No viajamos para pasar el tiempo, aprovechamos el tiempo para viajar. Y es que viajar es una de las mejores maneras de disfrutar y aprovechar nuestros días: al viajar conocemos nuevos lugares, culturas completamente distintas a la nuestra que terminan impresionándonos, paisajes maravillosos que nos deslumbran con su hermosura, lugares que no sabíamos que existían pero que terminamos agradeciendo conocer, pues nos absorben, mezclan su energía con la nuestra y hacen de nosotros alguien mejor y más completo. Es por ello que no debemos dejar de viajar ni de darle a cada rincón del mundo una oportunidad, y es por ello también que en El Viajero Feliz no paramos de buscar los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, disfrutan más que nada el andar moviéndose por el mundo y conociendo lugares nuevos. En esta oportunidad, hemos querido hablarte de una de las ciudades asiáticas más poderosas de todas, Ho Chi Minh. ¿Ya sabes qué ver en Ho Chi Minh? Acompáñanos en este artículo para que descubras los mejores lugares de esta hermosa ciudad y te animes desde ya a planificar tu próximo viaje a esta noble tierra asiática.

Qué ver en Ho Chi Minh: 10 Lugares que no puedes perderte

Nombrada en honor al insigne poeta y militar vietnamita, la ciudad de Ho Chi Minh es uno de los destinos turísticos más hermosos y frecuentados de la República de Vietnam. Antiguamente conocida como Saigón, esta es la ciudad más poblada de Vietnam y una de sus principales metrópolis. En ella se concentran una cantidad importantísima de atracciones turísticas, por no mencionar, además, que es en sí misma una de las curiosidades de Asia más sorprendente de todas. Ubicada a más de 1.700 kilómetros de Hanói, la capital de Vietnam, Ho Chi Minh se ha ganado su lugar como destino turístico de gran interés gracias a sus maravillosos lugares de interés, los cuales van desde museos hasta parques, pasando por hermosas obras de arquitectura, torres que son un importante ícono de la modernidad y muchas maravillas más. En esencia, es una ciudad que debes darte la oportunidad de conocer y un destino turístico con mucho para ofrecer a todo aquel que se decida a visitarlo. ¿Te animas a conocer Ho Chi Minh? Descubre con nosotros que ver en Ho Chi Minh para que empieces a planificar tu viaje a esta hermosa ciudad vietnamita.

1. Palacio de la Reunificación

Palacio de la Reunificación

Si vamos a hablar sobre qué ver en Ho Chi Minh, entonces tenemos que empezar por dedicarle algunas palabras al Palacio de la Reunificación, uno de los destinos más importantes de esta ciudad. Este palacio fue diseñado como lugar de trabajo para el gobernante de Vietnam del Sur, pero con el tiempo se convirtió en mucho más que eso ya que este espacio fue testigo de varias de las escenas más importantes de la historia reciente no solo de esta ciudad, sino de todo el país. De hecho, este palacio ha formado parte fundamental de la historia política de Vietnam, y por ello mismo se ha convertido en un lugar de gran interés histórico y cultural. Sin duda, uno de los lugares de Ho Chi Minh que no puedes dejar de conocer.

2. Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam

Qué ver en Ho Chi Minh, Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam

Otro de los lugares de gran interés histórico de esta ciudad es el Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam, un museo que relata los sufrimientos y el caos que generó esta famosa guerra, una de las más importantes en la historia reciente. Este museo es considerado algo así como la casa del deshonor para los norteamericanos, quienes se vieron perdidos no solo desde el punto de vista militar, sino principalmente frente a la opinión pública, durante la Guerra de Vietnam. Aunque la historia la escriben los ganadores, este museo busca retratar no solo la victoria, sino el desgarre sufrido por este país durante la guerra, y es, por lo tanto, uno de los puntos de interés históricos más importantes de la ciudad.

3. Mercado Ben Thanh

Mercado Ben Thanh

Considerado uno de los íconos de la modernidad vietnamita y de Ho Chi Minh, el Mercado Ben Thanh es el mercado público más importante de la ciudad. Ubicado en el centro de la ciudad, es una de las estructuras modernas que mejor se conserva en la ciudad y un espacios de interés cultural que no puedes dejar de conocer. Fundado originalmente durante el siglo XVII, este mercado ha formado parte de la historia de esta ciudad durante mucho tiempo y es el lugar ideal para conocer más a fondo su cultura. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los lugares que ver en Ho Chi Minh que no puedes dejar de conocer. ¿Te animas a descubrirlo?

