Si algo debemos tener en claro es que no podemos dejar de movernos por el mundo, no podemos dejar de explorar, que movernos es una necesidad fundamental del ser humano. Y es que no hay mejor manera de ampliar nuestros propios horizontes culturales y cognitivos que viajar. Conocer otras culturas es algo que nos llena y que nos permite contrastar incluso nuestra manera de ver la vida. Además, al viajar disfrutamos de los más exóticos y también de los más sencillos placeres que tiene la vida. Viajar es un todo, una aglomeración de sensaciones, de sentimientos, de descubrimientos, por eso viajar es tan importante, por eso no podemos dejar de movernos por el mundo y por eso, además, es que en El Viajero Feliz siempre estamos motivando a todas las personas a que emprendan su próximo viaje, a que no dejes de moverte por el mundo, a que conozcas. Ya sea a una ciudad vecina o a un rincón del otro lado del planeta: ¡Viaja! Y para motivarte un poco más hoy hemos decidido hablarte de Leipzig, una hermosa ciudad alemana que tiene mucho que ofrecer a los viajeros que decidan acercarse a ella. ¿Ya sabes qué ver en Leipzig? Acompáñanos en este artículo para que lo descubras.

Ya en el año 1165 Leipzig se había establecido como ciudad y lugar comercial, lo que nos habla de una localidad con cerca de 900 años de historia. Ubicada en el condado de Sajonia, Leipzig es  una ciudad al este de Alemania, famosa por tener una de las ferias más antiguas de todo el continente europeo. Además, también sirve como hogar a varios de los recintos universitarios más antiguos de este hermoso país, y fue durante muchos años uno de los principales centros de imprenta de Europa. Esta ciudad sirvió también como escenario a grandes artistas como Bach o Wagner, ya que se trata de una ciudad con una profunda tradición musical. Más allá de los datos históricos, siempre importantes, Leipzig es una ciudad con mucho que ofrecer a los viajeros, y con un ambiente cálido y mucho para ver.  Si estás buscando un destino para tu próximo viaje aquí te dejamos los 10 lugares imprescindibles que tienes que ver en Leipzig para que te convenzas de que se trata de una buena opción para tu próxima aventura. ¿Te animas a conocerla?

Qué ver en Leipzig: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Völkerschlachtdenkmal

Völkerschlachtdenkmal

Si vamos a hablar sobre qué ver en Leipzig, entonces tenemos que empezar sugiriéndote que visites el Völkerschlachtdenkmal. Se trata de un monumento de interés internacional, conocido también como el Monumento de la Batalla de las Naciones o como Batalla de las Naciones. Es uno de los principales monumentos de la ciudad y se erigió para recordar la Batalla de Leipzig, llevada a cabo en 1813, en la que se enfrentaron las tropas napoleónicas a una coalición de naciones conformada por Prusia, Rusia, Suecia y Austria. Este monumento conmemora la derrota de Napoleón, la cual significó el fin de las hostilidades entre alemanes, puesto que entre las tropas del francés figuraban soldados alemanes de la orilla izquierda del río Rin. Sin duda, se trata de uno de los lugares históricos más importantes de la ciudad.

2. Zoo de Leipzig

Qué ver en Leipzig, Zoo de Lepzig

Otro de los hermosos atractivos turísticos que tiene que ofrecer esta localidad alemana es su zoológico. Este espectacular zoológico alberga a unos 2000 animales de más de 500 especies distintas. Inaugurado en el año 1878, desde entonces se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la ciudad, ya que cuenta con más de 225.000 metros cuadrados para recorrer y disfrutar. Durante su historia, este zoológico ha cobrado fama internacional sobre todo por su exhibición de carnívoros, ya que en él se han criado más de 2000 leones, entre otras especies cazadoras que se pueden encontrar en la región. Ideal para ir con toda la familia, en pareja o solo, es un espacio que todos van a disfrutar y del que todos pueden tomar algo que aprender.

3. Iglesia de San Nicolás

Iglesia de San Nicolás

Otra de las curiosidades de Alemania que ver en Leipzig es la Iglesia de San Nicolás. Se trata de una de las iglesias más famosas de la ciudad y la región, la cual alcanzó fama internacional durante el año 1989 cuando se convirtió en epicentro de las conocidas como manifestaciones de lunes, una rebelión pacífica que se dio contra el régimen socialista de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas que se instauraron durante la Guerra Fría. Además de ser un importante punto histórico de la ciudad, esta iglesia resalta por su belleza y su arquitectura, ambas cosas dignas de admirar. Hacer un recorrido por esta iglesia es maravillarse continuamente, y por eso es uno de los lugares imprescindibles que no puedes dejar de conocer si te decides a visitar esta hermosa ciudad alemana.

