Viajar. Debemos viajar para conocer, para ahondar en lo profundo del mundo, para descubrir otras culturas. Debemos viajar. Y es que al viajar disfrutamos a la par que conocemos cosas nuevas, disfrutamos de la hermosa arquitectura de otras ciudades, conocemos otras costumbres y aprendemos, aprendemos mucho, sobre todo porque nos impresionamos. Sin lugar a dudas, viajar es una de las mejores maneras que tenemos los hombres de pasar nuestro tiempo. Es por ello que en El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, disfrutan al máximo de su tiempo libre y no pierden la oportunidad de emprender un próximo viaje. En esta oportunidad hemos querido hablarte un poco sobre una ciudad fantástica, Seattle, la ciudad más grande del estado de Washington y una de las ciudades más visitadas de los Estados Unidos. ¿Ya conoces todo lo que hay por descubrir en esta hermosa ciudad? Acompáñanos en este artículo para que descubras qué ver en Seattle y te animes a emprender tu próximo viaje a esta maravillosa ciudad.

Qué ver en Seattle: 10 Lugares que no puedes perderte

Seattle no es una de las ciudades más sonadas de Estados Unidos, y es que, claro, es difícil sobresalir en un país que tiene ciudades tan magníficas como Nueva York, Washington D.C o Los Ángeles. Pese a no ser tan conocida, Seattle es uno de los destinos turísticos más impresionantes que puedes conocer en Estados Unidos. De hecho, es una de las ciudades más importantes del noreste de este hermoso país, y uno de los principales destinos para los viajeros de todo el mundo, razón por la cual es una opción maravillosa para todo aquel que se quiera embarcar en un viaje a través de esta región. Situada entre el lago Washington y la bahía Puget Sound, Seattle es una ciudad con mucho para ofrecer para quienes se animan a la aventura, con excelentes paisajes y centros culturales que resaltan lo mejor de la cultura norteamericana. La Aguja Espacial es, sin lugar a dudas, uno de los espacios que ver en Seattle que no puedes dejar de conocer, uno de los símbolos de la ciudad con mayor fama, pero esto no es lo único que vas a encontrar en esta hermosa ciudad: hermosos parques, museos, jardines y muchos otros espacios de interés cultural y turísticos se encuentran en la ciudad, y están aguardando a que vayas a conocerlos. ¿Te animas? Acompáñanos en este artículo para que salgas de dudas y empieces desde ya a planificar tu próximo viaje a Seattle.

1. Mercado de Pike Place

Mercado de Pike Place

Si vamos a hablar sobre qué ver en Seattle, entonces tenemos que empezar por hablarte un poco sobre el Pike Place Market, o Mercado de Pike Place. Se trata del mercado público más importante de la ciudad, y de un espacio perfecto para probar la gastronomía norteamericana de la región. Es, también, un espacio perfecto para conocer la cultura de la ciudad, pues pocos lugares guardan tan bien las expresiones culturales de cada localidad como sus mercados. Adicional a esto, se suma el hecho de que es uno de los mercados más antiguos de Estados Unidos, y es, por lo tanto, uno de los destinos turísticos más visitados del país. Fundado en 1907, este mercado se encuentra en la Bahía Elliot, en la parte central de la Bahía Puget Sound.

2. Chihuly Garden and Glass

Qué ver en Seattle, Chihuly Garden and Glass

Otro de los lugares imprescindibles que no puedes dejar de conocer si te decides por visitar esta hermosa ciudad es el Chihuly Garden and Glass. Se trata de una exhibición permanente, ubicada en el centro de la ciudad, y que muestra el trabajo del artista norteamericano Dale Chihuly. Esta exposición fue inaugurada en el año 2012, y muestra lo mejor del trabajo del artista, quien fuera uno de los más destacados en trabajar en vidrio soplado. Este espacio está compuesto de tres exhibiciones principales: el jardín, el invernadero y las exhibiciones principales; pero la verdad es que estas tres se terminan combinando en un solo espacio que ofrece lo mejor del artista, así como una visión estética y artística del mundo interno de este gran artesano del vidrio. ¿Te gustaría conocerla?

3. Seattle Center

Centro de la ciudad

Otro de los espacios que no puedes dejar de conocer al visitar esta increíble ciudad es el centro de Seattle. Como en todas las ciudades, es en el centro donde se concentran las grandes maravillas históricas y arquitectónicas de la urbe, y Seattle no es la excepción. De hecho, ir a Seattle y no conocer el centro es casi como no haber ido, por lo cual te resaltamos que es una experiencia que no puedes dejar de tener. Y es que Seattle es una urbe hermosa, tanto en edificaciones como en los distintos componentes que se reúnen en la ciudad y que tienen su máxima expresión en el centro histórico de la urbe. Sin lugar a dudas, uno de los espacios que ver en Seattle que no puedes dejar de conocer.

