Vota el post!

Oficialmente llamado Gran Ducado de Luxemburgo, es un pequeño país de Europa Central, rodeado por Francia, Alemania y Bélgica, que no tiene salida al mar. Este pequeño Estado cuenta con poco más de 2500 kilómetros cuadrados, y medio millón de habitantes, sin embargo sus atractivos turísticos son incalculables, por lo cual, si estás planeando futuros viajes, te recomendamos ponerlo entre tus próximos destinos. Pero, ¿qué ver en Luxemburgo? ¿Cuáles son los atractivos de este pequeño país? Sigue leyendo para que no te pierdas estos 10 lugares que ver en Luxemburgo, si estás planeando ir allá, o para que empieces a planear un paseo por este hermoso país.

Luxemburgo es un país tan pequeño como hermoso, lleno de paisajes clásicos y naturales, con villas y castillos, catedrales y una cultura única que se mantenido en el tiempo. Prueba de ello es, por ejemplo, que son el único Gran Ducado en el mundo, dicho sea de paso, o sus catedrales y palacios con una arquitectura única que vale la pena explorar. Por eso aquí, en El Viajero Feliz, te dejamos este listado de 10 lugares imperdibles que ver en Luxemburgo, para que no te quedes sin conocer este hermoso país.

Qué ver en Luxemburgo : 10 Lugares que no puedes perderte

1. Castillo de Vianden

Qué ver en Luxemburgo | Castillo de Vianden

Ubicado al norte de Luxemburgo y al oeste del río Rin, el Castillo de Vianden es una de las fortificaciones más importantes y más grandes de la zona. Hoy en día convertido en atractivo turístico, sus orígenes datan del siglo X, aunque su construcción no terminara sino hasta el siglo XIV de nuestra época, e incluso se le realizaron modificaciones en el siglo XVII.

Su estilo pasó por lo romántico, lo gótico y por el mismo renacimiento, para luego ser olvidado y volverse simples ruinas, hasta su restauración. Este castillo se alza por unos 310 metros, dominando la zona con su estilo imponente y coronándose como una de las principales atracciones turísticas que ver en Luxemburgo. Una de esas paradas que no puedes dejar de hacer si visitas este pequeño país europeo.

2. Catedral de Santa María de Luxemburgo

Qué ver en Luxemburgo | Catedral de Santa María de Luxemburgo

También conocida como Catedral Notre-Dame (catedral Nuestra Señora), es popularmente conocida por la película de Disney, El Jorobado de Notre-Dame. Esta catedral es la más importante del país, y por lo tanto constituye el epicentro religioso de la región. Su primera piedra fue colocada en el siglo XVII, en el año 1613, y desde entonces ha sido de suma importancia para la región.

El interés que el viajero pueda tener en ella no solo puede ser arquitectónico, sino además histórico, pues es la cripta de esta catedral la que funciona como el lugar de sepultura de la Familia Gran Ducal Luxemburguesa, siendo, pues, este lugar, un pedazo imprescindible del recorrido de este país, y pedazo importante de la historia del viejo mundo en el que todavía tenemos tantas cosas nuevas por conocer. No dejes de ver en Luxemburgo la catedral de Notre-Dame.

3. Palacio Gran Ducal de Luxemburgo

Qué ver en Luxemburgo | Palacio Gran Ducal de Luxemburgo

Es la residencia oficial del Gran Duque de Luxemburgo, el equivalente a la Casa Real de cualquier reinado, y, por lo tanto, el centro del estado luxemburgués. Ahí el Gran Duque realiza la mayoría de sus labores oficiales.

La historia de este edificio data del siglo XVI, cuando fue sede del ayuntamiento de la ciudad, pero desde principios del siglo XIX se convirtió en la sede principal del gobierno de este país. Es, por lo tanto, el centro de los magnos eventos del país y uno de esos imperdibles que tienes que ver en Luxemburgo. 

4. Puente Adolfo

Qué ver en Luxemburgo | Puente Adolfo

Es un símbolo de Luxemburgo y de su independencia, además de uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. El Puente Adolfo es una armazón de piedra que conduce a los vehículos por encima del río Pétrusse, construido a principios del siglo XX, más específicamente entre el año 1900 y el año 1903, y lleva el nombre del Gran Duque Adolfo, que gobernó en Luxemburgo entre 1890 y 1905, quien fue el primer monarca que llevó el título de Gran Duque sin compartirlo con nadie más.

Con poco más de 17 metros de ancho y 153 de longitud, este puente es una de las principales maravillas de este país, no solo por su importancia histórica sino por el hermoso paisaje que se puede ver desde él, lo que lo hace una parada infaltable que ver en Luxemburgo para quienes deseen conocer a fondo este país.

5. Casemates du Bock

Qué ver en Luxemburgo | Casemates du bock

Un lugar para los amantes de la fotografía, pero también para los amantes de las vistas hermosas, donde la ciudad se funde con el paisaje. Ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad, es un recorrido obligatorio para quien visita este pequeño país, en donde encontrarás las galerías subterráneas en las que, en épocas históricas, se escondían los militares con su arsenal, o los diversos y amplios túneles por los que circularon hombres y mujeres en tiempos desmedidos, hoy convertidos en atractivos turísticos pero también en el recuerdo de épocas pasadas.

