Cuando de destinos se trata, siempre tratamos de traerte los lugares más increíbles y las mejores recomendaciones, para hacer de tu viaje una experiencia única. Atrévete a disfrutar de las pequeñas maravillas escondidas por el mundo, hoy en El Viajero Feliz te hablaremos de los 10 lugares imprescindibles qué ver en La Gomera. Un destino que se ha ganado el corazón de muchos y hasta un apodo muy peculiar, ¿sabes como le llaman a esta isla? La isla de la felicidad, y ya nos imaginamos por qué, es que con tanta belleza es imposible no estar feliz ahí. ¡Vamos a conocerla.

La Gomera es parte de las Islas Canarias, y una de las islas más pequeñas que forman parte de ella. Pero a pesar de su tamaño, es un destino repleto de atractivos y casi toda está declarada como Reserva de la Biosfera por la Unesco. Además en su interior se encuentra el Parque Nacional de Garajonay, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad, y como si fuera poco el lenguaje autóctono de la isla, el Silbo gomero, también es Patrimonio de la Humanidad. Así que visitarla es todo un espectáculo, pues conocerás muchos lugares protegidos, simbólicos para la humanidad, monumentos naturales, paisajes de postal y más.

Pero no todo es naturaleza, hay mucho más qué ver en La Gomera, como ciudades y pueblos encantadores, mucha historia, y una deliciosa gastronomía. Así que ve preparando tu maleta porque después de conocer estos lugares qué ver en La Gomera, querrás visitarla de inmediato. ¡Empecemos!

Índice de Contenido

Qué ver en La Gomera: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Parque Nacional de Garajonay

Qué ver en La Gomera | Parque Nacional de Garajonay

Como te hemos dicho antes, este parque es patrimonio de la humanidad y reserva de la biosfera. Su extensión cubre el 10% del territorio total de La Gomera, y por lo general está envuelto en niebla y humedad, que dan al lugar un aspecto mágico; y es justamente esta humedad la que hace sobrevivir a este parque de la aridez normal de la zona que lo rodea. Este parque representa una muestra de los bosques subtropicales que existían hace unos años en Europa y África, por lo que lo hace una reliquia natural, y de allí una de las razones por las que sea una zona protegida.

Otra de las razones por la que es un área protegida de la Unesco es que en su interior se encuentra una variedad de fauna y flora. Por obvias razones no hay población dentro del parque, pero si en sus alrededores. Para los turistas el parque un centro de visitantes y de información, una cantidad de miradores y senderos, así como otras áreas recreativas. Este parque cada año recibe un aproximado de más de 800.000 personas, lo que lo convierte en el quinto parque más visitado de España.

2. Roque de Agando

Qué ver en La Gomera | Roque de Agando

Ahora pasamos a descubrir el Roque de Agando, un pitón fonolítico ubicado en la isla de La Gomera y forma parte del conjunto denominado “Monumento Natural de los Roques”. Se localiza entre el Barranco de La Laja y el Barranco de Benchijigua, y su altura máxima es de 1250 msnm. Los roques de la isla no son más que lava solidificada en la chimenea volcánica, la cual ha quedado expuesta al erosionarse el cono volcánico con el paso del tiempo. Permitiendo que se generen formaciones como el Roque de Agando, el cual forma parte de los lugares qué ver en La Gomera, y que es un símbolo de la isla.

Una de las cosas más relevantes ocurrió en Septiembre de 1984, en esos días La Gomera ardía, y un cambio brusco en la dirección del viento cobró 20 vidas. Por lo que se hizo un monolito para recordar y honrar a los hombres que luchaban contra las llamas y que perdieron su vida trágicamente defendiendo la isla. Visita uno de los lugares más emblemáticos de La Gomera, además en el Roque de Agando se encuentran numerosas rutas de senderismo, que vale la pena recorrerlas y visitarlas.

