Vota el post!

Ubicado en un exuberante y precioso valle de naranjos entre las montañas y el mar está el paraíso de Sóller en Mallorca, España, un típico pueblo mediterráneo formado por calles estrechas y bordeadas de casas residenciales de estilo tradicional. No dejes de visitar también su puerto y sus playas preciosas además probar su maravillosa gastronomía y por supuesto sus productos artesanales hechos de naranja. En El Viajero Feliz estamos seguros de que quedarás enamorado de los lugares imprescindibles qué ver en Sóller que hoy te traemos en nuestro artículo.

La plaza principal, Plaça Constitució, tiene muchos cafés donde puedes disfrutar del mejor  jugo de naranja del país o café recién hecho, el área es una fiesta los sábados cuando tiene lugar el mercado local. Hay un tranvía antiguo que va desde la ciudad hasta el puerto, donde podrás enamorarte de cada rincón de este perfecto lugar. No te pierdas qué ver en Sóller. Acompaños en este maravilloso viaje.

 Qué ver en Sóller: 10 Lugares que no puedes perderte

1. Ecovinyassa

Qué ver en Soller | ecovinyassa

Prueba las famosas naranjas de Sóller y conoce la riqueza y la bella arquitectura de Sóller y sus alrededores en el recorrido llamado Ecovinyassa, es una aventura que nunca olvidarás y un lugar mágico que ver en Sóller. Llegarás a una granja de cítricos en funcionamiento y disfrutarás de un recorrido por los hermosos y famosos naranjos de la región. Podrás comer naranjas frescas todo el día en un paisaje maravilloso. También vale la pena visitar la zona cuando se celebra el Festival de la Naranja (Fira Taronja) en Sóller a finales de mayo o principios de junio. Todas las cosas relacionadas con la naranja, producto emblema de Sóller, se celebran y muchos restaurantes ofrecen menús relacionados con los cítricos.

2. Església de Sant Bartomeu

Qué ver en Sóller | Iglesia de San Bartolome

Sóller se enriqueció a punta de naranjas y los resultados se pueden ver en su extravagante arquitectura modernista. La impresionante iglesia de Sant Bartomeu domina la plaza del pueblo y se construyó por primera vez en el siglo XIII. A finales del siglo XVII se añadió una estructura barroca y la fachada modernista fue creada en 1904 por el arquitecto Joan Rubid, un ex alumno de Gaudí. La iglesia también tiene una torre arqueada de 1912 suspendida sobre el rosetón, con enormes agujas apuntando al aire. El mismo arquitecto diseñó el igualmente impresionante Banco Central Hispano de al lado. Por la calle des Born, en el exterior a la derecha del templo, existe un recinto de pared coronado con rejas de hierro que evocan claramente las obras catalanas de Gaudí.

3. Ferrocarril de Sóller

Qué ver en Sóller | Ferrocarril de soller

El Tranvía de Sóller es un tranvía antiguo que te llevará a recorrer las calles de Sóller junto con un guía. Cuesta aproximadamente $10 USD. Es una excelente manera de explorar la ciudad y sus alrededores. El tren, todos con paneles de caoba y accesorios de latón, deja a la ciudad de Palma en medio de un bullicio de silbidos, ululatos y silbidos antes de traquetear por las calles de la ciudad y llegar a este pacífico lugar. Pronto estarás en la llanura, pasando por pequeñas estaciones de campos llenos de naranjas y un verde exuberante. Puedes bajarte en Bunyola y visitar la fábrica Tunel donde se hacen los licores a base de hierbas de Mallorca. Una experiencia inolvidable e imperdible qué ver en Sóller.

4. Sala Picasso y Sala Miro

En dos salas a pie de la calle en la estación de Sóller hay dos exposiciones de arte fascinantes, emotivas y contemplativas: la Sala Picasso y la Sala Miró. Pocos lugares en la zona cuentan con un legado artístico tan espléndido. La Sala Picasso contiene más de 50 cerámicas suavemente iluminadas de las manos de Picasso de 1948 a 1971, muchas de ellas con temas característicos del artista: bailarines, mujeres, corridas de toros. La Sala Miró es hermosa, hogar de graciosas, misteriosas y seductoras impresiones del maestro catalán. El abuelo materno de Miró era de Sóller. Un museo donde podrás embriagarte con la cultura y el arte local.

5. Can Prunera

Qué ver en Sóller | can prunera

Ubicado en un maravilloso edificio modernista, Can Prunera fue construido a principios del siglo XX y el museo fue inaugurado el 24 de agosto de 2009. La gran mayoría de las obras expuestas en este museo pertenecen a la Fundació d’Art Serra. En la planta baja y en el primer piso se encuentran muebles originales como mesas, sillas, camas, armarios y estuches, así como pinturas y esculturas. En el segundo piso, puede ver la exposición «Del modernismo en el siglo XXI», una colección de pinturas pertenecientes principalmente a Serra Art Collection. Este increíble museo tiene un exterior que confunde pues puedes pensar que es muy moderno, pero en el interior verás muchas piezas antiguas restauradas y conservadas de la arquitectura. El interior tiene características fantásticas como iluminación, azulejos y muebles que se suman al brillo de las artes en el interior.

