Es hora de relajarnos como nunca lo hemos hecho, de disfrutar del maravilloso lujo y confort de un hermoso paisaje paradisíaco. En esta ocasión en El Viajero Feliz traemos este conteo sobre qué ver en Marbella. En la comunidad autónoma de Andalucía, en el municipio de Málaga, se encuentra enclavada esta preciosa ciudad que indudablemente invita a la relajación. Es el destino turístico más importante de toda la Costa del Sol debido a la gran calidad de su infraestructura y la amplitud de servicios que ofrece.

Marbella, tal cual indica su nombre, es una bella ciudad junto al mar. Su principal atractivo es de carácter deportivo, pues cuenta con varios campos de golf, escuelas de equitación, canchas de tenis y perfectos espacios para practicar cualquier tipo de deporte al aire libre.

Aunque si la atracción es por el deporte náutico, encontrarás tres puertos dedicados a varias disciplinas en donde practicar lo que desees. La arquitectura del casco histórico no se queda atrás, ofreciendo exquisitas joyas de la arquitectura andaluz. Aquí también suelen posarse algunos de los yates más famosos del mundo y se festejan múltiples eventos a lo largo del año. ¿Listo?

Qué ver en Marbella: 10 lugares que no puedes perderte

1. Puerto Banús

Qué ver en Marbella | Puerto Banús

Iniciamos esta escapada de lujo en nuestro artículo sobre qué ver en Marbella con el sitio más turístico y popular de toda la ciudad. Se trata del hermoso Puerto Banús, un enclave que derrocha suntuosidad y el más exquisito lujo.Tan solo con pararte aquí podrá ver los coches de alta gama, los lujosos yates y las mansiones de millones de euros que aquí se erigen. Este puerto, creado en 1970, es sitio de visita para millonarios, celebridades y turistas curiosos de todo el mundo, además forma parte del llamado Triángulo de Oro, lo cual es un calificativo particular, pues pareciera que todo aquí resplandece.

Puede que, a primera vista, pareciera un simple derroche de ostentación vana y fruto del más puro esnobismo. Sin embargo, es un sitio que debe ser visitado antes de morir, bastaría con decirte que más de cuatro millones de personas acuden a él cada año. Este puerto ofrece unas vistas asombrosas del ocaso, donde contemplarás al sol ocultándose tras e infinito manto marítimo, además es un sitio ideal donde probar un delicioso café orgánico, comer unas famosas tostadas o degustar algunos finos licores.

2. Plaza de los Naranjos

Qué ver en Marbella | Plaza de los Naranjos

Continuamos este conteo sobre qué ver en Marbella con el verdadero corazón de la ciudad: la Plaza de los Naranjos, una magnífica plaza erigida en el siglo XV durante la reconquista cristiana sobre antiguos edificios musulmanes. Presuntamente esta demolición masiva se habría dado para otorgar un pulmón a la ciudad y, bueno, ¡vaya que lo consiguieron! Es simplemente majestuoso. Aquí fue erigido también el centro económico y administrativo de la ciudad con edificios como el ayuntamiento o la Ermita de Santiago.

Esta plaza cuenta con un gran número de árboles, además de amplios y cómodos sitios donde sentarse. Es perfecto para disfrutar del clima comiendo un helado. Podrás recorrer en tranquilidad sus paseos y llevarte una enorme satisfacción por la gran relajación. Aquí el aire parece ser más liviano y puro, los árboles ofrecen una sombra espléndida durante los intensos días soleados y además lo rodean múltiples tiendas donde comprar una infinidad de artefactos.

3. Playa Cabopino

Qué ver en Marbella | Playa Cabopino

Seguro estabas igual de impaciente que nosotros. ¡Vámonos a la playa! ¿Qué mejor destino para mencionar en este conteo sobre qué ver en Marbella que la majestuosa playa Cabopino? ¡Claro que sí! Esta playa es, sin duda alguna, una de las mejores playas de Marbella. A pesar de ser muy concurrida, siempre reserva lugar para encontrar la tranquilidad. Y esto es posible porque es enorme. La playa se ubica a solo 13 kilómetros del centro de la ciudad y comprende también la playa de las Dunas.

