Viajar es una de las mejores maneras que tenemos de aprovechar nuestro tiempo. Viajar es conocer nuevas culturas, viajar es enfrentarse con paisajes completamente desconocidos que terminan por enternecernos y abrirnos al mundo, viajar es confrontarse con nuevas maneras de hacer la vida que nos sorprenden y nos cambian desde adentro. Viajar es, en esencia, una manera de encontrarnos con nosotros mismos, de confrontarnos con nuestros prejuicios, de crecer como individuos a la par que disfrutamos. Es por eso que en El Viajero Feliz siempre estamos invitándolos e invitándonos a hacer un nuevo viaje, y es por eso mismo que en esta ocasión hemos decidido hablarte de uno de los destinos turísticos más pintorescos de Europa: Kotor. Sin lugar a dudas, se trata de un destino turístico ideal para cualquiera que quiera relajarse a la vez que conoce cosas nuevas. ¿Ya sabes qué ver en Kotor? Acompáñanos en este artículo para que lo descubras y comiences desde ya a planificar tu próximo viaje a esta hermosa ciudad de Montenegro.

Qué ver en Kotor: 10 Lugares que no puedes perderte

Kotor, también conocida como Cattaro, es una de las ciudades más hermosas que tiene para ofrecer Montenegro. Ubicada a orillas del mar Adriático, Kotor es una ciudad pequeña, que contaba, para el año 2003, con unos 5.000 habitantes. Esta ciudad fue declarada, por su belleza, como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que cuenta con múltiples lugares de interés como antiguas fortalezas y edificaciones antiguas dignas de admirar. Además de su potencial arquitectónico, Kotor cuenta con hermosas playas y muchos lugares de descanso, por lo cual es uno de los principales destinos turísticos de este hermoso país. Hermosas playas, monumentos, edificaciones antiguas y espacios de esparcimiento son solo algunas de las cosas que tiene para ofrecer esta hermosa comunidad, y en ella encontrarás los mejores paisajes así como hermosos atardeceres en las costas. Sus montañas y parques naturales también resaltan y son una de sus principales atracciones. En esencia, es mucho lo que hay que ver en Kotor, por lo cual si piensas acercarte a esta población te recomendamos hacerlo con el tiempo suficiente para disfrutarla por entero. ¿Listo para descubrir los mejores lugares de Kotor? Acompáñanos a conocerlos y empieza a planificar tu viaje a esta hermosa población.

1. Catedral de San Trifón

Catedral de San Trifón

Si vamos a hablar sobre los lugares más importantes que ver en Kotor, entonces tenemos que empezar por comentar algunas cosas sobre la Catedral de San Trifón, una de las instituciones religiosas más antiguas e importantes de esta ciudad y de la región. Se trata de una basílica ubicada en esta ciudad, y una de las principales catedrales católicas del país. Este templo fue construido en honor a San Trifón, quien es considerado como el protector y patrono de esta ciudad. Además de su importancia religiosa, este templo destaca por su hermosura arquitectónica y por lo bien conservado que está. Sin lugar a dudas, es uno de los espacios de esta ciudad que debes darte la oportunidad de conocer, ya sea por interés arquitectónico, religioso, histórico o cultural.

2. Fortaleza de Kotor

Qué ver en Kotor, Fortaleza de Kotor

Luego de haber conocido la catedral católica construida en honor a San Trifón, deberás aventurarte a conocer la Fortaleza de Kotor, también conocida como la Fortaleza de San Juan, una de las construcciones medievales más importantes de esta localidad, en donde además encontrarás la Torre de la Campana, de la cual te hablaremos más adelante. Esta fortaleza es parte fundamental de las fortificaciones de Kotor, las cuales se construyeron para resguardar la ciudad durante el medioevo. Sus murallas, torres, puertas y bastiones se encuentran muy bien conservadas en la actualidad, y son parte fundamental de la historia de Kotor, razón por la cual esta es una pieza fundamental para entender la historia y la cultura local.

3. Parque Nacional Lovćen

Parque Nacional Lovćen

Como te dijimos más arriba, en la introducción de este artículo, otra parte fundamental de esta ciudad son sus parques, entre los cuales el más importante es el Parque Nacional Lovćen. Ubicado entre las hermosas montañas de Kotor, este parque representa el pulmón natural más importante de la región, y en él encontrarás múltiples atracciones y lugares de interés como el Mausoleo de Petar II Petrovic. Además, es un lugar perfecto para ir a caminar y relajarse mientras contemplas los paisajes más imponentes y calmos que tiene para ofrecer Kotor. Es, sin duda, uno de los lugares imprescindibles que ver en Kotor. ¿Te imaginas dando un paseo entre estas hermosas montañas? Sin duda, es mucho lo que Kotor tiene para ofrecer a los viajeros.

