Situada en el norte de Alemania, la ciudad de Hamburgo puede presumir de un carisma especial, principalmente caracterizado por su aire cosmopolita a la par que bohemio y una gran vida nocturna. Tanto es así, que ocupa el segundo lugar en la lista de ciudades más turísticas de Alemania elaborado por Hogarus, únicamente por detrás de Berlín, su capital. Es por ello que hoy, en El Viajero Feliz, queremos descubrirte qué ver en Hamburgo. ¿Nos acompañas?

Qué ver en Hamburgo: 7 lugares que no te puedes perder

1. Hamburg Rathaus; el ayuntamiento de Hamburgo

Qué ver en Hamburgo 1

Nuestra primera sugerencia sobre qué ver en Hamburgo no puede ser otra que uno de sus símbolos por excelencia. Construido a finales del siglo XIX, el ayuntamiento de Hamburgo deslumbra por su fachada neorrenacentista, adornada con estatuas de emperadores, y su característico tejado de color verde. En su interior alberga 647 habitaciones que actualmente cumplen con distintas funciones; salas de exposiciones, reuniones, conciertos e incluso un restaurante en el sótano.

2. Planten un Blomen, jardines botánicos para desconectar

Qué ver en Hamburgo 2

En el centro de la ciudad puede encontrarse un remanso de tranquilidad con una superficie de 25 hectáreas y una amplia gama de plantas y flores exóticas. De hecho, pueden encontrarse especies originarias de Sudamérica, Asia Oriental y Europa, por ejemplo. Es por ello que se convierte en un espacio ideal no sólo para los amantes de la botánica sino para cualquiera que busque tranquilidad y desconexión. Además, puede accederse a él de manera gratuita.

3. La calle Reeperbahn, el espectáculo sexual

Qué ver en Hamburgo 3

En el céntrico barrio de St. Pauli se encuentra la famosa calle Reeperbahn, iluminada por el tono rojo que desprenden sus sex-shop y prostíbulos legales; y es que esta calle es principalmente conocida por tratarse de una zona de comercio sexual legal, tanto es así que incluye un museo del sexo. La oferta cultural que ofrece, sin embargo, su oferta cultural es más amplia, incluyendo bares, restaurantes, teatros y operetas. Por estos motivos es que se convierte en la opción principal para salir de fiesta, así como una recomendación indispensable para responder a qué ver en Hamburgo.

4. Museo Miniatur-Wunderland; el mundo al alcance de tu mirada

Qué ver en Hamburgo 4

Un mundo en miniatura de escenarios minuciosamente cuidados cuya visita es indispensable, especialmente indicado para viajes en familia. Se trata de una exposición de aproximadamente 1.300 metros cuadrados que representan lugares tan dispares como los Alpes, los fiordos noruegos o el Cañón del colorado. En este pequeño mundo donde los días duran tan sólo 15 minutos, pueden observarse aviones volando, persecuciones policiales, parejas haciendo el amor, etc. Con más de un millón de visitantes anuales, ¿vas a perderte esta mágica visita?

5. Lago Alster, uno de los símbolos de la ciudad

Qué ver en Hamburgo 5

Aunque pueden diferenciarse dos lagos artificiales, conocidos como Binnenalster en el caso del lago interior y Aussenalster para hacer referencia al que se encuentra fuera de las murallas, estos suelen agruparse bajo un mismo nombre general; el lago Alster. A su alrededor se reúnen tanto habitantes como turistas ya sea paseando a pie o en bicicleta, aunque hay quienes prefieren practicar deportes acuáticos en sus aguas e incluso quienes optan por conocer el lago mediante un crucero.

6. Kunsthalle de Hamburgo, para los amantes del arte

Qué ver en Hamburgo 6

Si eres un amante del arte, el Museo de Arte de Hamburgo merece una visita obligada. Fundado en 1850 y cumpliendo inicialmente con la función de exhibir obras locales fue convirtiéndose en un gran centro de arte internacional. A día de hoy alberga en su interior pinturas de los artistas más relevantes del Quattrocento alemán, de la pintura flamenca del siglo XVII y de diversos pintores italianos y franceses de los siglos XVI, XVII y XVIII. Algunos de los nombres más destacados son Toulouse-Lautrec, Degas, Renoir o Manet.

7. Internationales Maritimes Museum; un homenaje al mar

Qué ver en Hamburgo 7

Nuestra última recomendación para responder a la pregunta sobre qué ver en Hamburgo es su museo dedicado al mar, algo que no es de extrañar al tratarse de uno de los puertos más importantes a nivel mundial. Se encuentra situado en el almacén de mercancías más antiguo de Hamburgo, puesto que su construcción fecha de 1878, aunque el museo no se creó hasta 2008, ocupando sus diez plantas con una fascinante colección de maquetas, objetos de arte marítimo, investigaciones en ingeniería naval, etc. ¡Verdaderamente sorprendente!

Esperamos que estas sugerencias te hayan resultado interesantes y que las tengas en cuenta para tu visita a Hamburgo. Déjanos un comentario y cuéntanos, ¿has estado ya en esta ciudad y te gustaría compartir con nosotros qué ver en Hamburgo para nuestras próximas recopilaciones? ¿Tenías pensado visitar esta ciudad alemana próximamente? ¡Te estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here