nichts

Otros de los famosos miradores de Hallstatt es el Treppe Ins Nichts, un mirador con vista a los Alpes que rodean la ciudad. Con su piso de vidrio y su vista panorámica de los Alpes, este mirador se ha convertido en uno de los más concurridos por quienes visitan esta ciudad. Y es que solo hace falta asomarse un poco hasta este para darse cuenta del porqué.

Sin duda, la vista que ofrece es un espectáculo magnífico que todo el mundo debe ver. ¿Sufres de vértigo? Pues entonces tendrás que armarte de valor para superar ese miedo a las alturas, pues el mirador de Treppe ins Nichts es uno de los espacios que ver en Hallstatt que no debes dejar de conocer.

4. Hallstatt Skywalk Welterbeblick

Qué ver en Halstatt, Hallstatt Skywalk Welterbeblick

Seguimos con los hermosos miradores de esta maravillosa localidad, y ahora le toca la oportunidad al Hallstatt Skuwalk Welterbeblick. Hallstatt parece un pueblo salido de un cuento de hadas, y una de las mejores maneras de apreciar esto es a través de este hermoso mirador. A diferencia del anterior, este ofrece una vista privilegiada del lago y de todo lo que rodea a esta hermosa población.

Aunque no tiene un piso de vidrio a través del cual puedas ver hacia abajo, sí ofrece una visión panorámica de todo lo que rodea el lago y las montañas y es uno de los mejores lugares de esta población para contemplar cómo el Sol se esconde tras las colinas. Sin duda, te ofrece uno de los mejores atardeceres que podrás contemplar.

5. Hoher Dachstein

Hoher Dachstein

Hoher Dachstein no solo es el nombre que lleva este mirador, sino también el nombre de la montaña que tiene la cima más alta de toda esta región de Austria y, por lo tanto, de Hallstatt. El recorrido por esta montaña es uno de los mejores paseos de los que podrás disfrutar en la región. Las diferentes cumbres de esta montaña ofrecen vistas por encima de los 2 500 metros sobre el nivel del mar.

Te asegurarán un paisaje extraordinario como pocos. Además, el trayecto por estas montañas es ideal para relajarse, para dejarse ser en el mundo y liberarse de las distintas preocupaciones que cotidianamente nos agotan. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares que ver en Hallstatt que no puedes dejar de conocer.

6. Hallstätter See

Qué ver en Hallstatt, Hallstätter See

A 508 metros sobre el nivel del mar se encuentra una de las maravillas más icónicas de Hallstatt. ¿La puedes ver en la foto? ¿No? Es mucho más evidente de lo que parece: el Hallstätter See, también conocido como lago Hallstatt, es una de las maravillas más imponentes y sorprendentes que ver en esta localidad.

Puedes observarlo desde distintos miradores, desde la cumbre de la ciudad o simplemente recorrerlo por sus orillas, y te podemos asegurar que desde cualquier ángulo te encantará. Sin duda, se trata de una maravilla de la naturaleza y una de las más sorprendentes en medio de una ciudad rodeada por maravillas naturales.

7. Welterbemuseum Hallstatt

Welterbemuseum Hallstatt

Hallstatt, por supuesto, también preserva su cultura de forma celosa, y una de las mejores maneras de conocerla es a través del Welterbemuseum, también conocido como el Museo de Hallstatt. Es en este espacio donde se resguardan los mejores descubrimientos que, a lo largo de los años, se han realizado en las minas de la ciudad. Por lo tanto, es el espacio predilecto para todo aquel que esté interesado en conocer la historia y la evolución de esta ciudad. Ideal para toda la familia, constituye uno de los espacios que ver en Hallstatt que no puedes dejar de conocer.

8. Salzbergbahn Hallstatt

Qué ver en Hallstatt, Salzbergbahn Hallstatt

Hallstatt es una ciudad rodeada por cumbres, y tenemos la suerte de que para conocerlas todas no siempre debemos escalarlas a pie. El Salzbergbahn Hallstatt es, por ejemplo, una cumbre a la que podemos llegar a través de un teleférico. Es también la cumbre que alberga la que es, hasta los momentos, la mina de sal más antigua que el hombre ha conocido. Sin duda, se trata de uno de los espacios donde inició la historia cultural de esta hermosa población.

9. World Heritage View Point

World Heritage View Point

¿Pensaste que ya habíamos terminado con los miradores? Pues no, todavía hay otro que debes conocer, el World Heritage View Point, otra de las curiosidades de Austria que ver en Hallstatt. Ubicado a unos 350 metros sobre el punto más alto de la ciudad, este mirador te ofrecerá una vista panorámica que no te puedes perder. Es, además, el último mirador del que te vamos a hablar en esta lista. Es un lugar de paz y tranquilidad que debes darte la oportunidad de visitar.

10. Eispalast Dachstein

Eispalast Dachstein

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre qué ver en Hallstatt, pero no podíamos hacerlo sin antes hablarte de este último lugar, 30este último espacio que debes conocer en esta hermosa población: el Eispalast Dachstein. Esta es una de las atracciones más relevantes que ver en Hallstatt: un palacio de hielo sumergido en la tierra, un fenómeno natural bastante particular y una experiencia que no debes perderte. ¿Te animas a conocerlo?

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Hallstatt? ¿Te gustaría conocer esta hermosa población austriaca? ¿Sabes de otros lugares de interés turístico y cultural de esta ciudad que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Hallstatt es una de las ciudades de Austria que no debes dejar de ver si visitas ese país. ¿Tienes pensado viajar a Austria? Estos artículos, de seguro, te interesarán:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.