Singapur, ubicado en el sudeste asiático, está conquistando cada día más el corazón de los viajeros. Está plagado de encantos y la absoluta organización y abundancia que reina en cada una de sus esquinas hace que sea el destino de moda en Asia. En El Viajero Feliz te traemos una selección de qué ver en Singapur. 

Con sus grandes contrastes entre la antigua ciudad colonial y la contemporánea ciudad global que asombra hasta a las grandes potencias, este destino ofrece una gran variedad de atracciones que te dejarán sin aliento. Podrás pasear de noche contemplando las luces de la bahía, subir hasta lo más alto del hotel Marina Bay Sands para ver la ciudad en todo su inmenso esplendor o pasar el día en uno de los parajes naturales de Singapur.

Estás a punto de adentrarte en uno de los destinos más tecnológicos e innovadores del mundo, así que disfruta tu estadía y esta recopilación de los diez lugares imprescindibles que ver en Singapur.

Qué ver en Singapur: 10 lugares que no puedes perderte

1. Jardines de la Bahía

Jardines de la Bahía

Los Jardines de la Bahía son un complejo botánico integrado por tres jardines y dos invernaderos. Se ha convertido en el pulmón turístico de la ciudad y en el lugar más emblemático que ver en Singapur. Esta perfecta postal futurista fue inaugurada en 2012. Abarca más de 101 hectáreas de un espectacular tecnoecosistema.

Los árboles solares gigantes son el principal atractivo de la obra. Ubicados en el jardín sur del complejo, el Skyway OCBC es una serie de 18 gigantescas estructuras de hormigón 50 metros de alto con un encantador diseño en forma de árbol. Sirven como base de un espectacular conjunto de jardines verticales único en el mundo.

Estos árboles artificiales funcionan como un bosque de energía eléctrica, ya que 11 de las 18 estructuras poseen un sistema de células solares (fotovoltaicas) generadoras de electricidad y tecnología hidráulica que ayudan a la conservación sostenible de todos los jardines.

Los muy bien llamados  «superárboles» proporcionan sombra y frescura durante el día, mientras que en la noche activan sus increíbles paneles LED para iluminar el complejo. Así,  ofrecen una vista con el toque tecnológico característico de las megaobras asiáticas. Los jardines verticales están compuestos, principalmente, de bromelias, helechos y enredaderas florales.

2. Merlión

Qué ver en Singapur | Merlión

La estatua de Merlión es un símbolo del estado de Singapur. Esta estatua es un punto obligatorio para tus selfies y fotografías. La estatua de Merlión tiene la forma de una cabeza de león con un cuerpo de un pez parado sobre las olas. Esta estatua fue construida específicamente con el propósito de dar la bienvenida a los turistas que vienen a Singapur.

Hay una larga historia detrás de la estatua de Merlión. La cabeza de león en la estatua representa el león que una vez fue encontrado por el fundador de Singapur, Sang Nila Utama mientras cazaba en una isla de camino a Malaca. El pez simboliza la antigua ciudad de Temasek, que era el nombre conocido de Singapur antes de que el príncipe Sang Nila Utama lo cambiara a Singapur. Singapur alguna vez fue un pueblo de pescadores, invisible para la humanidad.

3. Singapur Flyer

Singapur Flyer

Sobresaliendo entre los rascacielos del horizonte de Singapur se encuentra el Singapore Flyer. Te regalará vistas de la ciudad en 360 grados, una imagen que se extiende a partes de Malasia e Indonesia en un día claro. Con un poco de suerte, podrás ver puntos de referencia de hasta 45 kilómetros de distancia, como el aeropuerto de Changi y la isla de Sentosa.

Esta rueda de la fortuna es la más grande de Asia y la segunda más grande del mundo. Al entrar en una de las 28 cápsulas de vidrio con aire acondicionado, te transportarás en un viaje de 30 minutos por impresionantes escenas diurnas y nocturnas. Desde tu moderna cápsula tus ojos se deleitarán con puntos de referencia icónicos e históricos y vistas desde Marina Bay hasta el río Singapur. Sin duda, es un qué ver en Singapur imprescindible.

4. Parque de Aves de Jurong

Parque de Aves de Jurong

El Parque de Aves de Jurong es un parque situado en la selva tropical que contiene la asombrosa cifra de más de 5 000 aves de 380 especies diferentes. Si eres un amante de la naturaleza o viajas con niños, esta es una visita que no te puedes perder. Y si te encanta la fotografía, aquí puedes ver las aves de cerca y lograr unas tomas de las que te sentirás orgulloso.

Entre los diferentes aviarios, con mucho espacio entre ellos, destacan el African Waterfall Aviary, por la hermosa cascada que la delimita, y el Lory Park, ya que en él podrás encontrar a los loros australianos y alimentarlos.

5. Zoológico de Singapur

Zoológico de Singapur

El Zoológico de Singapur, que antes era conocido como el Jardín Zoológico de Singapur, es una gran extensión de naturaleza que se encuentra en la Reserva Natural Central de Singapur. En este lugar lleno de vida encontrarás bosques que harán que tu visita sea inolvidable.

