Qué ver en La Palma | 10 Lugares Imprescindibles
5 con 1 voto[s]

Bienvenido a la Palma, la paradisíaca y volcánica isla española famosa Por sus increíbles paisajes, sus imponentes volcanes, sus profundos bosques, sus acogedoras playas, y por tener el mejor de los  cielos llenos de estrellas, legitima poseedora del apodo “la isla bonita”. Sus hermosos cielos limpios cuentan con la distinción Starlight, que reconoce los cielos con la mejor calidad astronómica. Descubre con nosotros qué ver en La Palma.

La Palma es uno de los mejores lugares del mundo para unas vacaciones de senderismo acompañada de playa; aficionados de  la marcha de todo el mundo se dirigen a La Palma cada año. Los amantes de la naturaleza encontrarán mucho que hacer y qué ver en La Palma. Los centros de la isla, el Parque Nacional Caldera de Taburiente y los encantadores bosques brumosos de Los Tilos cuentan con suficientes rutas de senderismo para mantener contentos incluso a los caminantes más expertos. Hoy en el viajero feliz queremos invitarte a conocer este paraíso.

Qué ver en La Palma: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Centro de Visitantes Volcán San Antonio

Qué ver en La Palma | Centro Visitantes Volcan San Antonio

Este cráter se formó tras las erupciones del volcán en 1677 y su centro de visitantes alberga una interesante exposición y charlas explicativas  sobre la actividad volcánica de la isla y las últimas erupciones que ha sufrido. El Centro de Visitantes ofrece un  documental de unos 10 minutos con la historia del volcán San Antonio y sus erupciones, además de diverso material didáctico. En el exterior hay un simulador de terremotos pensado para que experimentemos la sensación de sufrir un temblor de tierra.

Desde el Centro de Visitantes parte un camino que rodea  por el borde el cráter y llega hasta un mirador casi en el punto contrario. Es un paseo impresionante, ya que a un lado tienes el cráter y sus paisajes que te harán sentir en la luna y a otro lado  las vistas hacia el océano atlántico viendo terrenos de cultivo, plantaciones de plátanos y el pueblo de Puerto Naos a lo lejos. Quedaras impresionado con este lugar qué ver en La Palma.

2. Roque de los Muchachos

Qué ver en La Palma | Roque de los muchachos

El Roque de los muchachos es una área de muchísimo valor tanto natural como arqueológico. Su línea de cumbres, que alcanza aproximadamente los 2000 m, regalan  a la isla de La Palma una de las depresiones más profundas y bonitas del Archipiélago Canario coronada por El Roque de los Muchachos. El nombre de Roque de Los Muchachos proviene de la forma del mismo, pues son una serie de pequeños roques de unos 3 metros de altura, que se asemejan a un grupo de muchachos. Desde allí se observa una impresionante vista del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, donde dependiendo de las condiciones climatológicas es posible divisar las otras tres islas de la provincia (Tenerife, La Gomera y El Hierro). Alucinante

3. Plaza La Glorieta

Qué ver en La Palma | Plaza la Glorieta

La Plaza de la Glorieta es una preciosa plaza con un magnífico suelo de mosaicos de cerámica. Rodeado  de esculturas y plantas endémicas, creado por el artista palmero Luis Morera asesorado, a su vez, por el reconocido artista canario César Manrique. Esta La plaza es una preciosidad que ver en La Palma, disfruta y valora todo el trabajo que hay en ella. . El artista palmero nos desborda con su inmenso arte en esta plaza, ahora cuenta con un hermoso jardín vertical. Es una visita obligada qué ver en La Palma.

4. Observatorio del Roque de Muchachos

Qué ver en La Palma | Obsercatorio dle Roque de muchachos

La Palma ha sido bendecida con algunos de los cielos más claros de Europa, por eso los cielos están protegidos dentro de una ‘reserva de luz estelar’ y reconocidos a nivel internacional por bajos niveles de contaminación lumínica. Desde La Palma puedes ver una gran cantidad de constelaciones y visitar algunos impresionantes observatorios construidos para ver el cielo de arriba. Uno de los observatorios más importantes de la palma  es el de Roque de Los Muchachos, donde los telescopios te permiten presenciar la superficie de la luna, los anillos de Saturno o incluso las lunas de Júpiter. Roque de Los Muchachos es el pico más alto de La Palma que ofrece un entorno asombroso y vistas de la isla. Y en  la cima encontraras una colección de 13 telescopios gigantes para descubrir, incluido el telescopio más grande del mundo.

