Vota el post!

La ciudad que se hunde un poco más cada año, propensa a desaparecer y dejar sólo en fotografías un maravilloso recuerdo. Venecia es de los destinos más visitados del mundo y, también, de los más hermosos y románticos. Por si no tienes muchos días disponibles para conocerlo, te recomendamos un fin de semana en la ciudad italiana. ¿Qué ver en este lugar de ensueño?

Viernes

El día de la llegada, partiendo en tren hasta allí o en avión, lo primero que debes hacer es dejar el equipaje en el hotel y comenzar el recorrido. El transporte público en Venecia es genial y, como la ciudad está rodeada por agua, el “autobús” es un Vaporetto, embarcación que navega por el Gran Canal. ¡Encantadora manera de moverse!

 

Venecia

El punto de inicio es la Plaza de San Marco, conocida a nivel mundial por ser un símbolo de Venecia, un lugar encantador donde puedes ver la Basílica de San Marco y el Palacio Ducal. Partiendo de allí, mejor guíate por un mapa, ya que es común perderse si sigues los carteles. Desde la plaza se llega al Puente Rialto, el más antiguo. 

Venecia

Se supone que el primer día llegarás cansado y un poco tarde para descubrir los sitios de mayor interés. Por eso, lo ideal es caminar un poco, comer en un restaurante y regresar al hotel para reponer energías y prepararse para el largo sábado.

Sábado

De vuelta a la Plaza San Marco para explorar el Palacio Ducal, que fue sede de gobierno, de la corte de justicia y la prisión veneciana, y es tan encantador como escalofriante. Muy cerca del palacio está la edificación religiosa más importante de Venecia, la Basílica de San Marco y el Campanile, desde donde se capturan increíbles panorámicas de la ciudad.

Venecia

Caminando llegarás al Mercado Rialto, un sitio que no debes dejar de visitar si quieres impregnarte de los sabores y colores de Venecia. Luego, una parada obligada en la Galería de la Academia, con una de las colecciones de pintura más grandes del mundo. Lo importante del recorrido es caminar sin dirección alguna y deleitarse con la vista. Para el atardecer, no puede haber algo tan romántico y espectacular como dar un paseo en góndola.

Domingo

Venecia

Para el tercer y último día recomendamos hacer algo más relajado, como ir hasta la bella isla de Burano, característica por sus casas de colores y donde la cocina es exquisita. Los espaguetis a la vongole son la especialidad de esta localidad.

¿Qué te parece este fin de semana en Venecia? Danos tu opinión y comparte con nosotros. ¡Una preciosidad! 

Imágenes: Adam SmokMaëlickJuan SalmoralNoel MorataTheresa RasmussenGanniChen.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.