El Zoo de Singapur es uno de los parques zoológicos más importantes del mundo gracias a la gran variedad de animales que allí habitan en paz con su entorno. Además, realiza estructuradas actividades pedagógicas que son la verdadera envidia de otros grandes zoológicos en el mundo.

6. Jardín Botánico de Singapur

Jardín Botánico de Singapur

La entrada a este maravilloso parque es totalmente gratuita. Dentro podrás ver a la gente paseando y sentada en el césped. Puedes hacer un picnic al aire libre. Este fantástico sitio de naturaleza es uno de los lugares más hermosos que ver en Singapur.

Aquí verás más de 3 000 especies diferentes de orquídeas. Además, está organizado en cuatro zonas separadas que te sorprenderán: la zona Primavera, donde abundan las especies de color amarillo y dorado; la zona Verano, donde predominan las rojas y rosas; la zona Otoño, donde los colores son más sombríos, y por último, Invierno, donde están las orquídeas de color blanco y tonos azules.

Las orquídeas se entremezclan con árboles, fuentes e incluso una pequeña cascada que recrea el hábitat natural de estas plantas. Nunca te arrepentirás de haber pasado un día o parte de él en este lugar.

7. Universal Studios Singapur

Universal Studios Singapur

Este es el primer parque temático de película en la historia del sudeste asiático. Es una de las atracciones más populares que ver en Singapur. Estamos hablando de Universal Studios Singapore. Este parque contiene 20 divertidas atracciones, incluyendo cinco montañas rusas, las más grandes de Asia, y dos atracciones de agua.

El parque fue inaugurado en 2011 después de que el director Steven Spielberg firmara como consultor creativo para ayudar en todo su diseño. Este parque temático es aclamado por sus experiencias inmersivas basadas en el mágico mundo del cine y de la televisión. Además, te aseguramos que aquí como en ningún otro lugar las atracciones se convierten en pura emoción, por ser tecnológicamente las más avanzadas del mundo.

8. ArtScience Museum

ArtScience Museum

Como lo sugiere su nombre, el ArtScience Museum fusiona maravillosamente el arte y la ciencia para contar historias fascinantes. Este icónico lugar alberga una dinámica en constante cambio basada en los principales casos de éxito en el mundo. Esto es así gracias a colaboraciones con organizaciones como el Museo Americano de Historia Natural, el Instituto Smithsonita y el diseñador de muebles de renombre mundial Herman Miller.

El ArtScience Museum ha albergado exposiciones que superan los límites de la ciencia, la tecnología y el conocimiento. Por ejemplo, «The Deep» fue una exposición sobre la vida marina y la colección más grande de criaturas abismales que se haya exhibido en el sudeste asiático.

El museo también alberga la exposición permanente, «Future World: Where Art Meets Science», en donde podrás  sumergirte en un dinámico universo digital de 1 500 metros cuadrados de instalaciones llenas de arte interactivo que giran en torno a los temas de naturaleza, ciudad, parque y ciencia. ¡Alucinante!

9. Galería Nacional de Singapur

Galería Nacional de Singapur

La Galería Nacional de Singapur tiene pocos años de actividad y ya se está convirtiendo en el principal destino del arte moderno del continente asiático y en un qué ver en Singapur imperdible. La galería fue recientemente reconocida por su importancia y recibió varios premios de prestigio de los premios de turismo de Singapur, que incluyen la Mejor Experiencia de Atracción y la Contribución Avanzada al Turismo.

La Galería Nacional en sí es una obra de arte. Está ubicada en los antiguos edificios de la Corte Suprema y el Ayuntamiento. El edificio es del estilo neoclásico que fue popular entre los británicos en Singapur en la década de 1930. Este recibió una intensa serie de reformas hechas por un concurso lanzado globalmente.

10. Esplanada-Teatros en la Bahía

Esplanada-Teatros en la Bahía

Con la idea de convertir a Singapur en la capital cultural de Asia, el Gobierno convocó en 1992 un concurso internacional para elegir el proyecto del Complejo Esplanade, un centro cultural formado por cuatro teatros y una sala de conciertos.

Este es uno de los centros de arte más concurridos del mundo con aproximadamente 3 000 representaciones al año. En este emocionante lugar encontrarás lo mejor de las artes escénicas y una amplia gama de espectáculos de danza, música y teatro, además de cautivadoras exposiciones de artes visuales. Es perfecto para una velada llena de arte e inspiración enmarcada en uno de los mejores lugares que ver en Singapur.

Esperamos que hayas encontrado muchas respuestas a la pregunta de qué ver en Singapur. Las atracciones de este interesante país son cada vez más tecnológicas y asombrosas. No olvides probar su famosa y deliciosa gastronomía. Y lo más importante es que disfrutes cada esquina, cada lugar, pues es un país que no para de innovar y de darle lecciones al mundo sobre turismo sostenible y economía exitosa. Si ya has visitado Singapur, nos encantaría leer tus comentarios. ¡Buen viaje!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.