4. Basílica de Notre-Dame de Saigón

Basílica de Notre Dame de Saigón

Seguramente ya antes habías escuchado sobre la Catedral de Notre-Dame, ubicada en París, e incluso la otra que se encuentra en Quebec, pero, ¿ya conocías la Basílica de Notre-Dame de Saigón? Pues sí, esta es una de las edificaciones religiosas más importantes de Ho Chi Minh. Ubicada en el centro histórico de la ciudad, esta basílica fue construida por los colonos franceses que ocuparon estas tierras a mediados del siglo XIX. Se trata de una de las instituciones religiosas más importantes de la ciudad y, sin duda, uno de estos lugares imprescindibles que no puedes dejar de conocer en Ho Chi Minh.

5. Bitexco Financial Tower

Qué ver en Ho Chi Minh, Bitexco Financial Tower

Con unos 262 metros de altura, la Bitexco Financial Tower, o Torre Financiera Bitexto, es una de las edificaciones más importantes de la ciudad. Símbolo de la arquitectura occidental, esta torre se ha convertido en un ícono para los habitantes de Ho Chi Minh y es también una de las estructuras que ver en Ho Chi Minh más visitadas cada año. Cuenta con unos 68 pisos y fue inaugurada en el año 2010, convirtiéndose en el edificio más alto no solo de la ciudad, sino de toda la República de Vietnam. En la actualidad, ha perdido ese título pero todavía se mantiene como el segundo edificio más alto del país, y como uno de los espacios que ver en Ho Chi Ming que más llaman la atención.

6. Túneles de Cuchi

Túneles de Cuchi

Hasta ahora te hemos ido mencionando las elaboraciones arquitectónicas más llamativas de la ciudad, esos edificios hechos por el hombre, labrados por el hombre, construidos, roca a roca, por el hombre. Pero ahora es tiempo de resaltar esas maravillas de la naturaleza que podemos encontrar en Ho Chi Minh, entre las cuales una de las más destacas son los Túneles de Cuchi. Aunque originalmente fueron forjados por la naturaleza, fue la mano humana quien convirtió estos túneles en una extensa red que conecta distintos puntos de la ciudad y que se han convertido en uno de los espacios predilectos por turistas y viajeros. ¿Te gustaría conocer los Túneles de Cuchi?

7. Ópera de Saigón

Qué ver en Ho Chi Minh, Ópera de Saigón

Otra de las hermosas edificaciones que ver en Ho Chi Minh de origen europeo es la Ópera de Saigón. Construida por los franceses durante su ocupación en estas tierras, en el siglo XIX, esta ópera se ha convertido en uno de los centros culturales más frecuentados de la ciudad. Construido en el año 1897, ya a finales del siglo XIX, esta ópera fue concebida por el arquitecto Félix Olivier. En la actualidad, es uno de los lugares imprescindibles de la ciudad y parte fundamental de la historia cultural de este país, e incluso parte de la historia política de Ho Chi Minh.

8. Jardín botánico y zoológico de Saigón

Jardín botánico y zoológico de Saigón

Como te dijimos más arriba, en la introducción de este artículo, Ho Chi Minh no solo son impresionantes edificaciones, sino también hermosos paisajes y espacios naturales en los que se puede andar sin preocupaciones. Este es el caso del Jardín Botánico y Zoológico de Saigón, una de las reservas naturales más importantes de la ciudad. Ubicado frente al Palacio de la Reunificación, es uno de los espacios de la ciudad que no puedes dejar de conocer. Cuenta con 12 hectáreas de terreno que fueron inauguradas en el año 1863 por el gobernador Almirante de Indochina, Pierre-Paul La Grandière. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los parques más hermosos de esta increíble ciudad.

9. Đầm Sen Cultural Park

Qué ver en Ho Chi Minh, Đầm Sen Cultural Park

Pero el jardín botánico no es el espacio verde más grande de la ciudad, aunque sí uno de los más sorprendentes. Si lo que buscas es caminar largo rato entre la naturaleza e importantes monumentos, entonces el Đầm Sen Cultural Park es uno de los mejores lugares que ver en Ho Chi Minh. Con lagos, árboles y jardines, el Đầm Sen Cultural Park es uno de los principales parques de la ciudad, y tiene para ofrecer un hermoso recorrido que no puedes perderte. Sin duda, es uno de los mejores lugares de la ciudad para conectarte con la naturaleza, pero también para descubrir más a fondo la cultura y las costumbres locales. ¿Te gustaría conocer este hermoso parque?

10. Tao Đàn Park

Tao Dan Park

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre qué ver en Ho Chi Minh, pero no podíamos darlo por terminado sin antes hablarte un poco sobre el Tao Đàn Park, o Parque Tao Đàn. Se trata de un parque ubicado en el centro de la ciudad y muy frecuentado por locales y turistas. Es un espacio ideal para ir a ejercitarse y conocer un poco más sobre la cultura del lugar, entre monumentos y grandes obras. Es, sin duda, uno de los espacios de esta ciudad que no debes dejar de conocer.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Ho Chi Minh? ¿Te gustaría conocer esta hermosa ciudad? O, si ya has tenido la oportunidad de conocerla, ¿sabes de otros espacios de esta ciudad que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.