Con casi diez millones de kilómetros cuadrados y 325 millones de habitantes, Estados Unidos es indiscutiblemente una de las más grandes potencias del mundo. Su economía es la segunda a escala mundial después de la República Popular China. Con el sistema capitalista más grande del planeta, el gigante del norte se planta con solidez en el desarrollo tecnológico y urbanístico. También lidera industrias como la del consumo, el entretenimiento y el cine. Datos curiosos de Estados Unidos tenemos muchos, como el hecho de que las estrellas de su bandera representan a los estados, cincuenta en total. En esta oportunidad hablaremos sobre la capital de uno de ellos, el estado de Texas. Acompáñanos en El Viajero Feliz a descubrir los mejores lugares qué ver en Houston.

Si bien cuando hablamos de turismo en Estados Unidos, en lo primero que pensamos es en los rascacielos de Nueva York, los alucinantes parques de Orlando, las costas de Miami o la noche siempre viva de Las Vegas, hay otras ciudades que pueden resultar una verdadera joya para los viajeros ávidos de explorar. Houston es la ciudad más poblada del estado de Texas y la cuarta más poblada del país entero. Se encuentra en el sureste del país, muy cerca del Golfo de México. Su población es de aproximadamente 2,3 millones de habitantes, distribuidos en un área de 1.552 kilómetros cuadrados. Su fundación data de 1836, cuando los hermanos Augustus Chapman Allen y John Kirby Allen iniciaron el asentamiento en una tierra cercana a las orillas del río Buffalo Bayou.

Houston debe su nombre a quien en los años de la fundación de la ciudad, fuera el Presidente de la República de Texas, el antiguo general San Houston. La ciudad, en principio rural, tuvo un cambio importante a partir del descubrimiento del petróleo, en 1901. En la actualidad Houston cuenta con una sólida economía, que encuentra su sustento en la industria de la energía y el petróleo, la manufactura, aeronáutica y transporte. También es la sede del Texas Medical Center, la mayor concentración de instituciones de investigación y salud del mundo. Una urbe en constante desarrollo y con la evolución tecnológica como prioridad, satisface las expectativas de cualquier viajero. A continuación veremos los diez mejores lugares qué ver en Houston.

Qué ver en Houston: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Centro Espacial Houston

Qué ver en Houston. Centro Espacial Houston

Si eres de los que conserva la fantasía de viajar al espacio, una visita al Centro Espacial Houston es lo más cercano a sentirse un verdadero astronáuta. Esta increíble institución es el centro oficial de visitantes del Centro Espacial Johnson de la NASA, y también un museo afiliado al complejo Smithsonian. Abrió sus puertas en 1992, y recibe más de un millón de visitas anuales. Es un paseo extraordinario para apreciar objetos espaciales, artefactos que recogen la historia de los viajes del hombre al espacio, e incluso puedes hacer un entrenamiento de astronauta. También hay exposiciones itinerantes, espectáculos en vivo y montajes teatrales vinculados al estudio del espacio. Este Centro Espacial es un imprescindible entre los lugares qué ver en Houston.

2. Zoológico de Houston

Qué ver en Houston. Zoológico de Houston

Este increíble parque tiene 22 hectáreas de extensión que sirven de hogar a más de seis mil animales. En sus espacios hallamos especies exóticas como dragones de Komodo y caimanes blancos. También pueden encontrarse osos pardos, jaguares, rinocerontes y jirafas masái. Ellas son una de las principales atracciones. Son muy sociables, así que puedes apreciarlas de cerca, mientras les ofreces una hoja de lechuga. El Zoo también tiene salas de exposiciones en las que se organizan espectáculos o se proyectan películas en 4D. Un refrescante parque acuático es la atracción perfecta para el cierre de este colorido paseo. El Zoológico de Houston es uno de los sitios más divertidos y populares qué ver en Houston. No en vano recibe más de 1,5 millones de visitas por año. ¡Anímate a conocerlo!

3. Museo de Ciencias Naturales de Houston

Qué ver en Houston. Museo de Ciencias Naturales de Houston

El Museo de Ciencias Naturales debe estar en tu lista de los primeros lugares qué ver en Houston. Más de dos millones de visitas anuales lo sitúan entre los diez museos de ciencias más visitados en todo el mundo. Es un fantástico complejo de cuatro plantas destinadas a salas de ciencias naturales y a exposiciones. En sus espacios encontramos el Planetario Burke Baker, el Centro de Mariposas Cockrell y el Teatro de Pantalla Gigante de Wortham. Si bien sus muestras fijas son alucinantes, lo que realmente ha logrado la fama de este museo, son las exposiciones especiales o invitadas, que dejan siempre muestra de creatividad y un constante interés en la profundización del conocimiento. No te lo puedes perder en tu visita a Houston.

4. Museo de Bellas Artes de Houston

Qué ver en Houston. Museo de Bellas Artes de Houston

Con una colección de más de sesenta y dos mil piezas, entre las que destacan autores como Pablo Picasso, Paolo Veronese, Tintoretto, Corot, Renoir y Francisco de Goya, el Museo de Bellas Artes de Houston es toda una joya de la ciudad. Fue fundado en el año 1900, como el primer museo municipal de Texas. Se compone de dos edificios de galerías, un jardín de esculturas, una sala de cine, una biblioteca, dos escuelas de bellas artes, un centro de visitantes, y dos museos de casas históricas. Es un lugar sofisticado y moderno, en el que se respira arte.

