Adonde quiera que vayamos vamos a encontrar paisajes impresionantes, horizontes imprescindibles y muchos lugares donde respirar tranquilo. Por eso en El Viajero Feliz siempre estamos buscando un poco en todos esos destinos que nos pueden fascinar. Hoy queremos hablarte de una población hermosa: Trieste, una ciudad italiana. ¿Quieres saber qué ver en Trieste? Como pasa con el resto del mundo, hay mucho para conocer en ella.  Acompáñanos en este artículo para que lo descubras.

Trieste es una ciudad portuaria, ubicada al norte de Italia, y ha sido durante muchos años exponente de lo mejor de la cultura italiana. Quizás no sea tan popular como Venecia o como Roma, o no esté rodeada de mitos como la ciudad sepultada de Pompeya, pero lo que sí es Trieste es una población muy hermosa, con mucho que ver y que hacer, y con unos atardeceres espectaculares que te deslumbrarán. ¿Estás listo para conocer todo lo que esta población tiene para ofrecer? Pues vamos a repasar todos los lugares imprescindibles que Trieste ofrece a los viajeros.

Qué ver en Trieste: 10 lugares que no puedes perderte

1. Piazza Unità d’Italia

Piazza Unità d'Italia

Para empezar a conocer Trieste tenemos que recomendar la Piazza Unità d’Italia, un lugar tan histórico como hermoso. Se encuentra ubicada justo al frente del Ayuntamiento de la ciudad y colinda con las costas de Trieste. Su nombre, traducido al español, viene a significar Plaza de la Unidad de Italia.

Las hermosas esculturas que se encuentran en esta bella plaza se complementan muy bien con los edificios que la rodean, todos de estilos clásicos y que llaman mucho la atención. Este es, sin lugar a dudas, el espacio por el cual debe iniciar nuestro recorrido por Trieste. De ahí podemos saltar a cualquier parte, pero lo que recomendamos nosotros es que después de tomarte un café en la plaza te decidas por caminar un poco por esta ciudad para que empieces a apreciarla mejor.

2. Cattedrale di San Giusto Martire

Qué ver en Trieste, Cattedrale di San Giusto Martire

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Trieste es la Catedral dedicada a San Justus, conocida en la localidad como Cattedrale di San Giusto Martire. Se trata de una de las principales edificaciones religiosas de esta ciudad, en medio de un país profundamente católico. La historia de esta catedral, ya no como estructura física sino como espacio religioso, se remonta al siglo VI. Por tanto, se trata de un espacio profundamente vinculado con la historia de esta ciudad.

Además, llama la atención para todo aquel que tenga algún interés por la historia de la religión católica, así como por las reliquias del cristianismo y el arte. Tanto por su ornamenta como por su arquitectura, es un lugar de interés en Trieste y se ha convertido en uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad.

3. Teatro Romano de Trieste

Teatro Romano de Trieste

Pero antes de que la religión católica se impusiera en Europa estuvieron los romanos. Un remanente de esta cultura antigua que le abrió las puertas al mundo son las edificaciones que aquellos hombres dejaron a su paso y que quedaron para la historia. Y el paso de aquella civilización ha dejado algo en esta ciudad.

Aquí también encontramos las ruinas de un hermoso teatro romano, el cual, por su significado histórico y cultural, se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles que ver en Trieste. ¿Te gustaría conocerlo?

4. Revoltella Museum

Revoltella Museum

En Trieste no solo hay edificaciones antiguas y estructuras históricas, sino que también nos podemos encontrar con construcciones modernas que resguardan muy bien la cultura del lugar. Es el caso, por ejemplo, del Museo Revoltella, o el Revoltella Museum. Esta galería de arte moderno fue fundada en 1872 y desde entonces se ha convertido en el centro cultural más importante de Trieste.

Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores lugares para aprender no solo sobre la historia y el arte de esta hermosa población italiana, sino también además sobre la cultura y las tradiciones de esta noble localidad.

5. Vittoria Light

Qué ver en Trieste, Vittoria Light

Pero si lo que quieres es disfrutar de hermosos paisajes naturales, una asombrosa vista al mar y uno de los atardeceres o amaneceres, entonces te recomendamos que vayas a visitar el Vittoria Light, o Faro Vittoria, desde donde tendrás una de las experiencias más gratificantes que podrás vivir en esta ciudad.