Pero, seguramente, lo mejor de todo son sus amplios balcones, desde donde se obtiene una agradable vista de la parte baja de la ciudad, la misma vista de la que se agradaron reyes y duques, presidentes y poetas, y que recuerda los agradable que es la vida, lo apacible de nuestro transitar por el mundo. Sin duda, un lugar recomendado para visitar y ver en Luxemburgo.

6. Plaza Guillermo II

Qué ver en Luxemburgo | Plaza Guillermo II

La Plaza Guillermo II se encuentra en el corazón del histórico barrio de Haute Ville de Luxemburgo, y es un lugar ideal para hacer un alto: pararse, despejar la mente, dejarse ser y fundirse uno con el ambiente de la ciudad, con ese andar plácido y despreocupado de las personas. Un lugar para respirar y recuperar energías, pero también para admirar la arquitectura de esta barriada histórica, los edificios antiguos, la calidez de los faroles. Ahí encontrarás también la estatua ecuestre del ex Gran Duque Guillermo II, quien fuera, en su momento, rey de los países bajos por más de cincuenta años.

Es, sí, un lugar histórico y monumental por su simpleza, además de una parada perfecta para descansar y reagrupar fuerzas, para soltar un suspiro mientras piensas en todos los lugares del mundo que te faltan por recorrer. Si visitas este pequeño país, no dejes de ver en Luxemburgo la Plaza Guillermo II, después de todo, ¿no viajamos todos para hacer un alto?

7. Castillo de Beaufort

Qué ver en Luxemburgo | Castillo de Beaufort

Son dos estructuras juntas o superpuestas: las ruinas de una fortaleza medieval y un castillo renacentista adyacente. Lo mejor: está rodeado, como vemos en la foto, de naturaleza, naturaleza que royó, con el tiempo, la fortaleza, y que nos demuestra lo implacable del tiempo, pero también lo grandes que fueron los hombres del pasado, como los del presente; en esencia, lo grande de los hombres. Se encuentra al este de Luxemburgo, y la fortaleza data del siglo XI.

Con los años, y después de varios cambios de propietarios, este castillo fue abandonado y cayó en mal estado hasta que, en 1850, fue constituido como un monumento nacional y entonces se inició su recuperación. En 1928 el castillo fue abierto al público y desde entonces se constituyó como uno de los principales atractivos turísticos que ver en Luxemburgo.

8. Mullerthal Trail

Qué ver en Luxemburgo | Mullerthal Trail

Es un bosque frondoso, y el principal atractivo natural que ver en Luxemburgo, con hermosas cascadas de agua que desciende dejando ese rumor suave que refresca el trayecto. En Mullerthal Trail hay suficiente espacio para perderse y encontrarse, para andar por los senderos tranquilamente y disfrutar de este pedazo de paraíso natural, con su flora y su fauna, el piar de los pájaros y esa tranquilidad que a veces creemos que se extravió del mundo. Un lugar perfecto para pasear y disfrutar del verdor de la naturaleza, y sentir ese sabor ancestral del viejo mundo, de ese mundo antiguo que todavía habita entre nosotros.

9. Parque Merveilleux

Qué ver en Luxemburgo | Parque Merveilleux

El Parque Merveilleux es un parque temático y zoológico de Luxemburgo, situado al sur de este hermoso país. Es ideal para ir con niños o en familia, pero también para recorrer solo o en pareja, sobre todo por sus hermosas aves exóticas, los animales que, lejos de estar encerados en jaulas, se presentan en su hábitat natural y, más específicamente, su rancho de caballos, uno de los principales atractivos turísticos del parque.

Además, el parque es ideal para niños por su pequeño ferrocarril y los coches para niños que alquilan en el lugar, las múltiples zonas de juegos y, especialmente, los escenarios de cuentos de hadas que nos llevan a soñar a todos. Es otro de esos imperdibles que ver en Luxemburgo.

10. Neumünster Abbey

Qué ver en Luxemburgo | Neumünster Abbey

Cerramos este artículo sobre qué ver en Luxemburgo con la abadía de Neumünster, ubicada al sur de Luxemburgo y que sirve en la actualidad no solo como centro de reunión, sino como un importante centro cultural de la región. Construida en 1606, con propósitos religiosos, obviamente, la abadía constituye, además, un pedazo de historia de esta región: ha sido quemada y reconstruida, usada como estación de policía e, incluso, como prisión.

En la actualidad es la casa de una de las instituciones culturales más importantes y emblemáticas del país, lo que ha reivindicado esta estructura y la ha convertido en un atractivo turístico del país. No dejes de ver en Luxemburgo la Abadía de Neumünster.

Esperamos que te haya resultado interesante y útil conocer los lugares imprescindibles que ver en Luxemburgo. En El Viajero Feliz siempre nos gusta conocer tus experiencias e impresiones, por lo que te animamos a que nos dejes un comentario. ¿Has tenido la oportunidad de viajar a este país y quieres añadir otros lugares que ver en Luxemburgo a esta recopilación? ¿Se encuentra Luxemburgo entre tus próximos destinos? ¡Estaremos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.