Vota el post!

Seguramente sabrás de Ibiza por sus grandes discotecas y muy buenas fiestas; además de sus bellas calas, playas y aguas. Pues Ibiza es todo esto y mucho más, por eso en El Viajero Feliz te ayudaremos a elegir qué ver en Ibiza, con la mejor selección de calas, puertos, playas, islas y algunas plazas. Además, te señalaremos cuáles son mejores para qué actividades: excursiones en barco, esnórquel, kayak, exploración, fiesta, etc. ¿Nos acompañas?

La isla del mar Mediterráneo es parte, junto a las islas de Mallorca, Menorca y Formentera, de la comunidad autónoma de las Islas Baleares en España. La isla de Ibiza llega a unos 144.600 habitantes, aproximadamente, y, además, tiene una extensión de 572 kilómetros cuadrados. La capital de la isla, también llamada Ibiza, tiene más de 40 islotes y peñascos para contemplar y visitar. Además de esto, es la vida nocturna de su puerto la que es también muy apetecida. ¡No te pierdas Ibiza!

Qué ver en Ibiza: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Platges de Comte

Qué ver en Ibiza | Platges de Comte

Esta es, fácilmente, una de las más preciosas playas de Ibiza. De aquí llaman la atención la claridad de las aguas, el ambiente, los pequeños barcos y yates, y, por supuesto, la vista de un horizonte lleno de pequeños y lindos islotes. No solo te recomendamos pasar toda la mañana y tarde allí, sino que debes quedarte hasta la puesta de sol, que es una de las mejores de la isla.

La playa se extiende por más de 600 metros, y se puede disfrutar por unos 30 metros de anchura. La arena es blanca, un tanto gruesa, pero perfecta para caminar y descansar en las orillas. ¿Sabías que esta plata ha sido ubicada, varias veces, dentro de las 10 playas más bellas del mundo? Si no lo sabías, ni la has visitado ¿Qué estás esperando? Recuerda que la playa también es conocida como Cala Comte o Cala Conta.

2. Cala Benirrás

Qué ver en Ibiza | Cala Benirrás

Nuestra segunda selección de qué ver en Ibiza es un lugar de paso necesario en la exclusiva isla. La playa de Benirrás se encuentra al norte de la isla, a 10 minutos en coche desde San Miguel. La arena de la playa es gruesa y sus aguas cristalinas. La Cala Benirrás es perfecta para hacer esnórquel por su fondo marino rocoso. La playa es uno de los puntos más conocidos de amarre de yates y barcos pequeños.

Uno de los espectáculos más conocidos de esta cala es el popular ritual hippie de los tambores. Se trata de una fiesta de tambores que por mucho tiempo ha despedido el sol, en los domingos de la isla. Eso sí, este ritual hace que se cierre la carretera a Benirrás cada domingo de 16:00 a 23:00, por la cantidad de gente que va a la playa. Sin embargo, si vas a ir a eta hora, puedes tomar el autobús de servicio especial a la playa, que funciona cada 15 minutos.

3. Puerto de Ibiza

Qué ver en Ibiza Puerto de Ibiza

El Puerto es un necesario de qué ver en Ibiza. Aunque se trata de un puerto pesquero, comercial, deportivo, y, por supuesto, de pasajeros, lo mejor del puerto es el ambiente diverso y alegre. Quizá este ambiente único se deba al interés común de descansar, divertirse y pasar unos buenos días; pero no se puede olvidar la magia de la historia que tiene este puerto, que desde tiempos cartagineses fue ocupado y usado como base naval. También los romanos hicieron de este puerto un lugar de intercambio comercial.

Acá puedes disfrutar de los muchísimos restaurantes y bares, o comprar tus souvenirs. Además del ambiente del puerto, y de ser una de las zonas más concurridas de Ibiza, la vista de la ciudad antigua desde este lugar es más que maravillosa y te dará para unas muy buenas fotos.

4. Cala Xarraca

Qué ver en Ibiza | Cala Xarraca

Estamos hablando de una Cala de Arena, aunque con algo de piedras en el interior (también es un buen lugar para hacer esnórquel). Cala Xacarra tiene unos 70 metros de longitud y 10 de anchura. Si ya estás en Ibiza, debes saber que la playa está a unos 5 kilómetros de Sant Joan, para que empieces a ubicarte.

Uno de los principales atractivos de esta playa es el acantilado de tierra roja que está junto a ella, además de los islotes en frente de ella que pueden ser escalados por los visitantes. La costa tiene varios rincones solitarios, la cala se aleja de las masivas playas donde es difícil encontrar lugar.

5. Playa de Ses Salines

Qué ver en Ibiza | Playa de Ses Salines

Aislada de la urbanización, la playa de Ses Salines es para nosotros una de las mejores de Ibiza. No es para menos, pues se encuentra dentro del Parque Natural Ses Salines que fue declarado área protegida y área natural de especial interés. La arena dorada y su amplia longitud, la hacen muy disfrutable para dar paseos y tomar un baño o broncearse.

