Hay muchos lugares fantásticos en el mundo que debes visitar por lo menos una vez en la vida, lugares capaces de llenarte de su magia, de impregnarte con su mística. Y es que para eso viajamos, ¿no? Para llenarnos de cosas que no conocíamos, vivir experiencias distintas, conocer paraísos que no imaginábamos. Pues bien, entre esos lugares está Jerusalén, un lugar tan místico como religioso, y sagrado para la religión cristiana, un lugar con una historia tan larga como nuestra era. ¿Ya sabes cuáles son esos lugares imprescindibles que debes ver en Jerusalén? En El Viajero Feliz hemos hecho una selección para responder a la pregunta sobre qué ver en Jerusalén para que puedas disfrutar de esta antigua ciudad al máximo. ¿Estás listo para conocer todo lo que Jerusalén tiene para ofrecer? Acompáñanos en este artículo para que te enteres.
Índice de Contenido
Qué ver en Jerusalén: 10 Lugares que no puedes perderte
Ah, Israel, una tierra mística y llena de lugares inimaginables. Hay mucho que ver en Israel, y si visitas este hermoso país, pues entonces sin lugar a dudas tendrás que visitar Jerusalén, la capital de esta hermosa nación. Pero no querrás llegar y, una vez allí, preguntarte qué ver en Jerusalén, tienes que conocer sus lugares más memorables de antemano y por eso hemos hecho este artículo, como una fórmula para que aproveches mucho más tu viaje. Por ejemplo, antes de llegar debes conocer que Jerusalén es una ciudad que ha existido desde el siglo V antes de Cristo, y que se trata de una de las ciudades más antiguas del mundo. Además, debes saber que la ciudad vieja de Jerusalén, uno de los puntos imperdibles en tu viaje a esta ciudad, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Estás listo para conocer Jerusalén? Acompáñanos en este artículo y comienza a planificar tu viaje.
1. Santo Sepulcro
Si tienes curiosidad sobre qué ver en Jerusalén, pues te diremos que tienes que comenzar tu recorrido turístico por la ciudad conociendo el Santo Sepulcro, también conocido como la Iglesia de la Resurrección o Iglesia de la Anástasis. Este templo del cristianismo forma parte de la Ciudad Vieja de Jerusalén, y por lo tanto también es considerado Patrimonio de la Humanidad. En él, según las autoridades cristianas, se encuentra el lugar exacto donde fue llevada a cabo la crucifixión de Jesús, y también el lugar en el que se llevó a cabo su resurrección. Por esto mismo es considerado no solo un lugar histórico, sino también un lugar sagrado para toda la religión cristiana.
2. Muro de las Lamentaciones
Se trata de una gran pared de 488 metros de largo, un inmenso muro que se construyó siglos atrás y que ha adquirido la connotación de lugar histórico en Jerusalén, especialmente para el judaísmo. El lugar en el que se suelen concentrar las personas que van a conocer el muro es solo una parte de este, de unos 60 metros de largo, en vista de que el resto del muro es tapado, casi en su totalidad, por los edificios que lo rodean. Fue construido en el siglo I de nuestra era, y en la actualidad se ha convertido en uno de los espacios turísticos más visitados que ver en Jerusalén. Sin lugar a dudas, se trata de una atracción en la que, además de maravillarte, podrás aprender mucho sobre la historia de esta gran ciudad.
3. Cúpula de la Roca
Se trata de un monumento islámico ubicado en la cima del Monte del Templo. Según los religiosos, este monumento se encuentra erigido justo en el lugar en el que Abraham estuvo apunto de sacrificar a su hijo a Dios, según los relatos del Génesis. Este monumento no es considerado una mezquita como tal, no obstante sí se le considera un lugar de culto por el islam. Tanto por su hermosa arquitectura, su historia como por la belleza del lugar, es uno de los espacios de Jerusalen que no puedes dejar de ver si visitas esta hermosa ciudad. Además, si visitas la Cúpula de la Roca te encontrarás muy cerca de otros lugares históricos que ver en Jerusalén, de los cuales te hablaremos más adelante.
4. Monte del Templo
Como vimos más arriba, el Monte del Templo es el lugar sagrado donde se encuentra la Cúpula de la Roca. Pero el Monte del Templo no se agota ahí, todo lo contrario. Esta extensión de unas 15 hectáreas de terreno contiene más de un lugar histórico de Jerusalén. No solo encontrarás allí el lugar donde Abraham casi sacrifica a su hijo, sino otros templos y lugares de culto que se han mantenido en el tiempo como espacios hermosos desde el punto de vista arquitectónico, pero también como trozos de la historia de la religión y del mundo.
