Qué ver en Tenerife | 10 Lugares imprescindibles ¡No te lo pierdas!
5 con 1 voto[s]

Tenerife es una isla del océano Atlántico que tiene todo para que disfrutes de las vacaciones. Pertenece a la comunidad autónoma de las islas canarias, y es de hecho la más extensa del archipiélago, así como también la más poblada. No sólo cuenta con unas playas hermosas, sino que también alberga increíbles bosques y montañas. Además, su capital, Santa Cruz de Tenerife, alberga una de las fiestas de mayor importancia a nivel internacional: el carnaval de Santa Cruz de Tenerife, considerado actualmente una fiesta de interés turístico internacional. Es por todas estas razones que en El Viajero Feliz no hemos querido dejar escapar la oportunidad de compartir contigo una recopilación sobre qué ver en Tenerife.

Esta isla tuvo en sus orígenes varios nombres, pero su nombre actual se debe principalmente a dos motivos. Uno de ellos es debido a los aborígenes de la Palma, conocidos como benahoaritas, quienes dieron nombre al Teide (un lugar del que hablaremos más adelante) y de allí a la isla. La otra razón es por el nombre del antiguo gobernante de la isla, que se llamaba, Mencey Guanche Tinerfe. Para los que visitan esta hermosa isla, se les presenta un abanico de cosas por hacer en ella. No se trata sólo de los lugares qué ver en Tenerife, sino de la gastronomía, la historia y los lugareños. Así que no dejes de visitarla. Vamos a conocerla. 🙂

Descubre 10 lugares qué ver en Tenerife

1. Parque Nacional del Teide

Cuando piensas en visitar Tenerife, lo más lógico sería imaginar el día en una de sus playas. Y, por supuesto, las visitarás, pero el primer lugar que incluimos en nuestro listado sobre qué ver en Tenerife no podía ser otro que el parque nacional del Teide, con un alto valor histórico, espiritual y natural. Tanto es así, que en 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y desde entonces es considerado como uno de los doce Tesoros de España. En él encontramos el pico más alto de España: un volcán de más de 3.700 metros de altura al que podrás acceder, hasta cierto punto, gracias a un teleférico (porque para llegar al punto más alto necesitarías un permiso especial).

Para recorrer este parque te aconsejamos dedicarle un día entero, porque aunque no lo creas tiene mucho para hacer. En él encontrarás una flora muy amplia y algunas especies en peligro de extinción. Una curiosidad de este parque es que, además de albergar el tercer volcán más grande del mundo, también es un punto estratégico desde el cual se realizan estudios del planeta rojo, Marte. Por otro lado encontrarás un montón de miradores, con unas vistas que merecen mucho la pena. Eso sí, asegúrate de llevar la ropa adecuada para el cambio de temperaturas, ya que probablemente encontrarás variaciones entre el frío y el calor.

2. Loro ParqueQué ver en Tenerife | Loro Parque

Es un zoológico situado en el Puerto de la Cruz en cuyo interior alberga una colección de plantas tropicales, así como uno de los delfinarios más grandes que verás. Abierto al público desde el año 1972, inicialmente era un terreno inmenso en el cual se tenía muchos animales, incluidos los loros emblemáticos de este lugar.

El parque tiene para sus visitantes desde 1984 un gran espectáculo de papagayos en vuelo libre, además de otros espectáculos como el del acuario, loro show, orca ocean, planet penguin, y mucho más. Se trata de un parque muy valorado; no en vano, fue el primer zoológico del mundo en recibir el certificado Animal Embassy, en el año 2008, y a día de hoy posee un sistema de reciclaje y de energía renovable.

Es uno de los lugares imprescindibles que debes incluir en tu itinerario sobre qué ver en Tenerife, así que te alegrará saber que cuenta con un sitio web donde podrás hacer la reserva, conocer los tours, los espectáculos y las exhibiciones. Ingresa en ella y descubre sus tarifas, lo animales y planifica tu visita con tiempo. ¡No te lo pierdas!