4. Gewandhaus

Qué ver en Leipzig, Gewandhaus

Como te dijimos más arribas, Leipzig es una ciudad con una cultura musical muy marcada, y el Gewandhaus es una muestra de ello. Se trata de una de las salas de conciertos más importantes de esta localidad, así como de la sede de la Orquesta de Gewandhaus. El edificio actual abrió sus puertas en el año 1981, y es el tercero en edificarse en el mismo lugar. La historia de esta sala de conciertos se remonta a 1781, por lo cual este edificio cuenta con más de 200 años de historia, aunque por sus renovaciones y reconstrucciones se conserve muy poco de los edificios antiguos. No obstante, en historia y en carácter, este lugar conserva una profunda tradición musical, muestra indudable de las raíces culturales de esta hermosa ciudad.

5. Leipzig Panometer

Leipzig Panometer

Otra de las maravillas que tiene de la oferta cultural de esta ciudad es el Leipzig Panometer, o Panómetro de Leipzig. Creado en el año 2003 por el artista austriaco Yadegar Asisi, se trata de un edificio que se utiliza para exponer de forma bastante singular distintos panoramas sobre distintas temáticas. Desde su creación, se ha convertido en un espacio muy popular de la región, y en la actualidad es uno de los lugares más visitados de Leipzig. El edificio, que antiguamente fue utilizado como gasómetro, tiene un diámetro de 57 metros  y una altura total de 49 metros, incluida la cúpula con linterna. En él se proyectan imágenes de hasta 105 metros de largo, y de unos 30 metros de altura, que sorprenden a todo aquel que se anima a conocer este fantástico lugar. Sin duda, se trata de una de las maravillas que ver en Leipzig que no podrás encontrar en otro lugar.

6. Iglesia de Santo Tomás

Qué ver en Leipzig, Iglesia de Santo Tomás

Otro de los centros religiosos de gran importancia en esta ciudad es la Iglesia de Santo Tomás. Se trata de una iglesia luterana conocida por ser el lugar en el cual Johann Sebastian Bach trabajó como cantor y donde se encuentran sus restos mortales. Usada como recinto religioso a partir del siglo XII, esta iglesia cuenta con una gran tradición cristiana, y a lo largo del tiempo ha pasado por diversas reconstrucciones y renovaciones. Además de ser conocida por Bach, este lugar también es muy frecuentado por su cultura musical, ya que es todo un placer poder disfrutar del coro de esta iglesia, así como del sonido de su hermoso órgano. ¿Te animas a conocerla?

7. Belantis

Belantis

Ubicado a las afueras de la ciudad, al sur de Leipzig, Belantis constituye el parque temático más grande de toda Alemania Central y, por lo tanto, uno de los puntos turísticos más visitados de toda la región. Se trata de un parque ideal para toda la familia, donde los pequeños de la casa podrán disfrutar al máximo. No obstante, también resulta bastante acogedor para ir en pareja o, incluso, solo, pues este parque cuenta con atracciones para todo el mundo. Es, sin duda, uno de los lugares que ver en Leipzig que tienes que darte la oportunidad de conocer.

8. Museo de Bellas Artes

Qué ver en Leipzig, Museo de Bellas Artes

Y si de vida cultural se trata, Leipzig cuenta con mucho más que sus referencias musicales. De hecho, esta ciudad tiene su propio Museo de Bellas Artes, el cual cubre la historia del arte de la región desde la Edad Media hasta la Modernidad, pasando por las más diversas temáticas y estilos. Abierto en 1848, se trata del centro artístico más importante de esta ciudad.

9. Jardín Botánico de la Universidad de Leipzig

Jardín Botánico de la Universidad de Leipzig

Como te dijimos antes, Leipzig guarda una historia profundamente universitaria, la cual incluye su propio jardín botánico. Cada destino que visitamos guarda su pequeño pulmón verde, y este es el de Leipzig. En él podrás apreciar la flora y la fauna de la región, y disfrutar de un paseo relajante que te hará sentir descansado y libre. Se trata de un espacio de distracción para contemplar la naturaleza, en el cual podrás disfrutar largos ratos, siempre respetando el espacio y las distintas especies que en él convergen.

10. Markt

Markt

Ya estamos por cerrar nuestro artículo sobre qué ver en Leipzig, pero no podíamos hacerlo sin antes hablarte un poco sobre el Markt. Se trata de un mercado ubicado en el centro de la ciudad, un punto muy importante en una ciudad que, en sus inicios, fue uno de los centros de comercio más importantes de la región. En la actualidad se llevan a cabo diversos mercados semanales en este lugar, y es también la sede del Mercado Navideño de Leipzig, uno de los más hermosos de Alemania y de Europa. Es por ello que este mercado es uno de los puntos que no puedes dejar de conocer si te decides a visitar esta hermosa ciudad, uno de los lugares imprescindibles de Leipzig.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Leipzig? ¿Te gustaría conocer esta hermosa ciudad? O, si ya has tenido la oportunidad de conocerla, ¿sabes de otro lugar que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.