Qué ver en Shanghai | 10 Lugares increíbles
5 con 4 voto[s]

Situada cerca del mar y en la desembocadura de varios ríos, entre ellos el Yangtsé, Shanghai quiere decir, literalmente, ‘por encima del mar’. Esta ciudad china no solo es la segunda ciudad más poblada del país, sino una amalgama de su cultura milenaria, que permite disfrutar de inmensos rascacielos, estrechos callejones y templos de tejados curvados. Hoy, en El Viajero Feliz, te presentamos una serie de recomendaciones para que descubras qué ver en Shanghai.

Qué ver en Shanghai | 10 Lugares imprescindibles

Qué ver en Shanghai skyline

1. Pudong

Pudong es el distrito financiero de Shanghai, y seguramente una de las vistas (sino la que más) conocidas de la ciudad. Su visita es casi obligada para andar entre los impresionantes rascacielos como, por ejemplo, la torre de la Perla Oriental, una de las torres de telecomunicaciones más altas del mundo y de Asia. En la torre no solo podrás visitar el museo de historia de la ciudad (en el que, por cierto, se está construyendo un parque de atracciones), sino también un restaurante giratorio en la cima y, cómo no, un mirador.

2. Bund

Qué ver en Shanghai bund

Y de un centro financiero ultramoderno a uno de los últimos de la era colonial. El Bund es una de las zonas de la ciudad más conocidas por los turistas. Su extraño nombre viene de la denominación que le pusieron los británicos a esta zona del malecón que se extiende durante un quilómetro y medio junto a la orilla del río, y que contiene algunos interesantes edificios de la época colonial. En aquella época, el Bund contenía algunos de los bancos de países como Inglaterra, Francia o Alemania, con lo que la amalgama de estilos (del clásico al renacentista) es preciosa.

3. El jardín Yuyuan

Qué ver en Shanghai yuyuan

Se dice que, durante la dinastía Ming, un funcionario quedó prendado de la belleza y la paz de los jardines del emperador y decidió reconstruirlos en su propia casa. Después de la muerte del funcionario, los jardines cayeron en el olvido y pasaron por muchas vicisitudes: en 1760, un grupo de comerciantes los compró, luego, se convirtió en bazar y más tarde, a mediados del siglo XX, recuperaron el esplendor de sus pabellones y estanques de verdín, además de ser considerados, por fin, monumento nacional.

4. La casa de té del estanque

Y no nos vamos muy lejos del jardín Yuyuan, ya que justo a la salida se encuentra uno de los mejores lugares donde tomar té con un ambiente tradicional. La impresionante casa de té del estanque te recordará a películas como El viaje de Chihiro además de poder disfrutar de un té delicioso. Eso sí, vale la pena tener en cuenta que es un lugar en el que los productos salen caros, debido a su situación y ambiente turístico.

5. La plaza del pueblo

Este curioso lugar es una inmensa plaza donde se erige el edificio del gobierno de la ciudad y que además sirve para medir las distancias que entran y salen de Shanghai. En su día, este inmenso lugar fue un hipódromo del que, de hecho, se conservan algunas partes. Cerca también puedes visitar el parque del pueblo, un gran espacio verde en el que podrás respirar después de tanto asfalto.

6. Xintiandi

Qué ver en Shanghai xintiandi

Literalmente ‘nuevo cielo y tierra’ esta preciosa zona hará las delicias de los aficionados a la arquitectura tradicional de la ciudad, ya que contiene una serie de calles peatonales muy tranquilas y agradables con un gran número de librerías, cafés y otras zonas de ocio que son nada más y nada menos que shikumens (las casas tradicionales de esta zona de Shnghai) reconstruidos. Un lugar ideal para perderse y pasar una tarde tranquila.

7. El templo Jing’an

Qué ver en Shanghai león

El templo Jing’an es el templo más antiguo de la ciudad (fue construido en el año 247). Además de ser una muestra arquitectónica interesantísima de la época de los Tres Reinos, el templo destaca por estar rodeado de rascacielos, que forman un curioso contraste con el estilo tradicional del lugar, y por contener otras piezas de récord, como el Buda sentado más grande del país o una campana y un tambor enormes.

8. Nanjing lu

Qué ver en Shanghai nanjing

Si te apetece pasar una tarde de compras, Nanjing lu es la mejor opción. Es una de las calles peatonales más importantes de la ciudad, llena de ofertas ocio con tiendas, restaurantes y hoteles. En Nanjing lu podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía de Shanghai, caracterizada por sabores fuertes y contundentes, y por cocinar peces, mariscos y carnes con alcohol, así como por sus deliciosos xiaolongbao o kuotié, los primeros, empanadillas redondas al vapor, los segundos, empanadillas triangulares fritas.

9. Templo del Buda de Jade

Qué ver en Shanghai templo

Dice la historia que un peregrino construyó el templo (que se encontraba en otro lugar) con los donativos que consiguió para albergar tres estatuas de Buda de Jade que trajo de Burma. En 1911, el templo fue ocupado y las estatuas se trasladaron hasta su lugar actual. El templo destaca por tener una arquitectura típicamente budista, que te trasladará a la antigua China de golpe. Es muy recomendable visitarlo durante las nevadas de primavera, cuando está simplemente precioso.

10. Shanghai Disney Resort

Qué ver en Shanghai disney

Abierto hace menos de dos años, el nuevo parque de Disney contiene suficientes atracciones, tiendas y restaurantes temáticos para pasar unos días entretenido, y en el que podrás encontrar cientos de atracciones en sus distintos parques temáticos (Toy Story Land, Tomorrowland…) un destino ideal para familias con niños o, simplemente, para los que quieran un subidón de adrenalina.

Qué ver en Shanghai | En vídeo

Si quieres conocer un poco mejor este destino, no te pierdas nuestro vídeo sobre qué que ver en Shanghai. Una selección de los mejores lugares comentados en este artículo pero con más imágenes.

Las mejores ofertas de Hoteles en Shanghai

Ahora que ya conoces los mejores lugares que ver en Shanghai, sólo te queda terminar de planificar el viaje para descubrir este fantástico lugar. En El Viajero Feliz queremos ayudarte también a que encuentres las mejores ofertas de hoteles en Shanghai, así que aquí te dejamos una selección.



Booking.com

Además de qué ver en Shanghai, no te pierdas…

Ya ves que Shanghai esconde secretos y aúna de la una manera única el mundo más tradicional de esta cultura milenaria con el más moderno. Cuéntanos, ¿te gusta Shanghai? ¿Has estado alguna vez en esta ciudad? ¿Conoces algo sobre qué ver en Shanghai que no hayamos dicho? ¡Recuerda que nos puedes contar lo que quieras en los comentarios!