Esta playa tiene una longitud de unos 1 500 metros y, como hemos mencionado antes, abarca la zona protegida de las dunas de Artola. Esta playa ofrece entretenimiento para todos los públicos. Encontrarás allí bares, restaurantes y chiringuitos donde alquilar tumbonas y sombrillas. Además, el mar es poco profundo y bastante tranquilo, perfecto para que los más pequeños se diviertan en el agua sin correr riesgos. Un poco más alejado, se encuentra la zona nudista de la playa, el sitio perfecto para los más atrevidos que buscan broncearse completamente.

4. Guadalmina

Qué ver en Marbella | Guadalmina

Continuamos este conteo sobre qué ver en Marbella con una pequeña y pintoresca villa limítrofe a Marbella. Se trata de Guadalmina, un lugar un poco más selecto y poco conocido, pero que guarda bellezas inconmensurables. Esta hermosa villa es como una Marbella en miniatura, pues cuenta también con un lujoso campo de golf y bellas playas.

Guadalmina se divide en dos en la Alta y la Baja. En la baja es donde residen las personas más adineradas de la villa a pocos metros del mar. Hay aquí hermosas casas adosadas y lujosos apartamentos, además de las impresionantes construcciones de los más adinerados que exhiben puertas lujosas. En Guadalmina Alta se halla el centro comercial más importante de la villa, el cual es centro de negocios y comercio. Además, cuenta con decenas de bares y restauranes perfectos para compartir con amigos.

5. Castillo Sohail

Castillo Sohail

A unos veinte minutos de Marbella, al margen derecho de la desembocadura del río Fuengirola se halla el majestuoso Castillo Sohail (o Suhayl). Es una impresionante fortificación sobre una colina a unos 38 metros sobre el nivel del mar. Esta fortificación, más que ser un castillo donde exclusivamente vivía el sultán o posteriormente el rey, fue una ciudadela en donde cohabitaban múltiples personas en una suerte de patronazgo.

Recorrer este castillo es dar un viaje en el tiempo, en su interior incluso podrás encontrar los antiguos cañones de artillería que se usaban como método de defensa. Cabe señalar que la posición del castillo es realmente estratégica. El castillo fue adaptado a tal punto que en la actualidad funciona como auditorio y allí se celebran importantes festivales como las Noches del Castillo.

6. Playa de Calahonda

Playa de Calahonda

Uno de los puntos más relajante de toda la Costa del Sol es lo que a continuación traemos para ti en este listado sobre qué ver en Marbella. Aunque propiamente no se ubique en la ciudad, sino en sus inmediaciones con Mija, la playa de Calahonda es un destino obligatorio al visitar esta zona. Esta playa, con 4400 metros de longitud, ofrece contrastes maravillosos. En sus diversos sectores verás desde sitios absolutamente urbanizados con apartamentos y comercio hasta las delicadas zonas vírgenes que exponen bellísima vegetación.

Esta paya destaca por su arena de grano medio dorada y su moderado oleaje, lo que la convierte en el sitio perfecto para practicar buceo. Además de esto, es un sitio autorizado para practicar pesca, lo cual representa un plan tranquilo en familia. Este paraíso marítimo ofrece tranquilidad y diversos planes para romper la rutina, como ya habrás notado.

7. Parque de la Alameda

Parque de la Alameda

Marbella es tan maravillosa que basta caminar un par de minutos para alejarse del bullicio y adentrarse en un espléndido oasis. Eso es el Parque de la Alameda. Está ubicado a escasos metros del Paseo Marítimo y en pleno centro urbano, junto al casco histórico. Se trata de un mágico sitio en donde residentes de la ciudad y turistas se reúnen para escapar del bullicio y el ajetreo de la modernidad.