3. Playa de las AméricasQué ver en Tenerife | Playa de las Américas

No hay manera de ir a Tenerife y no visitar alguna de sus playas. Y la primera que te animamos a conocer es la Playa de las Américas, una de las más familiares y divertidas. Tiene una arena dorada y un mar azul hermoso, por lo que no es de extrañar que sea una de las mas visitadas por turistas y lugareños. Además, puede disfrutarse de ella en cualquier época del año.

Lo particular de esta playa es que se adapta tanto a los gustos más simples como a los más exigentes. Nada mejor que disfrutar de la calidez de la playa en compañía de nuestras familias o amigos. Imagina estar en el agua, realizar algunas actividades de ocio, saborear un delicioso helado o bebida y degustar de una rica comida en los mejores restaurantes.Disfruta de este hermoso paraíso, un lugar qué ver en Tenerife y que vale completamente la pena.

4. Playa de Las Teresitas

Qué ver en Tenerife | Playa de Las Teresitas

Si quieres visitar otra de las playa más emblemáticas de Tenerife, entonces debes visitar la playa de Las Teresitas. Está situada en el pueblo de San Andrés, de Santa Cruz de Tenerife, y tiene una gran historia para contar. El lugar que hoy conocemos no existía hasta el año 1970, para ese entonces sólo existía una playa volcánica de arenas negras. Pero la transformación empezó con una ampliación, con arena traída del Desierto del Sahara. Además, se construyó un rompeolas que aún existe para disminuir el oleaje.

La playa de Las Teresitas no podía faltar en nuestra entrada sobre qué ver en Tenerife, sobre todo por la cantidad de actividades que alberga durante el año. Esta playa ha sido receptora de festivales y conciertos, uno de los más famoso fue el Festival Amanecer latino, realizado en el año 1993. Además puedes ver en ella, la celebración municipal de las Hogueras de San Juan, y la embarcación de la imagen de la Virgen del Carmen, de la localidad de San Andrés. Una playa muy interesante y con mucha actividad.

5. Lago Martiánez

Qué ver en Tenerife | Lago Martiánez

Otro lugar imperdible en tu próxima visita a Tenerife es el Lago Martiánez. No es sólo un lago, es un complejo ubicado en Puerto de la Cruz, que posee hermosas vistas, piscinas, terrazas, algunos jardines y, por supuesto, un lago, pero artificial. Este lago es de agua de mar y al llegar a él encontrarás también solarios y playas.

El Lago Martiánez fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Jardín Histórico, y es un espacio perfecto para disfrutar en familia, ya que dispone de áreas acordes a cada edad e interés. Dentro de sus instalaciones podemos encontrar cuatro piscinas específicas para para adultos y tres piscinas más para niños. Además, en los alrededores hay zonas de descanso con hamacas y sombrillas, así como restaurantes y un casino para los que busquen otro ambiente.

6. Pirámides de Güímar

Qué ver en Tenerife | Pirámides de Güímar

En la costa este de la isla de Tenerife encontramos seis construcciones en forma de pirámides escalonadas. Actualmente, no se sabe exactamente la fecha de su creación, pero se cree que datan del siglo XIX. Se encuentran concretamente en el Parque Etnográfico Pirámides de Güímar. Se dice que estas estructuras fueron hechas por razones agrícolas y que además tienen una importancia astronómica. Pues según algunos descubrimientos, en este complejo se señala, por un lado, la puesta de Sol el día del solsticio de verano y, por otro lado, la salida del Sol el día del solsticio de invierno.

Este terreno fue abierto al público como un parque etnográfico para el año 1998, y en su interior hay varias exhibiciones, muestras de otras culturas y de la creación de las pirámides. También tiene un museo, un jardín botánico, rutas al aire libre y más. Puedes acceder a su sitio web y conocer más sobre este complejo y los servicios que te ofrece. ¡No te lo pierdas!