3. Tecina Golf

Qué ver en La Gomera | Tecina Golf

El tecina golf es nuestra tercera parada y un lugar fijo qué ver en La Gomera. ¿Alguna vez lo has escuchado? Pues sí eres amante del golf, seguramente si. Porque este lugar está entre los tres mejores campos de golf de las Islas Canarias. No sólo eso, también fue calificado por la revista Golf World como parte de los 40 mejores campos de España y entre los 100 mejores Golf Resorts de Europa Continental. ¿Qué te parece? Ahora imagina visitarlo. ¡Toda una experiencia!

El Tecina Golf fue diseñado por el arquitecto y escritor británico Donald Steel, y con la idea de hacer de él un proyecto desafiante e inusual. Pues hay que subir hasta el primer tee de salida y luego es cuesta abajo todo el camino, lo que le permite a los jugadores tener unas vistas asombrosas. En sus 6.343 metros encontrarás, 18 hoyos con vista al mar, una academia para principiantes y unos espacios aventureros y desafiantes para los más expertos.

4. Iglesia Matriz de la Asunción

Qué ver en La Gomera | Iglesia Matriz de la Asunción

Ahora pasamos a uno de los lugares de fe e imponente estructura, la Iglesia Matriz de la Asunción. Se encuentra en el corazón del casco viejo, en la Villa de San Sebastián. El origen de este templo se remonta al siglo XV, para aquellos tiempos se mandó a construir una pequeña ermita de barro y piedras. Época a la cual pertenece su actual nave central. Luego en el siglo XVIII la iglesia fue ampliada y modificada varias veces debido a los ataques ingleses y de los piratas norteafricanos.

Esta estructura tiene estilos mudéjar, gótico y barroco. Por ser la iglesia principal de la isla es un lugar qué ver en La Gomera. Entre las muchas joyas que se encuentran en su interior se puede nombrar el artesonado mudéjar, algunas tablas renacentistas y diversas imágenes y obras pictóricas, entre las que cabe destacar un Cristo crucificado de Luján Pérez. Además este monumento histórico acoge en su interior a la imagen de La Virgen de Guadalupe, patrona de La Gomera. A la que se le hace la mayor festividad cada cinco años.

5. Centro de Visitantes del Parque Nacional del Garajonay (Juego de Bolas)

Qué ver en La Gomera | Centro de Visitantes del Parque Nacional del Garajonay

El quinto lugar qué ver en La Gomera es el Centro de visitantes del Parque Nacional del Garajonay, juego de bolas. Un espacio arquitectónico que mezcla una sala de exposiciones, un salón de actos, un museo etnográfico, talleres de artesanía y un jardín botánico. Es perfecto si lo que buscas es conocer y entender la cultura de La Gomera. Allí encontrarás espacios con exposiciones dedicadas a la naturaleza del parque y de la isla, así como exposiciones dedicadas a la historia, y a mostrar elementos tradicionales.

Para quienes deciden visitarlo podrán disfrutar de áreas con miradores, así como de servicios de información y guía, tiendas, aparcamiento, rutas de senderismo, y talleres o charlas. Además puedes visitarlo de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 15:00. Para mayor información puedes ingresar en su página oficial.

6. Los Chorros De Epina

Qué ver en La Gomera | Los Chorros De Epina

Nuestra próxima parada llega a Los Chorros de Epina, otro lugar qué ver en La gomera y que se ha hecho muy popular sobre todo por la leyenda que lo rodea. Se ubica a unos pocos metros del caserío de Epina, y la tradición nos cuenta que su agua tiene poderes milagrosos, razón por la cual se cree que quien bebe del agua que emana de este lugar estará lleno de riqueza y amor. Los chorros de Epina hoy en día lo forman siete caños de madera, aunque algunas personas mayores de la zona dicen recordar que antiguamente sólo había tres de estos.

Dice la tradición que al mirarte en las aguas, si el reflejo era nítido, la suerte en el amor estaba asegurado, pero si, por el contrario, la visión era turbia, el desamor y la desdicha sería lo que tendrías. Siguiendo la tradición los hombres deben beber el agua de izquierda a derecha sólo de los impares. Mientras que las mujeres deben beber sólo de los pares. Otra tradición dice que los dos primeros caños corresponden a la salud, los dos siguientes al amor y los correlativos a la fortuna. El último, corresponde a las brujas. ¿Te atreves a beber de sus aguas y probar fortuna?

