Viajar es una de las mejores maneras que tenemos de disfrutar la vida. Al viajar conocemos lugares nuevos, descubrimos nuevos paisajes y nos encontramos en tierras lejanas frente a mágicos atardeceres. Además, al viajar conocemos nuevas culturas, nuevas maneras de hacer la vida que terminan por sorprendernos y encantarnos. Como si fuera poco, en cada viaje que hacemos terminamos descubriéndonos mucho más y disfrutando un montón. Son muchas las razones que tenemos para viajar, y por eso debemos aprovechar cada ocasión que tenemos para conocer un nuevo destino, una nueva región del mundo, un nuevo horizonte que nos abraza. Es por ello que en El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, no pueden dejar de moverse por el mundo y siempre están planificando su próximo viaje. En esta oportunidad hemos querido hablarte de la hermosa ciudad de Hamburgo, una de las ciudades más hermosas del norte de Alemania. ¿Ya sabes qué ver en Hamburgo? Acompáñanos en este artículo para que descubras los mejores espacios turísticos de esta hermosa ciudad y empieces a planificar desde ya tu próximo viaje.

Qué ver en : 10 Lugares que no puedes perderte0

Situada en el norte de Alemania, la ciudad de Hamburgo puede presumir de un carisma especial, principalmente caracterizado por su aire cosmopolita a la par que bohemio y una gran vida nocturna. Tanto es así, que ocupa el segundo lugar en la lista de ciudades más turísticas de Alemania elaborado por Hogarus, únicamente por detrás de Berlín, su capital. Se trata de una ciudad grande, y cuenta con cerca de dos millones de habitantes. Pero, ¿qué ver en Hamburgo? Pues es mucho lo que esta hermosa ciudad alemana tiene para ofrecer, desde construcciones antiguas, pasando por parques y espacios en los que te podrás conectar con la naturaleza, espacios culturales, bares y mucho más. ¿Listo para descubrir los mejores espacios que podrás conocer en Hamburgo? Acompáñanos para que lo descubras y te animes a dar tu próximo viaje a esta hermosa ciudad alemana.

1. Hamburg Rathaus

Hamburg Rathaus; el ayuntamiento de Hamburgo

Si vamos a hablar sobre qué ver en Hamburgo, lo primero que tenemos que visitar es el Hamburg Rathaus, uno de sus símbolos por excelencia.  Construido a finales del siglo XIX, el ayuntamiento de Hamburgo deslumbra por su fachada neorrenacentista, adornada con estatuas de emperadores, y su característico tejado de color verde. En su interior alberga 647 habitaciones que actualmente cumplen con distintas funciones; salas de exposiciones, reuniones, conciertos e incluso un restaurante en el sótano. Sin duda, esta es una de las construcciones más especiales de la ciudad y uno de los lugares que, definitivamente, no puedes dejar de visitar.

2. Planten un Blomen

Qué ver en Hamburgo, Planten un Blomen

Otro de los espacios que tendrás que visitar es el Planten un Blomen. Se trata de un jardín botánico y parque de unas 47 hectáreas de extensión que podrás encontrar en el corazón de la ciudad, un remanso de tranquilidad entre flores exóticas y lo mejor de la naturaleza. De hecho, en este hermoso jardín pueden encontrarse especies originarias de Sudamérica, Asia Oriental y Europa, por ejemplo. Es por ello que se convierte en un espacio ideal no sólo para los amantes de la botánica sino para cualquiera que busque tranquilidad y desconexión. Además, puede accederse a él de manera gratuita, y constituye uno de los mejores espacios de la ciudad para ver un tranquilo atardecer.

3. La calle Reeperbahn

La calle Reeperbahn

Otro de los espacios que ver en Hamburgo que podrás disfrutar al máximo es la calle Reeperbanh, una de las calles más visitadas de la ciudad. Se trata de una calle ubicada en el céntrico barrio de St. Pauli, una calle iluminada por el tono rojo que desprenden sus sex-shop y prostíbulos legales. Y es que esta calle es principalmente conocida por tratarse de una zona de comercio sexual legal, tanto es así que incluye un museo del sexo. Pese a ser conocida sobre todo por ser un espacio de prostitución legal, su oferta cultural es más amplia, e incluye bares, restaurantes, teatros y operetas. Por estos motivos es que se convierte en la opción principal para salir de fiesta.

4. Museo Miniatur-Wunderland

Qué ver en Hamburgo, Museo Miniatur-Wunderland

Otro de los espacios que te encantará de esta ciudad es el Museo Miniatur-Wunderland. Se trata de un mundo en miniatura de escenarios minuciosamente cuidados cuya visita es indispensable, especialmente indicado para viajes en familia. Se trata de una exposición de aproximadamente 1.300 metros cuadrados que representan lugares tan dispares como los Alpes, los fiordos noruegos o el Cañón del colorado. En este pequeño mundo donde los días duran tan sólo 15 minutos, pueden observarse aviones volando, persecuciones policiales, parejas haciendo el amor y mucho más. Con más de un millón de visitantes anuales este es uno de los espacios turísticos de la ciudad más visitados, ¿vas a perderte esta mágica visita?

