Oslo es la capital de Noruega y hoy en día forma parte de los destinos menos frecuentados por viajeros y amantes de las aventuras. Sin embargo, esta pequeña pero muy costosa ciudad tiene muchísimas características que hacen de ella un lugar extraordinario por conocer. Si piensas visitarla pronto, en El Viajero Feliz te presentamos los 10 mejores lugares que ver en Oslo.

A pesar de su reducido tamaño, Oslo se encuentra repleta de múltiples edificios, históricos castillos, museos, templos y parques maravillosos. Actualmente es una de las ciudades de Europa de mayor crecimiento y desarrollo. ¡Anímate a recorrerla!

Conoce los 10 mejores lugares que ver en Oslo

1. Monolito del Parque Vigeland

Monolito del Parque Vigeland

El Monolito es una estructura de de granito de 17 metros de altura que se encuentra sobre una plataforma octogonal escalonada. Está esculpido con 121 figuras humanas desnudas y entrelazadas. Esta increíble obra forma parte del Parque Vigeland de Oslo que con una extensión de 32 hectáreas, alberga más de 200 obras. Es uno de los lugares más sorprendes de Oslo, pues muestra la obra magna del escultor Gustav Vigeland.

El Paque Vigeland es uno de los lugares turísticos más famosos de Noruega. Está abierto de martes a domingo de 10:00 a.m a 5:00 p.m. En él, además del Monolito, se pueden encontrar piezas desnudas, hechas de piedra y bronce, que representan a figuras humanas en diferentes estados de ánimo y momentos de la existencia. 

2. Ópera de Oslo

Ópera de Oslo

La Casa de la Ópera de Oslo, fue construida en esta ciudad como una extensión libre de la ciudad donde sus habitantes y turistas puedan acudir libre y gratuitamente. Este maravilloso lugar recibe semanalmente una gran variedad de obras al aire libre, eventos, conciertos, entre otras diversiones que ver en Oslo.

La popular y afamada Casa de la Ópera, se trata de una hermosa superficie hecha para pasear sobre ella. Sin embargo, en su interior se encuentran tres escenarios, salas públicas y auditorios para apreciar el trabajo de más de 600 profesionales de la ópera y el ballet de la ciudad.

3. Fortaleza de Akershus

Fortaleza de Akershus

La Fortaleza de Akershus se encuentra abierta al público todos los días de 6:00 a.m a 9:00 p.m. Está ubicada muy cerca del Ayuntamiento de Oslo y se puede llegar fácilmente a ella en el tranvía nº 20 hasta Christiania torv. Un aspecto que hay que destacar es que su visita es totalmente gratuita.

La hermosa fortaleza medieval alberga en su interior el Museo de la Defensa, que muestra la historia militar del país desde la era vikinga hasta el presente y el Museo de la Resistencia, que relata la historia de la resistencia durante la ocupación nazi en Noruega. Es un lugar que no puedes perderte si quieres conocer la historia del país.

4. Museo de Barcos Vikingos de Oslo

Museo de Barcos Vikingos

El Museo de Barcos Vikingos es un lugar majestuoso de Oslo donde se exhiben las embarcaciones vikingas mejor conservadas del mundo. Entre ellas destacan el Oseberg, el Tune y el Gokstad. También verás objetos encontrados en las tumbas, tales como trineos, tejidos y objetos domésticos, embarcaciones pequeñas y mucho más.

Durante el recorrido por el museo, todos los visitantes pueden aprender y descubrir muchos detalles e información destacada acerca de la Edad Vikinga. Por otro lado, en sus muros se proyecta tres veces por día el documental acerca de esta cultura. Una maravilloso lugar que ver en Oslo.

5. Parque Frogner

Qué ver en Oslo | Parque Frogner

El Parque Frogner es un área pública situada en el Barrio Frogner de Oslo. En la actualidad alberga el famoso Museo de la Ciudad de Oslo, el parque de esculturas Vigeland, la cafetería Frogner Park Café, el viejo estadio Old Frogner y el restaurante Herregårdskroen.

Este fabuloso lugar tiene una extensión de 45 hectáreas, convirtiéndose así en el parque más grande que ver en Oslo y toda Noruega. Hoy en día es considerado la atracción turística más visitada del país, pues anualmente recibe la visita de 2 millones de turistas. Está abierto al público todos los días del año.