4. Gospa od Škrpjela

Qué ver en Kotor, Gospa od Škrpjela

Pero el Parque Nacional Lovćen no es el único espacio natural y encantador que tiene para ofrecer esta hermosa población. Todo lo contrario: Kotor es rica en espacios que nos encantan con solo verlo. Después de todo, esta costa cuenta con hermosas playas y también con hermosas islas, como lo es la de Gospa od Škrpjela, una pequeña isla de unos 3.000 metros cuadrados y que constituye una de las principales atracciones de esta localidad. Se trata, no obstante, de una isla artificial, que se ha construido a partir de rocas y piezas de barcos hundidos que se fueron acumulando con el tiempo. Pese a todo, es una de las atracciones turísticas más visitadas de esta ciudad y uno de los espacios de Kotor que no puedes perderte.

5. Castillo de San Giovanni

Castillo de San Giovanni

Para volver un poco a las maravillas arquitectónicas e históricas de Kotor, el Castillo de San Giovanni es otra de sus principales atracciones de esta índole. Así como la Fortaleza de Kotor, se trata de una construcción que data de la época medieval, así como una de las edificaciones que te garantizará una gran vista de la ciudad. Ubicado a casi 300 metros de altura, para llegar a este hermoso castillo tendrás que subir unos 1.300 escalones. El esfuerzo, no obstante, valdrá la pena, pues tras llegar al castillo te darás cuenta de la hermosa edificación que es, todo esto sin contar con la hermosa vista que proporciona a sus visitantes. Sin lugar a dudas, el Castillo de San Giovanni se ha convertido en una de las atracciones turísticas más importantes que ver en Kotor, y es uno de los lugares imprescindibles que tendrás que conocer en tu recorrido por esta hermosa ciudad.

6. Kampana Tower

Qué ver en Kotor, Kampana Tower

Más arriba, cuando te hablábamos de la Fortaleza de Kotor, te mencionamos brevemente la Kampana Tower o Torre de la Campana, y ahora es momento de que te hablemos un poco más sobre ella. Ubicada en la fortaleza, esta torre es una de las primeras cosas que se suelen ver cuando entras a la ciudad y con el tiempo se ha convertido en uno de los símbolos de esta población. Sin duda, es uno de los espacios de la ciudad que mejor conserva ese ambiente medieval, y su historia es otra de las cosas que te fascinarán de ella. ¿Te gustaría conocerla?

7. Playa de Kotor

Playa de Kotor

Por supuesto, tratándose de una zona costera, no podíamos dejar de hablar un poco sobre las hermosas playas de Kotor, entre las cuales la más destacada es la playa que lleva el mismo nombre de la ciudad, la Playa de Kotor. Después de todo, los viajes no son solo para conocer lugares nuevos, sino también para sentirte, de alguna manera, como en casa en medio de esos lugares, y una de las mejores maneras de hacer eso en Kotor es en sus playas. ¿Te gustaría disfrutar de todas las cosas que hay que ver en Kotor? Sin duda, cuenta con uno de los mejores balnearios de Montenegro.

8. Puerto de Kotor

Qué ver en Kotor, Puerto de Kotor

Así como sus playas, otra cosa de la que podrás disfrutar en esta localidad es su puerto. Allí es donde se lleva a cabo la vida de Kotor, su principal motor, su día a día y, por lo tanto, el puerto es uno de los mejores lugares de esta ciudad para ahondar en su cultura. Es, también, uno de los mejores espacios para apreciar su gastronomía, así como para caminar y distraerse en medio de la vida cotidiana de esta localidad.

9. Mausoleo de Petar II Petrovic – Njegos

Mausoleo de Petar II Petrovic - Njegos

Ya te hemos mencionado alguna cosa sobre este mausoleo cuando te hablábamos del Parque Nacional Lovćen, pero ahora es hora de que ahondemos un poco más en él. Se trata del mayor y más importante monumento que conseguirás en este parque, el cual está dedicado al príncipe y soberano Petar II Petrovic, quien rigió Montenegro entre 1830 y 1851. Este es uno de los mejores espacios de la ciudad para conocer a fondo su historia y su cultura, y uno de los mejores lugares que ver en Kotor.

10. Iglesia de Nuestra Señora de la Salud

Iglesia de Nuestra Señora de la Salud

Ya estamos por cerrar nuestro artículo sobre los mejores lugares que ver en Kotor, pero no podíamos terminar sin antes hablarte un poco sobre la Iglesia de Nuestra Señora de la Salud, otra de las instituciones religiosas más importantes de esta localidad. Esta iglesia se alza en la ladera de la montaña de San Juan, y se trata de una construcción que data del año 1518 y que desde entonces se ha conservado en óptimas condiciones. Aunque sea de difícil acceso, es uno de los lugares más visitados de la ciudad, y para llegar a ella tendrás que subir la montaña a pie por senderos que a veces se tornan complicados.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Kotor? ¿Te gustaría conocer esta hermosa ciudad de Montenegro? O, si ya has tenido la oportunidad de conocerla, ¿sabes de otros espacios de esta ciudad que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!