En El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, no se cansan de recorrer todos los rincones una y otra vez. En esta oportunidad te hablaremos de San Diego, uno de los destinos turísticos más populares de Estados Unidos. ¿Quieres saber qué ver en San Diego?

San Diego está ubicada al sur de California, en la costa que este estado tiene con el océano Pacífico. Se encuentra a unos 190 kilómetros de Los Ángeles y junto a la frontera de Estados Unidos con México. Esta ciudad ha sido considerada la cuna de California. Es otra de las ciudades de Estados Unidos que tiene mucho para ofrecer a quien se decide a visitarla.

Hermosos parques culturales, museos y playas son solo algunas de las cosas que podrás conocer en esta hermosa ciudad. En San Diego encontrarás varios lugares históricos de gran interés cultural para la región, así como importantes espacios culturales como el Museo de Arte, el Sea World de San Diego, el Zoológico de San Diego y mucho más.

¿Te animarías a conocer todo lo que tiene para ofrecer esta hermosa ciudad? Acompáñanos en este artículo para que conozcas los mejores lugares que encontrarás en San Diego y comiences a planificar tu próximo viaje.

Qué ver en San Diego: 10 lugares que no puedes perderte

1. Parque Balboa

Parque Balboa

Si vamos a hablar sobre qué ver en San Diego tenemos que empezar por el Balboa Park o Parque Balboa, uno de los espacios turísticos más visitados de la ciudad. Es el parque urbano más grande de Estados Unidos. Se encuentra ubicado, desde 1835, en una reserva. Se considera, también, uno de los espacios públicos de uso recreativo más antiguos de la región.

Este hermoso parque cuenta con unos 5 kilómetros cuadrados que resguardan museos, caminerías, edificios antiguos, espacios naturales y mucho más. Este parque es también el hogar del Zoológico de San Diego, del cual te hablaremos a continuación. Sin lugar a dudas, este es uno de los espacios de San Diego que no debes dejar de conocer.

2. Zoológico de San Diego

Qué ver en San Diego, Zoológico de San Diego

Ubicado en el Parque Balboa, el Zoológico de San Diego es un espacio que te fascinará. El San Diego Zoo es uno de los zoológicos más importantes no solo de Estados Unidos, sino también de todo el mundo. Este zoológico cuenta con unos 4 000 ejemplares de 800 especies distintas. Además, es uno de los pocos zoológicos del mundo que cuenta con ejemplares del panda gigante.

Este zoológico ha pasado a la historia del internet debido a que fue allí donde se grabó el primer video publicado en la plataforma YouTube. Fundado en 1915, este zoológico te brindará experiencias mágicas y es uno de los espacios de San Diego que te encantará conocer.

3. SeaWorld San Diego

Sea World

Y si el zoológico no te parece suficiente, entonces San Diego tiene para ofrecer otro espacio ideal para toda la familia en el cual podrás encontrar las más variadas especies marinas: el SeaWorld de San Diego. Inaugurado en 1964, este parque acuático, famoso en toda la región, se encuentra ubicado en la costa de Mission Bay. Es, además, reconocido por ser el primer SeaWorld del mundo, con lo cual ganó fama internacional.

Durante su primer año este espacio recibió a más de 400 000 visitantes. En la actualidad es uno de los espacios turísticos más frecuentados de la ciudad. Se trata de un espacio ideal para ir solo, en pareja e, incluso, con los pequeños de la casa. Allí aprenderás sobre diversas especies marinas de la localidad. Sin duda, uno de los espacios más atractivos que ver en San Diego.

4. USS Midway Museum

Qué ver en San Diego, USS Midway Museum

Como te dijimos más arriba, San Diego cuenta con múltiples espacios culturales que te encantará conocer. Uno de ellos es el USS Midway Museum. Se trata de un museo histórico de portaaviones navales y otros equipos de uso militar. Ubicado en un barco de la marina norteamericana que fue adaptado para servir de museo, cuenta con diversos ejemplares de aviones y equipos construidos, en su mayoría, en California.

Sus aviones han pasado a ser considerados reliquias dentro de la historia de la marina y la aviación norteamericana. Fue inaugurado en el año 2004 y ya para el 2012 este museo recibía más de un millón de visitas anualmente.