5. Torre de David
La Torre de David es otra de las maravillas que alberga la Ciudad Vieja de Jerusalén. Se encuentra ubicada junto a la puerta de Jaffa, y fue construida en el siglo II antes de Cristo. Fue construida con fines defensivos, en una de las partes más vulnerables de la ciudad, pero en la actualidad se la usa con fines muy distintos. Esta hermosa torre alberga importantes restos arqueológicos de Jerusalén, y también constituye uno de los principales lugares de Jerusalén en los que se llevan a cabo diferentes acontecimientos públicos, como exposiciones de artesanías o conciertos. ¿Todavía te preguntas qué ver en Jerusalén?
6. Basílica de la Natividad
Se trata de uno de los templos cristianos más antiguos del mundo, y fue construído sobre la cueva conocida como Portal de Belén, donde se cree que nació Jesús de Nazaret. Este templo fue edificado en el siglo IV de nuestra era, pero a lo largo del tiempo ha sido objeto de grandes cambios. Se trata de uno de los pocos templos religiosos en el mundo que es compartido por la Iglesia Ortodoxa Griega, la Iglesia apostólica armenia y la Iglesia católica con derechos menores para los Ortodoxos Sirios y coptos. Famoso por su historia, también su estilo arquitectónico representa una de las cosas más hermosas que ver en Jerusalén.
7. Ciudad vieja de Jerusalén
Poco a poco te hemos ido hablando de las cosas que puedes encontrar en la Ciudad Vieja de Jerusalén, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981. Se trata del centro histórico de Jerusalén, y se encuentra dividido, desde hace mucho tiempo, en cuatro barrios principales: el barrio judío, el musulmán, el cristiano y el barrio armenio. Es un lugar precioso desde todo punto de vista: desde sus puertas hasta sus monumentos, pasando por los múltiples lugares religiosos que contiene, y sin dejar de lado la historia de este maravilloso lugar. Puedes pasarla bien ya sea en un paseo bien planificado tanto como en una simple caminata a través del lugar, en la que irás conociendo, poco a poco, todo el lugar.
8. Mezquita de Al-Aqsa
Se trata de otra de las maravillas ubicadas en el Monte del Templo. Esta hermosa mezquita se terminó de construir a principios del siglo VIII de nuestra era, específicamente en el año 710, y desde entonces ha sido uno de los íconos religiosos que ver en Jerusalén. Según la tradición, esta mezquita fue erigida sobre las ruinas del Templo de Salomón. A lo largo de los años, la estructura de la mezquita ha tenido que ser reconstruida en múltiples ocasiones debido a los daños causados por terremotos y otros acontecimientos. En la actualidad, es uno de los espacios más bonitos que tiene para ofrecer Jerusalén a sus visitantes, y uno de los lugares que no puedes dejar de conocer si visitas esta hermosa ciudad.
9. Getsemaní
Ya estamos por cerrar nuestro artículo sobre los 10 lugares imprescindibles que ver en Jerusalén, y ha llegado la hora de que vayamos pasando a otros espacios, no menos históricos, pero de otra índole. Por ejemplo el jardín Getsemaní, donde se cree que Jesús hizo sus oraciones justo la noche antes de ser arrestado. Se encuentra ubicado al pie del Monte de los Olivos, y es un lugar en el que se puede pasear tranquilamente y sentir la mística que lo rodea. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los lugares donde resonaron más fuertemente las frases de Jesús, y esto mismo lo ha convertido, a lo largo del tiempo, en un lugar tan histórico como sagrado.
10. Yad Vashem
Finalmente, cerramos nuestro artículo sobre los 10 lugares imprescindibles que ver en Jerusalén con un lugar tan histórico como los otros, pero que pertenece a otra rama de la historia: el Yad Vashem, la institución israelí dedicada a la memoria de las víctimas del holocausto perpetrado por los nazis contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Durante tu recorrido por este lugar, podrás encontrar múltiples salas y exposiciones dedicadas a la memoria de aquellos que murieron frente a la exterminación nazi, un recuerdo agrio para los hombres, pero que constituye precisamente uno de esos episodios de la historia que no podemos permitirnos olvidar. Un lugar para recordar, así como para mirar dónde estamos parados en la actualidad, y para ver hasta dónde pueden llegar los extremismos del hombre. Sin lugar a dudas, un lugar en Jerusalén que no puedes dejar de visitar.
Vídeo: Qué ver en Jerusalén
Con esto damos por concluido nuestro artículo con los mejores lugares que ver en Jerusalén. Por supuesto, con estos 10 lugares no vas a agotar toda la ciudad, hay mucho que ver en ella, pero esperamos que te sirvan de guía si en algún momento te decides a conocer Jerusalén. ¡Anímate! Planifica tu viaje. Y si ya has conocido esta hermosa ciudad, no olvides dejar tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!