5. Parque Hermann

Qué ver en Houston. Parque Hermann

El Parque Hermann es un pulmón de oxígeno y naturaleza en el medio de Houston. Se encuentra en el centro de la ciudad, rodeado de varios museos. En sus inmediaciones también encontramos el Zoológico. El parque está lleno de caminerías con bancas, fuentes, lagos artificiales, vegetación frondosa típica de la zona, y un muy bonito Jardín Japonés. También puedes encontrar pequeños trenes para recorrerlo en su totalidad. Es un lugar ideal para sentarse a leer, hacer un poco de ejercicio, u organizar un picnic entre familia y amigos. Debes incluirlo en tu lista de lugares qué ver en Houston, para conectarte con la paz de lo natural.

6. Museo de Niños de Houston

Qué ver en Houston. Museo de Niños de Houston

En el Distrito de Museos de Houston encontramos este singular edificio, cuyos vibrantes colores seguro llamarán tu atención. Si viajas con niños, este es uno de los lugares más importantes qué ver en Houston. El Museo de niños de Houston tiene diversión y aprendizaje garantizados en cada una de sus atracciones. En su interior puedes encontrar juegos que enseñan sobre conceptos químicos, agricultura, electricidad y arquitectura. Otras atracciones tratan sobre las actividades del día a día en una sociedad, como el supermercado, la veterinaria o el hospital. En la parte externa tiene divertidos juegos acuáticos. Es un plan que los pequeños adorarán.

7. Kemah Boardwalk

Qué ver en Houston. Kemah Boardwalkx

Si quieres aprovechar tu visita por Houston para respirar un poco del ambiente marino de la costa este estadounidense, el Kemah Boardwalk es un plan ideal. Este enorme paseo marítimo se combina con un parque temático con atracciones fantásticas, así que la diversión al aire libre está asegurada. La caminería está construida a lo largo de las costas de la Bahía de Galveston y Clear Lake, y está entre los paseos marítimos más importantes del país. En las instalaciones del parque encontramos múltiples restaurantes y tiendas de servicios. Es un paseo perfecto para una cálida tarde de verano.

8. Discovery Green

Qué ver en Houston. Discovery Green

En el Downtown encontramos uno de los más lindos lugares qué ver en Houston. El Discovery Green es un colorido parque público que se extiende a lo largo de casi doce acres. Sus instalaciones fueron inauguradas en el año 2008, y desde ese entonces se convirtió en un sitio muy visitado por locales y turistas. Es sus espacios encontramos un lago, dos áreas para carreras de perros, una zona de niños, quioscos de música, áreas recreativas y espacios destinados a la presentación de espectáculos públicos. Los fines de semana suelen colocarse mercadillos itinerantes, y hacerse exposiciones especiales que le dan un toque de alegría al lugar. Es un plan perfecto si buscas un rato de paz y descanso. Si lo visitas por la noche, encontrarás muchos ángulos para fotografías fantásticas, en las que apreciar el desarrollo arquitectónico y las luces de la ciudad.

9. Monumento de San Jacinto

Qué ver en Houston. Monumento de San Jacinto

El Monumento de San Jacinto es el segundo más alto de todo Estados Unidos, con 173,7 metros de alto. Esta imponente columna esconde tras de sí un simbolismo fundamental : conmemora la Batalla de San Jacinto, el combate decisivo de la guerra por la Independencia de Texas. Fue fundado en el año de 1939, y en 1960 fue declarado Lugar Histórico Nacional de los Estados Unidos. La columna está coronada por una estrella que constituye el símbolo de Texas. La sola estrella tiene unos diez metros de largo y un peso de 22 toneladas. Para los viajeros que aman conocer los sitios con valor histórico de cada ciudad que visitan, éste es uno de los imprescindibles qué ver en Houston.

10. Memorial Park

Qué ver en Houston. Memorial Park

Como te habrás dado cuenta, si algo no le falta a  Houston son áreas verdes. Todo su desarrollo urbanístico está bastante equilibrado con espacios que le dan vegetación y oxígeno a la ciudad. El Memorial Park es muestra de ello. Es uno de los parques urbanos más grandes de los Estados Unidos, con unos seis kilómetros cuadrados de extensión. Si bien sus espacios son perfectos para hacer ejercicio o relajarse al aire libre, este parque tiene una historia que va mucho más allá.

Entre 1917 y 1923 el terreno donde actualmente se erige el Memorial Park fue el sitio de un campo de entrenamiento del Ejército de los Estados Unidos, llamado Camp Logan. Luego de culminada la Primera Guerra Mundial, el terreno fue adquirido por capitales privados, y posteriormente pasó a manos del estado. Fue en mayo de 1924 cuando la ciudad de Houston tomó posesión de la tierra, para ser utilizada como un parque memorial, dedicado a honrar a los soldados norteamericanos que perdieron la vida en la guerra.

Esta ciudad norteamericana tiene múltiples opciones que se adaptan a todos los gustos viajeros. Museos de ciencias, del espacio y de artes diversas, se combinan con espacios verdes amplios y muy bien cuidados. La vida comercial, industrial, empresarial y urbana, también es destacada. Houston ha venido creciendo a pasos agigantados, tanto a escala económica como poblacional. El sector turístico tiene aún un gigantesco margen de desarrollo. Este listado de los diez mejores lugares qué ver en Houston, son sólo una muestra de lo que esta moderna urbe tienen para ofrecer a sus visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.