5. San Diego Zoo Safari Park

Zoo Safari Park

Además del San Diego Zoo y del SeaWorld, esta ciudad cuenta con otro espacio que te brindará la oportunidad de conocer de cerca distintas especies animales. Este espacio es el San Diego Zoo Safari Park. Se trata de un zoológico y jardín botánico de unos 7 kilómetros cuadrados dedicado a la preservación de distintas especies animales y vegetales.

Para el año 2005 este parque albergaba más de 3 000 especímenes de 400 especies animales distintas y más de 3 500 tipos de plantas únicos, razón por la cual cuenta con más de dos millones de visitas anualmente y se ha convertido en uno de los lugares más increíbles que ver en San Diego. ¿Te gustaría conocerlo?

6. Seaport Village

Qué ver en San Diego, Seaport Village

Tiendas, restaurantes y diversos espacios de entretenimiento es lo que encontrarás en el Seaport Village, uno de los paseos comerciales más visitados de la ciudad. Con una vista privilegiada de la bahía de San Diego, este espacio se ha convertido en uno de los lugares predilectos tanto para turistas y locales.

Se trata de un lugar ideal para pasar un rato agradable. Además, en este espacio encontrarás diversos edificios que son considerados joyas arquitectónicas de la ciudad. Diseñado para ser libre de autos, el Seaport Village cuenta con unos 6 kilómetros de corredores que te encantará recorrer.

7. Monumento Nacional Cabrillo

Monumento Nacional Cabrillo

San Diego también cuenta con sus propios íconos y monumentos, entre los cuales uno de los más destacados es el Monumento Nacional Cabrillo. Se trata de uno de los lugares históricos más importantes de la ciudad y ha estado registrado como lugar histórico nacional desde 1966.

Con una vista hacia la bahía de San Diego y que domina gran parte de la ciudad, este es uno de los mejores espacios que ver en San Diego para disfrutar de un calmo atardecer a la par que aprendes mucho más sobre la historia de esta hermosa ciudad. Sin lugar a dudas, uno de los espacios que te encantará conocer.

8. Parque Estatal Old Town San Diego

Old Town San Diego

Ya hemos pasado por varios hermosos parques de esta ciudad, pero San Diego todavía nos guarda algunas sorpresas, como el Parque Estatal Old Town San Diego. Se trata de un parque ubicado en el casco histórico de la ciudad y que conserva los antiguos modos de vida de los californianos.

Este parque mantiene la antigua arquitectura de la ciudad y es un espacio ideal para aprender más a fondo la cultura de la región, así como algunas de sus prácticas antiguas. Es, también, un espacio perfecto para fascinarte con sus curiosidades.

9. Torrey Pines State Reserve

Torry Pines State Reserve

Torrey Pines es el parque natural más grande de San Diego y una de las reservas naturales más importantes de la región. Se encuentra ubicado en la comunidad de La Jolla, a las afueras de la ciudad. Tiene varios kilómetros de hermosas costas protegidas por su belleza natural.

Designado como Monumento Natural Nacional en 1977, este es uno de los mejores espacios que ver en San Diego. Mesetas, acantilados, palmas, toda una variedad vegetal y animal, y hermosos paisajes es lo que podrás conseguir en este hermoso parque. ¿Te animas a conocerlo?

10. Museo de Arte de San Diego

Qué ver en San Diego, Museo de Arte de San Diego

Ya estamos por cerrar nuestro artículo sobre qué ver en San Diego, pero no podíamos darlo por terminado sin antes hablarte un poco sobre el Museo de Arte de San Diego, o el San Diego Art Museum. Inaugurado en 1926, este es uno de los museos más antiguos de San Diego. Además, es uno de los más importantes de la región. Ubicado en el Balboa Park, se trata de un espacio que te encantará conocer. Seguramente, disfrutarás mucho observando la colección de arte que resguarda.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en San Diego? ¿Te gustaría conocer los mejores lugares que tiene para ofrecer esta hermosa ciudad? ¿Todavía necesitas motivos para visitar San Diego? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Relacionado: Qué ver en Estados Unidos | 10 lugares imprescindibles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.