7. Playa de la Arena

Qué ver en Tenerife | Playa de la Arena

Ya sabes que las playas tienen que figurar entre los lugares incluidos en el listado de qué ver en Tenerife, y lo agradecemos, pues nos encantan las playas. Todas tienen un encanto especial que las hacen únicas del resto, pero si estás buscando una playa que te ofrezca tranquilidad no sólo del entorno, si no del oleaje, entonces, Playa de la Arena es perfecta para ti. Cuenta con la distinción de Bandera Azul, y no desde hace poco, sino desde hace 27 años, garantizando una gran calidad en los servicios y el estado del mar.

En sus alrededores puedes encontrar de todo; desde hoteles, hasta los mejores restaurantes. Es una de las playas con mejor clima, lo que la hace muy agradable todo el año. Pero no creas que es una playa para dormir, puedes también hacer buceo en ella. Así que llévate tus lentes y tu mejor traje de baño porque aquí la pasarás genial.

8. Roque Cinchado

Qué ver en Tenerife | Roque Cinchado

Hablar del Roque Cinchado es devolvernos al Parque del Teide, porque es justo allí donde lo encontraremos. Es probable que buscando el volcán del Teide te hayas topado en alguna foto con una silueta rocosa muy peculiar. Bien, de eso justo estamos hablando. Es una formación rocosa de origen volcánico, que está a escasos metros del Teide. Esta silueta de rocas, forma parte de lo que se conoce como los Roques de García, y tiene unos 27 metros de altura.

Es un lugar perfecto para tomar unas buenas fotos, tener buenas vistas, y hasta comer algo delicioso en una parada cercana: un punto imprescindible en nuestra recopilación sobre qué visitar en Tenerife.

9. Auditorio de Tenerife Adán Martín

Qué ver en Tenerife | Auditorio de Tenerife Adán Martín

¡Hay que visitarlo! Se ubica en la avenida de La Constitución, de la capital Santa Cruz de Tenerife. Es considerado un emblema, y es el edificio civil más moderno de la isla. Obra del arquitecto Santiago Calatrava, se encuentra ubicado en un locación sin igual, que ofrece al turista la oportunidad de disfrutar de una gran obra arquitectónica, gracias a su imponente diseño y construcción.

Es tan importante este edificio para la ciudad, que el servicio de postales lo ha enmarcado en uno de sus timbres. En su interior podemos encontrar un hall, una sala de cámara, una sala sinfónica, y unas galerías. Visitarlo es toda una experiencia. No puedes dejar de pasar por allí. Te vas a deslumbrar con su belleza.

 

10. Cueva del Viento

Qué ver en Tenerife | Cueva del Viento

Por último, queremos invitarte a conocer la Cueva del viento, una cavidad volcánica que se formó hace 27.000 años, en lavas basálticas procedentes de la primera fase eruptiva del volcán Pico Viejo, (el cual se encuentra situado junto al Teide). Su nombre se debe a las grandes corrientes de aire que se forman en su interior y es es el quinto más largo del mundo.

Esta cueva tiene entre sus curiosidades, la tenencia de una amplia fauna subterránea. La cueva alberga un total de 190 especies conocidas, además de una cantidad aproximada de 15 especies nuevas para la ciencia, resultantes de la adaptación al entorno subterráneo, como por ejemplo: la cucaracha sin ojos. Como si fuera poco en su interior se encuentran algunos restos fósiles de animales ya extintos, como la rata y el lagarto gigante.

Es sin duda una parada obligatoria qué ver en Tenerife, y lo mejor es que tiene su propio sitio web, en el cual puedes obtener información sobre el lugar, los horarios de visita, los precios, y mucha más información.

Hemos llegado al final de los lugares imprescindibles para visitar en tu próximo viaje a Tenerife. Esperamos haberte dado 10 motivos para hacer de Tenerife tu próximo destino. Cuéntanos que te han parecido estos lugares y si conoces otro lugar qué ver en Tenerife.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.