En El Viajero Feliz ya hablamos sobre cuáles son para nosotros las ciudades más bonitas de África. Ciudad del Cabo, en la costa oeste de Sudáfrica, se llevaba el primer lugar en el ranking. Pero este fascinante país tiene mucho más para ofrecernos…

Ubicada en la provincia de Gauteng, Johannesburgo es la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica, y una cita obligada para amantes de la historia, la fauna, la arqueología y hasta el fútbol. ¿Quieres saber más sobre Johannesburgo? Acompáñanos a recorrer sus sitios imprescindibles.

Lo que no puedes perderte en Johannesburgo

lugares que ver en johannesburgo

1. Museo del Apartheid

Quizás sea el sitio más emblemático de Johannesburgo y un reflejo de la historia reciente de Sudáfrica. Al llegar al Museo del Apartheid, ubicado cerca del centro de la ciudad, puede tocarte al azar un tique «blanco» o uno «no blanco», lo cual determinará cuál será tu entrada al museo y el tipo de experiencia que te corresponda. Así, el museo intenta reflejar la discriminación racial que se vivía en Sudáfrica durante el tristemente célebre sistema impuesto durante el Apartheid.

2. Constitution Hill

Ayer una cárcel, hoy la Corte Constitucional de Sudáfrica. En Constitution Hill alguna vez estuvieron presos personajes históricos de la talla de Nelson Mandela o Mahatma Gandhi. Allí podrás visitar el edificio donde funcionó la prisión y también la actual Corte, en un simbólico recorrido por la historia del país.

3. Sandton

sathon Que ver en Johannesburgo

En este pujante distrito, “la milla cuadrada más rica de África”, encontrarás los mejores hoteles y la vida financiera de la ciudad. Sandton también es famoso porque allí se encuentra la Plaza de Nelson Mandela, con una famosa estatua que homenajea al líder sudafricano.

4. Soweto

Durante el Apartheid, en el ‘township’ de Soweto, el más importante de Sudáfrica, vivía segregada gran parte de la población de la ciudad, aunque hoy en día sigue siendo solo el hogar de población negra. Soweto fue el hogar de dos Premios Nobel. Allí nos encontramos con la Casa de Nelson Mandela, la antigua vivienda del expresidente sudafricano que hoy es un museo. Además, allí también vivió Desmond Tutu, otro símbolo de la lucha contra el Apartheid. Para visitar Soweto es muy recomendable contratar una excursión y un guía local.

5. Newton Precinct

Nuestro recorrido continúa por el corazón creativo de Johannesburgo: el Newton Cultural Precinct. Este barrio, recientemente remodelado, se ha puesto de moda entre los amantes de la cultura. Atraídos por su circuito de teatros, galerías de arte y edificios históricos.

6. Carlton Center: Top of Africa

¿Te gustan las vistas panorámicas? Con sus 223 metros, el Carlton Center es el segundo rascacielos más alto de África. En su último piso, este espectacular edificio de oficinas te ofrecerá una espectacular panorámica de 360 grados de Johannesburgo.

7. Estadio Soccer City

Si tu pasión es el fútbol, el Soccer City será uno de tus imprescindibles. En este estadio se jugó la gran final de un Mundial que todos recordamos: Sudáfrica 2010. Este evento consagraría a España como campeona del mundo por primera vez en su historia.

8. Reservas naturales

Y si visitas Johannesburgo con mucho tiempo y espíritu aventurero, ¿por qué no aventurarse en un buen safari? Para ello, en este caso te damos dos opciones para que escojas según tus posibilidades. El Parque Nacional Krüger, a unas 7 horas de viaje por carretera, es la excursión más famosa. Pero, a solo 2 horas, nos encontramos con una opción más accesible, la Reserva de Fauna Pilanesberg, creada en 1979 con el fin de apoyar la recuperación de la vida silvestre local. Sea cual sea tu elección, en ambos sitios podrás ir en búsqueda de los Big Five: el león, leopardo, elefante, rinoceronte negro y búfalo cafre. ¿Te animas?

9. Cuna de la Humanidad

Si deseas hacer una excursión, pero no cuentas con tanto tiempo, te recomendamos Cradle of Humankind (o “Cuna de la Humanidad”). En un tour de un día, podrás visitar sus cuevas, uno de los sitios de fósiles más famosos del mundo y Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

10. Gold Reef City Theme Park

Johannesburgo, que debe sus inicios a un asentamiento minero, también cuenta con un gran parque temático construido en una antigua mina de oro. Con sus múltiples atracciones, el Gold Reef City es una excursión ideal para quienes buscan escapar de la ciudad en busca de un día de diversión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.