4. Space Needle

Qué ver en Seattle, Space Needle

Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar el símbolo arquitectónico más importante de Seattle: la Space Needle, o Aguja Espacial. Construida en el año 1962, en el centro de la ciudad, esta hermosa torre se ha convertido en un ícono de la ciudad y la región y es, por lo tanto, uno de los lugares que tienes que darte la oportunidad de conocer si visitas Seattle. Se trata de una estructura de 184 metros de altura y que termina pesando unas 5850 toneladas, una de las curiosidades de Estados Unidos. ¿Lo mejor de ella? En la cima de esta torre se encuentra un restaurante giratorio desde el cual tendrás una vista privilegiada de toda la ciudad. Incluso para aquellos que sufren de vértigo esta es una experiencia que no pueden dejar de vivir en esta hermosa ciudad.

5. Salón de la Fama de la Ciencia Ficción

Salón de la Fama de la Ciencia Ficción

Uno de los espacios culturales más particulares de la ciudad es el Salón de la Fama de la Ciencia Ficción. Sí, así como lo lees, en esta ciudad tienen un espacio dedicado a lo mejor de la ciencia ficción y a todos esos personajes que nos han venido cautivando desde hace años. Fundado en el año 1996, este espacio se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y forma parte del Museo de la Cultura Pop, el cual también debes darte la oportunidad de conocer. Sin lugar a dudas se trata de uno de los espacios más sorprendentes que ver en Seattle, pues en él encontrarás una colección única de trabajos y aportes que hicieron muchos grandes hombres al área de la ciencia y la ciencia ficción.

6. Seattle Art Museum

Qué ver en Seattle, Seattle Art Museum

Y así como tienen un espacio dedicado a la ciencia ficción y la cultura pop, en Seattle también te toparás con un museo de arte, y de hecho se trata de uno de los más importantes de la región. Es más, este museo no se resume en un solo espacio, sino que el SAM (por sus siglas en inglés) mantiene tres centros distintos en la ciudad dedicados a la exposición del arte. Entre los espacios que mantiene, este museo resguarda más de 25.000 obras de gran interés artístico y cultural, lo que lo ha convertido en uno de los lugares imprescindibles de la ciudad.

7. Kerry Park

Kerry Park

Como te adelantábamos en la introducción de esta nota, Seattle es una ciudad que cuenta con múltiples parques y áreas verdes, y ya es momento de que te empecemos a hablar de ellas. El Kerry Park no es el más grande de los parques de la ciudad, pero sí es uno de los más pintorescos. Ubicado en la ladera norte de la Queen Anne Hill, es un lugar perfecto para contemplar gran parte de la ciudad y de la bahía, así como un lugar perfecto para relajarse de todas las preocupaciones que a veces cargamos encima. Sin duda, uno de los espacios que ver en Seattle que tienes que darte la oportunidad de conocer.

8. Museum of Flight

Qué ver en Seattle, Museum of Flight

Antes de continuar con los parques, hay otro museo que debemos presentarte: el Museo del Vuelo o Museum of Flight. Como su nombre lo indica, se trata de un museo dedicado a la historia de la aviación en la región. Inaugurado en 1965, este museo se encuentra en las afueras de la ciudad, al sur de Seattle, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional King County.

9. Olympic Sculpture Park

Olympic Sculpture Park

Continuamos con uno de los parques más hermosos que ver en Seattle, el Olympic Sculpture Park. Creado y operado por el Museo de Arte de Seattle, se trata de un parque gratuito y abierto al público que fue inaugurado en el año 2007. Pero, más allá de un parque, se trata también de un espacio cultural abierto y a orillas de la playa en el cual encontrarás las más hermosas esculturas. Ubicado en el extremo norte del malecón de la ciudad, es uno de los parques más visitados en la ciudad, y también uno de los más hermosos.

10. Gas Works Park

Gas Works Park

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo acerca de qué ver en Seattle, pero no podíamos terminar sin antes invitarte a que conozcas el Gas Works Park. Se trata de un parque que se erigió donde antiguamente se situaba la antigua planta de gasificación de Seattle, de quien tomó el nombre. Es, sin duda, uno de los mejores lugares para visitar la ciudad, y uno de los espacios imprescindibles que debes conocer en esta hermosa metrópolis.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Seattle? ¿Te gustaría conocer esta hermosa ciudad? O, si ya has tenido la oportunidad de hacerlo, ¿sabes de otro lugar que debamos incluir en nuestro artículo? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!