Viajar es una de las mejores maneras que tenemos de invertir nuestro tiempo: al viajar conocemos nuevos parajes, aprendemos sobre modos de vida distintos al nuestro, nuevos idiomas, y experiencias inigualables. Viajar es un todo que nos refresca, pero a través del cual también aprendemos y, además, nos alegramos un poco la vida. Viajar es también una manera de cultivarnos a nosotros mismos, pues al viajar ponemos en tela de juicio nuestros propios prejuicios y ampliamos nuestros horizontes conceptuales. No cabe duda de que viajar es una de las mejores maneras que tenemos de pasar la vida, y es por ello que en El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para que todos aquellos que, como nosotros, no pueden dejar de recorrer el globo una y otra vez. En esta oportunidad hemos decidido hablarte sobre Hannover, una ciudad alemana que constituye un destino ideal para cualquier aventurero que se anime a conocerla. ¿Ya sabes qué ver en Hannover? Acompáñanos a descubrir todo lo que esta hermosa ciudad alemana tiene para ofrecer.

Qué ver en Hannover: 10 Lugares que no puedes perderte

Hannover no solo es una ciudad alemana, sino que además es la capital de uno de los 16 estados federados que tiene este país. Ubicada en Baja Sajonia, Hannover es el hogar de poco más de un millón de alemanes, además de ser la ciudad que anualmente recibe a miles de turistas de todo el mundo que se acercan por sus múltiples atracciones. Fundada durante la edad media, Hannover es una ciudad que se ha ido desarrollando con el tiempo y que poco a poco ha ido construyendo los lugares que la caracterizan. Pero, ¿qué podemos encontrar en Hannover? Pues la verdad es que son muchos sus lugares de interés, resaltando especialmente sus hermosos jardines y la estructura de algunas de sus edificaciones antiguas. Además, esta ciudad es muy conocida también desde el punto de vista cultural por las grandes ferias que tienen presencia en ella a lo largo del año. Hay mucho que ver en Hannover, ya que se trata de una ciudad grande y con muchos espacios que ofrecer a los viajeros. ¿Lo mejor de Hannover? Su ambiente, la calidez que nos brinda incluso en sus días más fríos, y que siempre está presente en sus habitantes. Sin lugar a dudas se trata de uno de los mejores destinos de esta región de Europa. ¿Te animas a conocerlo?

1. Herrenhäuser Garten

Herrenhäuser Garten

Si vamos a hablar sobre qué ver en Hannover entonces tenemos que empezar hablándote un poco sobre el Herrenhäuser Garten. El nombre de este hermoso espacio, traducido al español, es Jardines de las Casas de los Señores, y es uno de los principales atractivos de esta hermosa ciudad. Junto con otros jardines de la ciudad, este es uno de los jardines barrocos europeos más conocidos en el mundo y constituye uno de los atractivos más visitados al año en Baja Sajonia. Este, junto con los otros tres jardines aledaños, es uno de los mejores paseos que podrás hacer en la ciudad y, sin lugar a dudas, uno de los recorridos que no puedes dejar de hacer si te decides a conocer Hannover.

2. Zoo de Hannover

Qué ver en Hannover, Zoo de Hannover

Otro de los atractivos de esta hermosa ciudad es su zoológico. Inaugurado en 1865, el zoo de Hannover es uno de los más antiguos y espectaculares de Alemania. Este zoológico cuenta con más de 3.000 animales de todo el mundo, contando casi 300 especies distintas. Una particularidad de este zoológico es que se divide en siete espacios distintos que recrean el hábitat natural de las diferentes especies que resguarda. Estos espacios, no obstante, no están divididos por barreras, de manera que el visitante puede pasar de uno al otro sin ni siquiera notarlo. Se trata de un espacio perfecto para toda la familia, en el que diariamente se presentan diversos espectáculos donde los animales presentan sus talentos naturales. Este es otro de los geniales recorridos que puedes hacer si te decides a visitar esta increíble ciudad.

3. Castillo de Marienburg

Castillo de Marienburg

Si eres de los que se fascinan con las maravillas arquitectónicas, entonces Hannover también tiene algo para ti: el Castillo de Marienburg. Se trata de un castillo neogótico ubicado a pocos kilómetros de la ciudad. Construido entre 1858 y 1867, este castillo fue la primera Casa de Hannover. Diseñado por el arquitecto Conrad Wilhelm Hase, este castillo se mantuvo deshabitado por unos 80 años luego de que la familia real de Hannover fuera exiliada por la situación política que se vivía en esta región durante la segunda mitad del siglo XIX. Hoy en día se ha convertido en uno de los lugares más visitados que ver en Hannover, tanto por su belleza arquitectónica como por la importancia histórica de este castillo.