7. Ermita de Nuestra Señora de Lourdes

Qué ver en La Gomera | Ermita de Nuestra Señora de Lourdes

Esta ermita es muy conocida y muy pintoresca, fue construida por Florence M. Stephen, una ciudadana británica que, gracias a la ayuda de algunos vecinos, construyó la ermita en 1935 y además donó la virgen que se encuentra en la ermita y que cada año, el último domingo de agosto, tiene su propia celebración. La señora Florence M. Stephen huyendo de la segunda guerra mundial, llega a La Gomera, pues allí había una cantidad importante de ingleses.

Se convirtió en empleada de la empresa exportadora Fyffes. Luego sería trasladada a La Cantera (Alajeró). Inicialmente llegó a la isla como institutriz de los hijos de don Mario Novaro, un italiano casado en la isla y que era propietario de la fábrica de conservas de La Cantera. Posteriormente, al jubilarse la señora Stephen levantó La Casa de La paz en Hermigua y dedicó todas sus energías en la construcción de la ermita de Lourdes, ya que era un acto de profesión de fe para ella, al convertirse al catolicismo. La Ermita de Nuestra Señora de Lourdes es un lugar qué ver en La Gomera con toda seguridad.

8. Mirador Degollada De Peraza

Qué ver en La Gomera | Mirador Degollada De Peraza

No podía faltar en este recorrido, y hay que mencionarlo, porque ¿A quien no le gusta un mirador? Esos lugares especiales que nos ofrecen las mejores vistas y momentos especiales e inolvidables. Por eso otro de los lugares qué ver en La Gomera es el mirador Degollada de Peraza. El cual se encuentra ubicado en la entrada del Parque Nacional de Garajonay. Un lugar que te regala un hermoso escenario paisajístico y senderos que también se adaptan a personas de movilidad reducida. Así que todos lo pueden visitar. Sólo debes tomar en cuenta sus horarios y precios. ¡No te lo pierdas!

9. Mirador de Igualero

Qué ver en La Gomera | Mirador de Igualero

Otro de los lugares qué ver en La Gomera es claro, cómo no, otro mirador, pero esta vez el Mirador de Igualero. Cuenta con una altitud de 1321 metros sobre el nivel del mar, lo que le permite obtener unas vistas espectaculares, mucho verde y claro la belleza del mar azul. Perfecto para relajarse y sacar las mejores fotos de este bello paisaje. Lo mejor de todo es que el mirador cuenta con un gran espacio para el aparcamiento, y se ubica al lado de la Ermita de San Francisco de Asís, además de limitar con el Parque Nacional de Garajonay.

Desde su altura destaca el Monumento natural de La Fortaleza, así como las islas de La Palma y El Hierro. Puedes aprovechar los senderos que tiene para recorrerlos y visitar el resto de los lugares cercanos.

10. Playa del Inglés

Playa del Inglés, La gomera

La última parada llega a la Playa del inglés, otro de los lugares imprescindibles qué ver en La Gomera, porque claro, no puedes visitar una isla sin disfrutar de sus playas. Situada en el municipio de Valle Gran Rey, al oeste de la isla, cuenta con un mar de olas usualmente calmadas, arenas de grano medio, un sol espectacular y una cierta libertad. ¿Por qué? Porque esta playa es nudista. ¿Qué tal? ¿Te lo esperabas? Pues bueno, resulta que así es. No es una playa grande pero si algo privada, aunque a diferencia de otras playas nudistas de Islas Canarias, esta se encuentra cerca de apartamentos, restaurantes y otros sitios de interés público. ¡Atrévete a visitarla!

Hasta aquí esta selección de 10 lugares imprescindibles qué ver en La gomera, una isla llena de encanto por doquier. ¿Te han gustado estos lugares? Cuéntanos si nos ha faltado alguno y si te gustaría visitar esta bella isla de las Islas Canarias. Comenta!!!