6. Museo del Pueblo Noruego

Qué ver en Oslo | Museo del Pueblo Noruego

En el Museo del Pueblo Noruego los visitantes pueden encontrar un complejo de 158 casas que cuentan la historia de Noruega desde el año 1500. Está ubicado en Museumsveien 10. En él se encuentra la iglesia de madera de Gol construida en el año 1200, cuenta con más de 230 000 objetos expuestos entre las que destacan mágnificas exposiciones de artesanías,  trajes regionales y cultura lapona.

Asimismo, alberga una tienda colonial, un antiguo parque infantil, y coches de caballos que hacen que los visitantes se sumerjan en la historia de Noruega. El museo está abierto al público de lunes a viernes de 11:00 a.m a 3:00 p.m y los fines de semana de 11:00 a.m a 4:00 p.m. Este es un lugar maravilloso que ver en Oslo.

7. Castillo y parque del Castillo

Palacio Real

El Palacio Real es la residencia oficial de los reyes de Noruega. Fue construido en el siglo XIX y tiene forma de C. Está ubicado en la colina Slottsbakken y desde allí los visitantes pueden disfrutar de una vista panorámica sobre la puerta Karl Johans. Este es uno de los lugares más emblemáticos de Oslo.

Cada 17 de mayo este lugar es el centro de atención de los residentes y turistas de Oslo, pues se celebra el Día Nacional de Noruega. Ese día el rey y toda la familia real saludan desde el balcón a los niños que desfilan por la calle. Si deseas visitar este lugar debes tener presente que los tours se hacen desde el 17 de junio hasta 12 de agosto, tres veces por hora. Al ser un sitio de tanto interés, las entradas deben adquirirse con anticipación.

8. Museo Kon-Tiki

Qué ver en Oslo | Museo Kon-Tiki

El Museo Kon-Tiki se encuentra ubicado en la península Bygdøy. Está abierto al público todos los días (excepto Nochebuena, Año Nuevo y el 17 de mayo). Es un lugar mágico que ver en Oslo y que vale la pena conocer. Puedes llegar a él en autobús a través de nº 30 desde JernbanetorgetRådhuset o Solli plas.

Este increíble museo está dedicado a la investigación del legendario explorador noruego Thor Heyerdahl. Alberga embarcaciones fabricadas por él y que lo llevaron en travesías históricas por los océanos. La pieza central del museo es la embarcación Kon-Tiki hecha de madera de balsa y bambú. También se encuentra en él una copia de las famosas esculturas conocidas como moái.

9. Ayuntamiento de Oslo

Ayuntamiento de Oslo

El Ayuntamiento de Oslo, es uno de los edificios más emblemáticos por ser sede política y administrativa de la capital de Noruega. En él destacan sus murales y pinturas ubicadas en sus paredes que narran la historia y la cultura del país. El ayuntamiento es sede de la entrega del Premio Nobel de la Paz.

Anualmente es visitado por un gran número de turistas que recorren esta fabulosa ciudad de Noruega. La entrada es totalmente gratuita y desde él los visitantes pueden disfrutar de una increíble vista del puerto de Aker Brygge y del fiordo de Oslo.

10. Museo del Fram

Qué ver en Oslo | Museo de Fram

El museo exhibe la nave polar de Fram, utilizada en tres grandes expediciones polares dirigidas por Fridtjof Nansen (1893-1896), Otto Sverdrup (1898-1902) y Roald Amundsen (1910-1912). La nave conserva en su interior todos los objetos originales en un perfecto estado.

Por otro lado, los visitantes también encontrarán en este curioso museo exposiciones fotográficas muy completas y únicas sobre la historia de las expediciones polares, así como la presentación de  imágenes de fauna de los osos polares, pingüinos, las regiones polares, entre otros.

Como puedes ver, Oslo es una de las ciudades de Noruega que tiene increíbles maravillas para ofrecerte. Diariamente centenares de turistas llegan a ella para explorarla y descubrirla. ¿Ya conocías estos sitios?  ¿Te animas a conocerlos en tu próximo viaje? Déjanos saber en tus comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.