Para llegar al parque se toma la rotonda sobre la carretera al aeropuerto. En esta playa la intensidad de la transparencia del agua se hace más presente que en las otras de Ibiza. Esta playa tiene varios ambientes, todos concurridos por varias caras conocidas: Personajes del entretenimiento y deportistas famosos.

6. Cala Saladeta

Qué ver en Ibiza | Cala Saladeta

Esta sexta selección de qué ver en Ibiza es una de las calas con aguas más turquesas de Ibiza, y uno de los sitios más paradisiacos de la isla española. Si lo que quieres es tumbarte al sol, y tener lugar para hacerlo sin ser molestado, esta es la playa que estas buscando.

Para visitarla lo que recomendamos es destinar el día entero, para poder comer algo en la cala contigua: cala Salada, pues allí están los restaurantes. También puedes llevar tus propios víveres y quedarte en un solo lugar de la playa. Eso sí, recuerda dejar todo limpio para conservar la limpieza del lugar.

7. Isla de Es Vedrá

Qué ver en Ibiza | Isla de Es Vedrá

Este es probablemente uno de los islotes más bellos, de los cercanos a Ibiza. El islote forma parte del Parque Natural de Es Vedrá. Es Vedranell y els illots de Ponent. El lugar es rico en fauna y flora, existen allí muchos endemismos y varias especies que llaman la atención por su rareza. Se sabe que la Isla de Es Vedrá es uno de los sitios más valiosos en cuanto a la reproducción de aves marinas y rapaces.

Los caracoles Trochoidea y la lagartija pituisa son de los más representativos del lugar.Los únicos mamíferos que se encontraban en el lugar eran las cabras, pero el gobierno balear las eliminó para proteger las plantas endémicas. Lo que sí verás son pocos humanos haciendo turismo, algunos faros y restos de silos. Recuerda que el acceso al islote se realiza solo a través de embarcaciones privadas.

8. Platja de ses FigueretesQué ver en Ibiza Platja de ses Figueretes

¿Qué ver en Ibiza? La Playa de Figueretas no puede faltar en la respuesta. Esta es otra de las playas extensas de Ibiza. Acá se disfruta de las aguas, el paseo marítimo y el palmeral. Una de las actividades más realizadas en esta playa es la excursión en barco, además del Kayak y el Stand Up Paddle. La playa tiene unos 100 metros de longitud y alcanza los 50 de ancho: excelente para caminar o tumbarse al sol.

La playa se ubica en Ibiza ciudad, por lo tanto, está cerca de muchos hoteles y el centro de la vida nocturna. Puedes llegar a pie desde el centro de Ibiza, tardando solamente 15 minutos. También puedes tomar bus y en verano puedes llegar por ferry. Parte de la playa es perfecta para los niños pues tiene unos muelles de roca que hacen muy seguros algunos espacios.

9. Cala d’Hort

Qué ver en Ibiza | Cala d’Hort

Si estás encantado con el islote Es Vedrá, por su imponente forma y sus extrañas especies, esta es la playa desde la que puedes contemplarlo. Esta formación se ubica a solo 100 metros de la orilla de arena fina. La playa tiene unos 150 metros de longitud, y un encanto acogedor: sombrillas, hamacas, socorristas y un buen acceso para personas con discapacidad.

Otro de los atractivos de la playa es estar situada al final de una pendiente muy pronunciada, protegida por un acantilado. Si los días son de viento, y te gusta surfear, esta playa también es la perfecta para esa actividad. En la playa encontrarás restaurantes, bares y una boutique.

10. Isla de Espalmador

Qué ver en Ibiza | Isla de Espalmador

No podemos dejar fuera de nuestra selección de qué ver en Ibiza a la bella isla de Espalmador que se ubica al sur de Ibiza y al norte de Formentera, en el archipiélago de las islas Pitiusas. Esta pequeña isla sin habitantes tiene una de las playas más bellas y exclusivas de la zona: arena blanca y fina, además de unas aguas cristalinas.

La mayoría de sus visitantes vienen en yates, aunque se puede llegar en ferry desde el puerto de La Savina. Acá también podrás encontrar fauna y flora para explorar, siempre cuidando del lugar que también hace parte del parque natural ses Salines. Unos datos para terminar: la isla tiene unas 137 hectáreas, y unos 2925 metros de longitud.

Hasta acá nuestra selección de qué ver en Ibiza. El ambiente de la isla es tan entretenido y enriquecedor, que solo se conoce por completo al vivirlo. ¡No te lo puedes perder! Y, aunque ya ha pasado nuestro turno de hablar y mostrar imágenes, nos gustaría que llegara el tuyo. ¿Conoces alguno de estos lugares expuestos en nuestra selección qué ver en Ibiza? ¿Tienes alguno favorito? Cuéntanos si irás pronto a Ibiza. Esperamos tus comentarios. 😊