5. Lago Alster

Lago Alster

Otro de los íconos que ver en Hamburgo que te encantará conocer es el Lago Alster, una maravilla de la naturaleza que bordea la ciudad. Aunque pueden diferenciarse dos lagos artificiales, conocidos como Binnenalster en el caso del lago interior y Aussenalster para hacer referencia al que se encuentra fuera de las murallas, estos suelen agruparse bajo un mismo nombre general: el lago Alster. A su alrededor se reúnen tanto habitantes como turistas ya sea paseando a pie o en bicicleta, aunque hay quienes prefieren practicar deportes acuáticos en sus aguas e incluso quienes optan por conocer el lago mediante un crucero. En todo caso, es un excelente espacio para recrearse y para dar un paseo tranquilo por la ciudad.

6. Kunsthalle de Hamburgo

Qué ver en Hamburgo, Kunsthalle de Hamburgo

Si eres un amante del arte, el Museo de Arte de Hamburgo merece una visita obligada. Fundado en 1850 y cumpliendo inicialmente con la función de exhibir obras locales fue convirtiéndose, con el tiempo, en un gran centro de arte internacional. A día de hoy alberga en su interior pinturas de los artistas más relevantes del Quattrocento alemán, de la pintura flamenca del siglo XVII y de diversos pintores italianos y franceses de los siglos XVI, XVII y XVIII. Algunos de los nombres más destacados son Toulouse-Lautrec, Degas, Renoir o Manet, entre otros grandes artistas plásticos y pintores de los últimos siglos. Sin duda, uno de los mejores espacios de la ciudad para contemplar arte.

7. Internationales Maritimes Museum

Internationales Maritimes Museum

Otro de los espacios que ver en Hamburgo que no podrás dejar de conocer es el Internationales Maritimes Museum, un museo dedicado al mar, algo que no es de extrañar al tratarse de uno de los puertos más importantes a nivel mundial. Se encuentra situado en el almacén de mercancías más antiguo de Hamburgo, puesto que su construcción fecha de 1878, aunque el museo no se creó hasta 2008, ocupando sus diez plantas con una fascinante colección de maquetas, objetos de arte marítimo, investigaciones en ingeniería naval, etc. Sin lugar a dudas se trata de uno de los espacios más fascinantes de la ciudad, no solo por el museo en sí, sino también por la hermosa e histórica estructura que lo resguarda.

8. Filarmónica de Elba

Qué ver en Hamburgo, Filarmónica de Elba

Para continuar a través de nuestro museo virtual por Hamburgo tenemos que hablar un poco sobre la Filarmónica de Elba, también conocida como Elphi. Se trata de uno de los edificios más sorprendentes de la ciudad, y una de las joyas de la arquitectura de Hamburgo. El edificio destaca por sus 11 metros de altura,  y su longitud casi idéntica. Diseñado entre el 2001 y el 2004, este edificio fue construido entre el año 2007 y el 2016. Desde entonces se ha convertido en una de las joyas arquitectónicas de la ciudad. En la actualidad constituye una de las curiosidades de Alemania más destacadas que podrás encontrar en Hamburgo.

9. Iglesia de San Miguel

Iglesia de San Miguel

Otro de los espacios que ver en Hamburgo que te encantará conocer es la Iglesia de San Miguel, llamada por los alemanes Der Michel. Esta iglesia es una de las cinco iglesias protestantes de la ciudad, y, sin duda, la más importante de todas ellas. De hecho, esta iglesia es considerada un símbolo de la ciudad. La construcción de esta iglesia data del siglo XVII, y ya para finales de este siglo se había convertido en la principal iglesia de la ciudad. Esta es, por lo tanto, parte fundamental de la historia de esta hermosa ciudad. ¿Te gustaría conocerla?

10. Iglesia de San Nicolás

Qué ver en Hamburgo, Iglesia de San Nicolás

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre qué ver en Hamburgo, pero no podíamos darlo por terminado sin antes hablarte un poco acerca de la Iglesia de San Nicolás. Se trata de la iglesia de estilo neogótico más representativa de la ciudad y de toda la región. De hecho, esta iglesia fue considerada el edificio más alto del mundo desde 1874 hasta 1876. Actualmente quedan muy pocas cosas de esta iglesia, de hecho, permanecen sobre todo las ruinas las cuales se cuidan como una especie de monumento a la antigua edificación que allí estuvo. Esto se debe a que gran parte de esta hermosa estructura fue destruida durante los bombardeos ocurridos en la Segunda Guerra Mundial, tras lo cual no pudo ser recuperada. En todo caso, sigue siendo uno de los lugares de interés más importantes de Hamburgo, y otro de los espacios imprescindibles de la ciudad que no puedes dejar de conocer.

Esperamos que estas sugerencias te hayan resultado interesantes y que las tengas en cuenta para tu visita a Hamburgo. Déjanos un comentario y cuéntanos, ¿has estado ya en esta ciudad y te gustaría compartir con nosotros qué ver en Hamburgo para nuestras próximas recopilaciones? ¿Tenías pensado visitar esta ciudad alemana próximamente? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!