El mundo nos presenta los destinos más fantásticos, algunos de los cuales parecen sacados de cuentos de hadas, otros que nos llevan a los tiempos de civilizaciones antiguas y culturas completamente distintas a la nuestra, pero que de alguna manera se nos parecen, se nos asemejan. Y debemos conocerlos todos, o tratar de recorrer la mayor cantidad de ellos posibles, porque viajar es uno de los grandes placeres de la vida, porque viajar nos reconforta a la vez que nos enseña sobre modos de vida distintos y gratificantes. Es por eso que en El Viajero Feliz nos la pasamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, no saben quedarse en un solo sitio sino que tienen esa ambición de recorrer nuevos lugares a cada momento. En esta oportunidad hemos decidido hacer este artículo sobre Qatar, un estado árabe ubicado al oeste de Asia y que tiene mucho para ofrecer a los viajeros que se decidan a explorarla con entusiasmo. ¿Ya sabes qué ver en Qatar? Acompáñanos en este artículo para que lo descubras.

Qué ver en Qatar: 10 Lugares que no puedes perderte

Si miramos unos años hacia atrás, no demasiados, nos daremos cuenta de que Qatar no era sino un lugar más en el mapa, un desierto, casi, poco habitado y poco desarrollado. Sin embargo, este pequeño espacio en la tierra se ha convertido en uno de los lugares turísticos más visitados durante los últimos años, lo cual es una muestra de cómo un buen cúmulo de esfuerzo humano puede cambiar el destino de un pueblo, de un lugar, de un país. Hoy en día Qatar es internacionalmente conocida como un destino turístico de primera categoría que todo el mundo quiere conocer, no solo por sus espacios lujosos, sino también por su cultura, por esa arquitectura que combina las últimas tendencias con las raíces culturales propias de estas tierras y, sobre todo, por su historia. Sin lugar a dudas, hay mucho que ver en Qatar, un país que fascina de punta a punta, y aquí te vamos a contar los mejores lugares de este hermoso país. ¿Estás planeando un viaje a Qatar? Pues acompáñanos para que no te pierdas lo mejor que esta tierra tiene para ofrecer.

1. Katara Cultural Village

Katara Cultural Village

Si vamos a hablar sobre qué ver en Qatar, entonces tenemos que empezar por hablarte un poco de la Aldea Cultural de Katara o la Katara Cultural Village, como es conocida internacionalmente. Se trata de una aldea cultural ubicada en Doha, la capital y ciudad más poblada de Qatar, y que se ha convertido, poco a poco, en uno de los principales atractivos turísticos de la región. Fue inaugurada durante el Festival de Cine de Doha, en el año 2010, y desde entonces ha sido uno de los principales atractivos culturales de la ciudad. En esta aldea cultural encontrarás los principales espacios artísticos de la ciudad, y te asombrarás con una arquitectura que refleja toda la herencia arquitectónica de los pueblos árabes y, principalmente, de Qatar. Es, sin lugar a dudas, uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si te aventuras a conocer este hermoso país.

2. Museo de Arte Islámico de Doha

Qué ver en Qatar, Museo de Arte Islámico de Doha

También en Doha podrás encontrar la principal institución encargada de resguardar y promover el arte islámico de la región, el Museo de Arte Islámico de Doha. Se trata de un espacio que sorprende desde su arquitectura, pero que resguarda secretos y joyas mucho más sorprendentes que el edificio en sí. Este museo fue inaugurado en el año 2008, y su estructura fue diseñada por el arquitecto estadounidense Ieoh Ming Pei, el cual buscó reflejar a través de esta edificación una especie de palacio para el arte islámico. Ahora bien, en honor a la verdad, la colección de este museo no es amplia en extensión. No obstante, todos los distintos materiales y obras que mantienen en constante exhibición comparten una cualidad fundamental: todo en esta colección es arte de muy alta calidad, y es por ello que se ha convertido en uno de los principales museos de arte islámico del mundo.

3. National Museum of Qatar

National Museum of Qatar

Otro de los increíbles espacios museísticos y culturales de este hermoso país es el Museo Nacional de Qatar. Diseñado por el francés Jean Nouvel, el edificio del museo es una de sus grandes maravillas. Fue inaugurado en el año 2019, por lo cual hoy en día es una de las mejores atracciones de la ciudad, así como una de sus novedades. El recorrido por el museo es uno de los más enriquecedores que podrás hacer en Qatar, y avanza por diversos temas y sus aristas en una serie de salas que presentan diversos temas. El museo es una de las joyas de Qatar, y busca celebrar la cultura, el patrimonio y el futuro de Qatar y su gente, representando el orgullo y las tradiciones de los locales, a la par que ofrece a los visitantes de otras tierras un grato recuento sobre el acelerado cambio y la modernización de este hermoso país. Sin duda, uno de los lugares que ver en Qatar que debes conocer.