Este bello paseo cuenta con una espesa vegetación, lo que lo convierte al mismo tiempo en un lugar lleno de sombra para combatir los días calurosos. Aunque sea relativamente pequeño, este parque cuenta con un gran encanto: podrás caminar aquí escuchando los cantos de los pájaros, disfrutando el aroma de la naturaleza y, ¿por qué no?, sentándote a disfrutar de un buen libro. El punto principal de esta alameda es la fuente con azulejos dedicada a la Virgen del Rocío, la cual, por las noches, ofrece mágicos espectáculos con chorros de agua iluminados.

8. Avenida del Mar

Qué ver en Marbella | Avenida del Mar

El próximo sitio en este conteo sobre qué ver en Marbella es simplemente mágico, aunque cuando lo mencionemos parecerá menos relevante de lo que realmente es. Se trata de la avenida del Mar, un hermoso paseo… Claro, un paseo en donde reposan algunas de las más grandes maravillas artísticas de toda Marbella. Este paseo emana tranquilidad y desemboca justamente en el Paseo Marítimo, lo que le otorga una posición privilegiada.

Avenida del Mar es famosa por un sucesión de esculturas que exhibe. Estas esculturas no son tan comunes, se tratan de esculturas diseñadas por el mismo Salvador Dalí y realizadas en bronce por Bonvicini en Verona. Este paseo ofrece una vista privilegiada del atardecer, además de gozar la particularidad de acoger corrientes muy frescas de aire, incluso en verano.

9. Iglesia de la Encarnación

Iglesia de la Encarnación

Continuamos este conteo sobre qué ver en Marbella con uno de los templos más icónicos de toda la ciudad, la Iglesia de la Encarnación. Partamos del hecho de que goza de una posición privilegiada, ya que se codea con el Castillo de Marbella, la Ermita de Santiago y la Capilla de la Miseriordia. Se ubica en pleno centro monumental de la ciudad, lo cual representa, de por sí, una experiencia única para gozar de las maravillas visuales de la arquitectura de Marbella.

La construcción de esta iglesia inició en 1618. Esta iglesia destaca por lo proporcionado de sus dimensiones y por la altura de sus naves y su cúpula central. Pareciera que la alzara muchos metros más sobre el suelo de lo que realmente está. Es de resaltar la magnífica torre del reloj y el campanario que exhibe antiguas campanas inglesas. Es un centro religioso importante de la ciudad. Por su hermosa decoración interior representa una visita obligatoria.

10. Playa de la Fontanilla

Playa de la Fontanilla

Finalizamos este conteo sobre qué ver en Marbella con una de las playas más importantes y, sin duda alguna, la más central de todas, la playa de la Fontanilla. Esta playa ofrece un muy fácil acceso desde cualquier punto del centro de la ciudad, incluso podrías llegar a ella tras recorrer el hermoso Paseo Marítimo. Es una playa muy concurrida, sin embargo, seguro encuentras lugar entre los mil metros de longitud que posee.

Esta playa se ubica junto al puerto deportivo, lo que conforma un magnífico itinerario: luego de practicar algunos deportes marítimos, caminas un par de minutos y recibes un merecido descanso en esta playa. La playa, al estar tan cerca del centro, ofrece una enorme variedad de servicios. En otras palabras, esta playa pone a tu disposición todo lo que puedas llegar a necesitar, desde alquiler de tumbonas y sombrillas, pasando por salvavidas y finalizando con bares, restaurantes y tiendas de todo tipo.

Y así llegamos al final de nuestro recorrido sobre qué ver en Marbella. Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros esta mágica tierra paradisíaca llena de historia y sitios inigualables. ¿Cuál ha sido tu lugar favorito de este listado? ¿Conoces otros lugares imprescindibles que deberíamos añadir a este conteo? ¡Déjanos tu comentario!

Y si te llegas hasta Marbella, también te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.