4. Marktkirche

Qué ver en Hannover, Marktkirche

La Marktkirche (que se traduce como «iglesia del mercado») es la iglesia luterana más importante de la ciudad. Construida en el siglo XIV, se trata de un templo de estilo gótico de suma importancia en la región. Tanto el techo como la bóveda han sido reconstruidas, pero siempre respetando el estilo original para mantener la integridad del templo. Como centro religioso, es uno de los espacios más visitados de la ciudad tanto por su belleza arquitectónica como por su historia, la cual ha estado profundamente vinculada con la de la ciudad. El altar principal fue tallado en madera de tilo , alrededor de 1480. El frente representa la Pasión de Cristo en 21 escenas.

5. Berggarten Hannover

Berggarten

Otro de los maravillosos jardines que podemos encontrar en la ciudad es el Berggarten, un hermoso jardín de montaña que atrae a miles de personas todos los años por su particular encanto. Aunque originalmente fue exclusivamente un jardín de montaña, con el tiempo se fue transformando poco a poco en un jardín vegetal en crecimiento con aires de jardín botánico. Este es uno de los cuatro jardines que pertenecen a los jardines Herrenhausen de los cuales te hablamos más arriba, y forma parte del recorrido que no puedes dejar de hacer a través de ellos. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los mejores espacios que ver en Hannover, y uno de los lugares imprescindibles que debes visitar si te decides a conocer esta hermosa ciudad.

6. Lower Saxony State Museum

Lower Saxony State Museum

Otro de los espacios que no puedes dejar de conocer en esta gran ciudad es el Lower Saxony State Museum, o Museo Estatal de Baja Sajonia. Se trata del museo más importante de la región, ubicado frente al Nuevo Ayuntamiento, del cual te hablaremos más abajo. Este museo es la galería más importante de la ciudad, y en él se presentan pinturas desde la edad media hasta el siglo XX. Además de arte plástico, este museo también tiene salas dedicadas a la arqueología, la historia natural y la etnología, y además tiene su propio vivero con peces, anfibios y reptiles. Es un lugar ideal para toda la familia, incluso para los pequeños de la casa, pues diariamente este museo hace un recorrido didáctico y presenta diversas actividades para divertir a los pequeños de la familia.

7. Nuevo Ayuntamiento

Nuevo Ayuntamiento

Pese a que esta edificación se inauguró hace más de 100 años, en 1913, todavía se le conoce como el Nuevo Ayuntamiento, y es uno de los edificios más emblemáticos que ver en Hannover. El estilo de este edificio público tiene un aire a los castillos de siglos anteriores. Aunque se encuentra ubicado en las afueras del centro histórico de la ciudad, es una de las estructuras más visitadas de Hannover, en parte por su belleza y en parte por su importancia como institución pública. Diseñado por los arquitectos Hermann Eggert y Gustav Halmhuber, esta estructura tardó unos 12 años en completarse. Durante la Segunda Guerra Mundial , el edificio sufrió graves daños durante los bombardeos estadounidenses en el centro de la ciudad de Hannover, pese a lo cual fue reconstruido posteriormente.

8. Sprengel Museum

Qué ver en Hannover, Sprengel Museum

Si bien el Museo Estatal de Baja Sajonia es el museo más importante de la región en diversos aspectos, en cuanto a arte moderno la principal referencia de la región es el Sprengel Museum. Inaugurado en 1979, este museo alberga la colección de arte moderno más importante de Alemania. Este museo lleva el nombre de Bernhard Sprengel, un fabricante de chocolate y coleccionista de arte que apoyó tanto con fondos como con obras de arte la construcción de este museo.

9. Georgengarten

Qué ver en Hannover, Georgengarten

Como ya te habrás dado cuenta, una de las curiosidades de Alemania en las que Hannover es pionera son los jardines. Y es que, sin lugar a dudas, uno de los espacios que ver en Hannover son sus hermosísimos jardines, entre los cuales también se encuentra el Georgengarten. Este es el tercero de los jardines de Herrenhausen, y probablemente el paisajista de todos ellos. Este jardín constituye un lugar perfecto para escapar de la ciudad y relajarse un rato, así como para pasar un rato distinto dentro de sus parcelas.

10. Tiergarten

Tiergarten

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo acerca de qué ver en Hannover, pero no podíamos hacerlo sin antes hablarte un poco sobre el Tiergarten, el último de los cuatro jardines de Herrenhausen que debes recorrer. Este último tiene la particularidad de mezclarse con el zoológico y formar parte de él, cuestión que lo ha convertido en uno de los espacios más visitados de esta hermosa ciudad. ¿Te gustaría conocerlo?

¿Qué te ha parecido nuestro artículo acerca de qué ver en Hannover? Sin lugar a dudas, se trata de una ciudad hermosísima. ¿Te gustaría conocerla? O, en caso de que ya hayas tenido la oportunidad de hacerlo, ¿conoces otro lugar de esta hermosa ciudad que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!