5. Salinas de Fuencaliente

Qué ver en La Palma | Salinas de Fuentecaliente

En el extremo más meridional de La Palma encontrarás las Salinas de Fuencaliente, una de las cosas más  emocionantes y exóticas que ver en La Palma. El agua de mar se bombea a piscinas poco profundas y se deja secar al sol, lo que da como resultado la formación de sal natural. La sal se empaqueta y se vende en supermercados en toda la isla. La vista del blanco brillante contra la roca volcánica negra es una vista impresionante, y aunque sea una industria pequeña, produce 500,000 kilos de sal natural al año. Embelésate con los contrastes entre la sal blanca, la tierra volcánica negra y el azul del mar, se le suman otros colores que surgen al evaporarse el agua y condensarse la sal. Sus vistas nos recuerdan las recientes erupciones.

6. Area Recreativa y Centro de Visitantes Los Tilos

Qué ver en La Palma | Area recreativa y centro de visitantes Los Tilos

El Bosque de los Tilos es un Parque Nacional declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2002. Primero haz una parada en el Centro de Visitantes donde te explicaras  algunos de los senderos más sencillos, para recorrer el bosque o llegar a la cascada, para los más expertos habrá también guía y apoyo para saber las rutas .El Bosque de Los Tilos es uno de los pocos bosques de Laurel que quedan en el mundo, lo que resulta en una experiencia única que ver en La Pala. Los senderos para caminar atraviesan claros brumosos hasta cascadas brillantes, que abarcan una fascinante variedad de flora y fauna en el camino. 

7. Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

Qué ver en La Palma | Parque Nacional de La Caldera de Taburiente

Caldera de Taburiente es una caldera volcánica formada hace millones de años, que ahora es una de las favoritas de los que visitan La Palma y seguramente también  te robará algunos suspiros. El vasto e increíble parque nacional está lleno de arroyos, cascadas y picos escarpados por los que caminar. Caminarás por bosques densos, en valles profundos y estarás  junto a la cresta de un cráter volcánico. Dentro del parque se encuentra el pico más alto de la isla, el Roque de la Muchachos, la fascinante Cascada de Los Colores y una caldera de 8 km de ancho.

8. Mirador de la Cumbrecita

Qué ver en La Palma | Mirador de la Cumbrecita

El Parque Nacional Cumbre Vieja está situado en el corazón de La Palma y alberga contrastes de paisajes extremos, desde bosques verdes hasta riscos volcánicos estériles. Esta es Una de las caminatas más populares qué ver en  La Palma, conocida como la ruta del volcán (Ruta de los volcanes), abarca los principales sitios de este hermoso parque, incluidas algunas de las formaciones de lava más antiguas y nuevas, así como una variedad única de plantas indígenas y especies animales que podrás difrutar en todo su esplendor en su mirador.

9. Porís de Candelaria

Qué ver en La Palma | Poris de Candelaria

¿Alguna vez imaginaste  una cueva de dimensiones gigantescas capaz de albergar en su interior un pequeño pueblo de pescadores a escasos metros del mar? Te quedaras  sin palabras solo  observa este lugar que parece de mentiras. Sólo observar. En el mundo más específicamente en la isla de la palma existe un pequeño pueblo de pescadores en una gigantesca cueva bajo un impresionante acantilado, y al lado del mar. Este pueblo se llama Porís de Candelaria.

Porís” Significa embarcadero o puerto natural. En portugués es Proíz y tiene significado similar. En catalán es proís, y significa piedra. Las casas más antiguas tienen más de 80 años y podrás ver  claramente que las más nuevas se están comiendo el terreno y posicionándose más cerca del mar. Todos son familias, todos se conocen, pero sólo usan estas casas de manera ocasional, o para disfrutar de sus vacaciones. En este mágico lugar también podrás conocer el bonito altar sobre una roca con la Virgen de Candelaria. ¡Imperdible!

10. Cascada De Los Tilos

Qué ver en La Palma | Cascada de Los Tilos

No te pierdas una visita a la Cascada de Los Tilos, una impresionante cascada escondida que ver en la Palma. Este precioso  Merece mucho la pena,  la cascada de los tilos tiene buen caudal de agua todo el año. El camino para llegar es corto y seguro, atravesaras un par de túneles que están hermosamente  para llegar a  la cascada. Es un lugar perfecto para que lleves tu bañador. El entorno idílico en el que está envuelta es naturaleza  pura a tu disposición: el contraste de los tilos, Laurisilva, agua y el sol intentando entrar crea un aire mágico sin igual en la isla.

Esta isla volcánica parece que está pintada al óleo de  color verde por sus profundos bosques de vegetación prehistórica. En esta increíble isla, podrás conectar con la naturaleza bajo uno de los mejores cielos del mundo para observar las estrellas, relajarte en  sus preciosas playas o hacer una excursión entre volcanes y barrancos. Cruza senderos mágicos con pequeñas cascadas y, cuando llegues a la cumbre, mira hacia arriba. Estamos Seguro que  La Palma será una experiencia muy especial que te marcará el corazón y ocupara un lugar importante en tu diario de viajero. ¿Cuál fue tu lugar favorito qué ver en la Palma? ¡Cuéntanos, nos encanta leerte!