4. The Pearl Monument

Qué ver en Qatar, The Pearl Monument

Conocido como Monumento de la Perla o como La Perla de Qatar, se trata de un monumento alzado en honor a las raíces marinas que originariamente tuvo este país. Aunque en la actualidad una de sus principales fuentes de ingreso sea el petróleo, en Qatar hacen un esfuerzo sostenido por mantener sus raíces, y uno de estos esfuerzos es el Monumento de la Perla, el cual rememora antiguar épocas en las que el mar era el gran proveedor no solo de comida, sino de joyas, de los qataríes. Es, en parte, una conmemoración a todos aquellos que perdieron la vida en busca de una perla en el fondo marino, así como una oda al recuerdo, una parte fundamental de toda cultura.

5. Aspire Park

Aspire Park

El Aspire Park, con 88 hectáreas de áreas verdes, es el parque más grande de la ciudad, así como su principal pulmón verde. Ubicado al oeste de Doha, este parque es perfecto para relajarte en medio de una ciudad que está repleta de grandes edificios que pueden resultar abrumadores muchas veces, y como tal constituye uno de los espacios más hermosos que ver en Qatar. Este parque cuenta con numerosos atractivos, como áreas de juego para niños, fuentes y uno de los pocos lagos de este hermoso país. Además, también es hogar de varias de las obras de arte más famosas de Qatar.

6. Katara Mosque

Qué ver en Qatar, Katara Mosque

Más arriba ya te dijimos algunas cosas sobre la Aldea Cultural de Katara, pero ahora debemos hacer hincapié en un aspecto específico de esta hermosa aldea: la Mezquita de Katara.  Y es que además de ser hogar deun anfiteatro abierto , una casa de ópera, un cine multiusos, una sala de conferencias multiusos, una playa y un zoco, uno de los espacios más importantes de Katara es su mezquita, la cual es una celebración de la cultura y la religión local. Desde su arquitectura, pasando por sus acabados y terminando en su importancia religiosa, este es uno de los lugares que debes conocer si te decides a visitar Qatar.

7. Imam Muhammad ibn Abd al-Wahhab Mosque

Imam Muhammad ibn Abd al-Wahhab Mosque

Y, hablando de mezquitas, otra de los espacios religiosos que ver en Qatar es la mezquita Imam Muhammad Ibn Adb Al-Wahhab. El nombre es largo y confuso, sí, pero la mezquita es una de las estructuras religiosas más importantes y hermosas del país, así como de la región. Se trata de la mezquita nacional de Qatar, y lleva el nombre de un importante predicador y erudito musulmán. Esta mezquita ocupa un área de unos 175.000 metros cuadrados, y está diseñada para que hasta unos 11.000 hombres realicen oraciones en conjunto. Se trata de un espacio religioso de primer orden que debes conocer.

8. MIA Park

Qué ver en Qatar, MIA Park

Otro de los lugares que Qatar tiene para ofrecer para todo aquel que busque relajarse un rato y contemplar el mundo sin ninguna preocupación es el MIA Park, o Parque MIA. Se trata de un parque aledaño al Museo de Arte Islámico, y que es llamado MIA por las siglas del museo en inglés. Este hermoso parque fue especialmente diseñado para rodear el museo, y hay mucho que disfrutar y hacer en él.

9. Doha Golf Club

Doha Golf Club

Otro de los espacios de Qatar que debes darte la oportunidad de conocer es el CLub de Golf de Doha. Si eres un apasionado del golf, entonces este es uno de los espacios que más disfrutarás de tu viaje a Qatar, pero incluso si no tienes mayor interés por este deporte este sigue siendo un espacio fantástico que debes recorrer. De hecho, este fue uno de los primeros campos de golf construidos en el medio oriente, por lo cual es importante no solo desde el punto de vista deportivo, sino incluso desde el punto de vista histórico. ¿Te gustaría conocerlo?

10. Aqua Park Qatar

Aqua Park Qatar

Ya estamos por cerrar nuestro artículo acerca de qué ver en Qatar, pero no podíamos hacerlo sin antes hablarte un poco sobre el Aqua Park de Qatar, o el Parque Acuático de Qatar. Se trata de uno de los espacios de Qatar que podrás disfrutar con toda la familia. Ideal para los pequeños de la casa, este parque cuenta con múltiples toboganes y atracciones acuáticas que no te dejarán salir de allí. Sin duda, es una de las aventuras más divertidas de las que puedes disfrutar en este hermoso país.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Qatar? ¿Te gustaría visitar este hermoso país? O, si ya has tenido la oportunidad de hacerlo, ¿conoces otro lugar de este país que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!