Imagínatelo desde ahora: el mar al fondo, con su inmensidad, los botes con sus velas alzadas, una brisa fresca y el cielo enrojecido todo, cubierto de colores impresionantes que van cambiando poco a poco, de manera casi imperceptible. Es todo un paisaje y una de las mejores cosas que ver en Trieste. ¿Te animas a conocer esta hermosa ciudad?

6. Gran Canal de Trieste

Qué ver en Trieste, Gran Canal de Trieste

Otra de las maravillas que ver en Trieste es el Gran Canal de Trieste, un canal navegable que cruza por todo el centro de la ciudad y que termina llegando al mar. Este canal fue construido a mediados del siglo XVIII con un estilo veneciano. Está rodeado de hermosas edificaciones.

Claro, nunca será lo mismo que pasar un fin de semana mágico en la bella Venecia, pero precisamente por ello te lo recomendamos. En Trieste la calma es otra, el aire tiene otro sabor y la vida un gusto distinto. Sin lugar a dudas, este hermoso canal es una de las cosas que no puedes dejar de visitar en la ciudad.

7. Risiera di San Sabba

Risiera di San Sabba

Todas las naciones tienen un pasado del que se arrepienten, e Italia no es la excepción. Es el paso de la historia, del tiempo, el que nos habla de nuestros errores y el ser humano ha hecho un esfuerzo muy grande en no olvidarlos precisamente para no repetirlos. Parte de la memoria de esos errores se encuentra en la Risiera di San Sabba, el único campo de concentración nazi que llegó a establecerse en la Italia de Mussolini.

No es esta la parte más bonita de la historia de esta ciudad, pero no por eso debemos dejarla de lado. Por ello, recomendamos este lugar como uno de los lugares imprescindibles que ver en Trieste.

8. Molo Audace

Molo Audace

Para refrescarnos de la densidad de la memoria, de lo cruenta que puede ser la historia, recomendamos dar un paseo por el Molo Audace, un hermoso muelle de piedra construido en el siglo XVIII y que tiene unos 200 metros de longitud. Se encuentra en pleno centro de la ciudad y es uno de los paseos imprescindibles para todo aquel que decida dar un viaje por esta hermosa localidad.

Los edificios cercanos al muelle son una de sus principales atracciones, pero la verdad es que el paseo por sí mismo llama la atención: allí se respira calma, aire puro. Es algo que Trieste parece regalar en todas partes, esa calma es parte de la ciudad.

9. Castillo Miramare

Trieste, Castillo Miramare

Castillo Miramare o el Castillo de Miramar es una de las construcciones más bellas de todo Trieste y, por supuesto, uno de los lugares imprescindibles que ver en la ciudad. Además de ser una de las estructuras más privilegiadas de la ciudad, es también un palacio histórico en el cual se han suscitado importantes eventos de la ciudad, e incluso de renombre internacional.

Fue construido en el siglo XIX por orden y voluntad del archiduque Maximiliano de Habsburgo. El terreno de la propiedad se extiende unas 22 hectáreas que colindan con el océano. Con el paso del tiempo, el castillo fue usado como museo y en la actualidad es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

10. Grotta Gigante

Trieste, Grotta Gigante

Ya estamos por terminar con nuestro artículo sobre qué ver en Trieste, pero no podíamos cerrarlo sin antes recomendarte visitar la Grotta Gigante, la cueva turística más grande del mundo. No, no exageramos, realmente es la más grande del mundo y precisamente por eso se ha convertido en una atracción de primer orden de la ciudad.

Esta cueva fue descubierta en el año 1840 por Anton Frederick Lindner y se ha convertido en una atracción turística desde principios del siglo pasado. Esta impresionante cueva está constituida por una amplia caverna cuyas dimensiones son, aproximadamente, 107 metros de altura, 280 de largo y 65 de ancho. Sin lugar a dudas, es una de las principales atracciones que ver en la ciudad.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Trieste? ¿Te gustaría visitar esta hermosa localidad? ¿Ya has tenido la oportunidad de conocerla? No te olvides de dejarnos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Si te animas a preparar tus maletas y comenzar a planificar tu próximo viaje, estos artículos te ayudarán: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.