6. Jardí Botànic de Sóller

Qué ver en Sóller | Jardin Botanico de Soller

Un corto paseo de 600 metros al oeste desde el centro de la ciudad de Sóller hacia la concurrida carretera que conduce al puerto de Sóller te lleva al tranquilo Jardín Botánico, con colecciones de flores y otras plantas nativas de las Islas Baleares. Disfruta de las hermosas magnolias y mirtos, hasta conocerás la alcaravea en peligro de extinción. Junto a otras muestras mediterráneas. El mismo boleto incluye el Museu Balear de Ciències Naturals (Museo de Ciencias Naturales) y sus conocimientos elementales sobre la flora y la fauna de las Baleares; La colección de fósiles es de particular interés.

7.  Barranc de Biniaraix

Qué ver en Sóller | Barranc de Biniaraix

El camino del Barranc de Biniaraix es uno de los mejores paisajes qué ver en Sóller. Mallorca no es solo playa y este impresionante recorrido es un increíble ejemplo,  el primer tramo del sendero: La subida hasta las yermas alturas de Cúber es imponente y majestuosa. Esta es una de las rutas más conocidas de la espectacular Serra de Tramuntana.

Esta ruta es muy singular por el tipo de camino, ya que es un gran ejemplo de la ingeniería antigua, el primer camino para llegar a la ciudad. Actualmente se conserva en muy buen estado y es un plan ideal para disfrutar las maravillas que hay en la isla. En Otra parte del recorrido encontrarás 1932 escalones los que hay en todo el barranco. Podrás encontrar diferentes fuentes durante el inicio del camino para refrescarte. Uno de las mejores caminatas que hacer en el mundo está solo aquí en los lugares qué ver en Sóller.

8.  Sa Capelleta, Santa María de l’Olivar

En 1904 el matrimonio formado por Na Catalina Verde Mayol y Damià Canales y Bernat cedieron unos terrenos cercanos al Camino de Bàlitx, al olivo de Lastón, para que se levantara una capilla dedicada a la Inmaculada Concepción. La gran devoción los sollerenses hacia la Virgen de Lourdes motivó que el cura de Sóller e hijo de la misma población, Pedro Lucas Ripoll y Moragues (conocido como Don Perico de Can Gordo) promoviera la construcción de la ermita.

Tanto él como su hermana, María Magdalena, financiaron las obras con la ayuda de las colectas realizadas por los miembros de las conferencias de San Vicente de Paúl. Las obras se iniciaron en 1915 y se terminó en 1917. La Capilla fue bendecida por el obispo de Mallorca, Rigobert Domingo Valls el 17 de junio de 1917. Esta pequeña y misteriosa capilla es un secreto qué ver en Sóller,  que no puedes dejar de conocer.

9. Cala Deià

Qué ver en Sóller | Cala Deia

La cala de Deiá es, nada más ni nada menos que un paraíso en esta tierra. Agua de una transparencia que te dejará inspirado, rodeada de montañas y de arena, unas vistas soñadas, y, cerrando la bahía, piedras grandes y lisas, ideales para treparte y apartado del mundo tomar el sol. La mejor hora: La mañana hasta el mediodía. El sol da justo y la playa  es casi tuya. En este lugar la Costa y la belleza de Mallorca se muestran en todo su esplendor.

10. Sierra de Alfabia

Qué ver en Sóller | Sierra de Alfabia

En pocas palabras, la Serra de Tramuntana recorre 88 km desde Andratx hasta Pollença , ocupando el 30% del terreno de la isla a más de 1000 km2. Diez picos son más de 1,000m aquí, la mayoría concentrados en el área alrededor de Lluc. Las montañas más altas son Puig Major (1,443m), Puig Massanella (1,348m) y Serra d’Alfàbia (1,069m). Su nombre se debe  a las alfabias, especie vegetal especialmente abundante en la zona. Su temperatura suele ser de 6 grados menor que Sóller, y destacan sus fuertes temporales de vientos del Norte.

La Sierra de Alfabia va desde el Coll de Sóller hasta el macizo de Els Cornadors. En su cima se encuentran las instalaciones de Abertis Telecom, antes Retevision y Tradia, que desde el Centro Emisor de Alfabia difunde la señal de todas las cadenas públicas y privadas de televisión y gran parte de las de radio en FM. No son pocas las posibilidades de llegar a conocer está maravilla natural qué ver en Sóller , el acceso a pie tiene múltiples posibilidades aparte del Coll de Sóller, puede hacerse desde el valle de Orient en Buñola, desde el Cementerio de Sóller o el Barranco de Biniaraix. Imperdible.

 

Un color naranja que recubre sus calles, su cielo y sus prados; calles que parecen de cuento, un tranvía congelado en el tiempo, este pintoresco y hermoso pueblo de España enclavado en una geografía contrastada entre montaña y mar se robará tu corazón. ¿Cuál de los lugares qué ver en Sóller te gusto más? Si has visitado este precioso pueblo cuéntanos tu experiencia ¡Nos encanta leerte!