El mundo está lleno de destinos por conocer, lugares por explorar, paisajes por descubrir, y esa es solo una de las razones por las que no podemos dejar de viajar, pero la verdad es que son muchas más. En primer lugar, porque viajar es una de las mejores maneras que tenemos de pasar nuestro tiempo, porque al viajar conocemos nuevos lugares, culturas completamente distintas a la nuestra y personas únicas, sin contar todas las experiencias inolvidables que cada viaje nos depara. Además, al viajar tenemos la oportunidad de conocernos mucho mejor a nosotros mismos, la oportunidad de descubrirnos más a fondo a la par que vamos conociendo el mundo. Es por ello que en El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos para todos aquellos que, como nosotros, no pueden dejar de moverse por el mundo. En esta oportunidad queremos hablarte sobre un destino único que seguramente disfrutarás al máximo: Uzbekistán. ¿Te gustaría descubrir qué ver en Uzbekistán y disfrutar al máximo de este hermoso país? Acompáñanos en este artículo para que descubras lo mejor que este país tiene para ofrecer a los viajeros y empieza a planificar desde ya tu próximo viaje.

Qué ver en Uzbekistán: 10 Lugares que no puedes perderte

Antiguamente conocido como Gran Bukuria, la República de Uzbekistán, como oficialmente es llamada, es un país de Asia Central y uno de los destinos turísticos más atractivos que podrás conocer en la vida. Se trata de un país sin salida al mar, pero hermoso como pocos y uno de los más llamativos de su región. Con una cultura profundamente religiosa, Uzbekistán cuenta con múltiples templos y lugares de interés que tendrás que visitar si de verdad quieres conocer a fondo la cultura de este hermoso país. De hecho, uno de sus principales atractivos son sus edificaciones religiosas, tanto desde el punto de vista cultural como espiritual. Pero también hay mucho más que ver en Uzbekistán: maravillosos paisajes, centros culturales y antiguas fortalezas forman parte del paisaje urbano que tienen para ofrecer sus diferentes ciudades. ¿Quieres conocer todos los lugares imprescindibles que podrás descubrir en Uzbekistán? Acompáñanos en este artículo para que descubras lo mejor de este país y te animes desde ya a emprender tu próximo viaje por este hermoso país asiático.

1. Registán

Registán

Si vamos a hablar sobre qué ver en Uzbekistán, entonces tenemos que comenzar por hablar un poco sobre Registán. El nombre de este lugar significa «lugar de arena», y constituye el principal lugar público de encuentro de Uzbekistán. Ubicado en Samarcanda, la segunda ciudad más importante de este país, Registán es una de las plazas públicas más importantes de toda la región, así como uno de los lugares de encuentro más populares de todo el país. Este es también un lugar histórico, pues era en esta plaza pública donde las personas se reunían a escuchar las proclamas reales de gran interés. Además, esta plaza también cuenta con un gran atractivo arquitectónico, por lo cual se ha convertido en uno de los espacios más visitados de este país.

2. Chorsu Bazaar

Qué ver en Uzbekistán, Chorsu Bazaar

Ubicado en Tashkent, la capital y la ciudad más importante de este hermoso país del centro de Asia, el Chorsu Bazaar es el bazar más importante de la ciudad. Se trata, al igual que Registán, de un importante lugar de encuentro, así como de uno de los principales lugares que tendrás que visitar en este país. Es un espacio perfecto para ahondar un poco más en la cultura local, así como para adquirir artesanías locales y todos esos regalitos y recuerdos que nos llevamos de cada lugar que conocemos. Se encuentra, además, convenientemente ubicada cerca de una de las estaciones de metro más importantes de la ciudad, y es uno de los lugares turísticos más visitados de esta polis.

3. Shah-i-Zinda

Shah-i-Zinda

Shah-i-Zinda, también conocida como la ciudad de los muertos, es la necrópolis más importante de este país. El origen de este fantástico lugar data del siglo IX de nuestra era, y desde entonces se ha convertido en uno de los espacios de interés cultural más importantes de la región y, por supuesto, en uno de los lugares que ver en Uzbekistán que no puedes dejar de conocer. Este hermoso espacio se ubica al noreste de la ciudad de Samarcanda, por lo cual es otra de las maravillas que podrás conocer en esta hermosa ciudad. Formado y reestructurado por más de 8 siglos, hoy en día este espacio cuenta con múltiples edificaciones que te encantará conocer. ¿Te animas?

4. Gur-e Amir

Qué ver en Uzbekistán, Gur-e Amir

También ubicado en Samarcanda, Gur-e Amir es uno de los espacios más importantes que podrás conocer en Uzbekistán, tanto desde el punto de vista histórico como arquitectónico. Se trata de un mausoleo dedicado al conquistador asiático Tamerlán, uno de los líderes más importantes del imperio mongol. Esta edificación ocupa un lugar importante no solo en la historia de la región, sino en la arquitectura, pues su estilo y su diseño fue precursor y modelo de las grandes tumbas que se construirían posteriormente en la región. Se trata de un edificio único y que te brindará la oportunidad perfecta para conocer un poco más sobre la historia y la cultura local.

5. Arq de Bujará

Arq de Bujará

Ubicado en Bujará, la quinta ciudad más poblada de Uzbekistán, el Arq de Bujará es una fortaleza del siglo V de nuestra era y una muestra importantísima de la historia y la arquitectura de esta región. Se trató, por mucho tiempo, de la estructura militar más importante de la época, con imponentes murallas que te harán pensar en todo lo que es capaz de hacer el hombre usando tan solo un poco de su inteligencia. Se trata de una de las edificaciones más maravillosas que encontrarás en este hermoso país y, sin duda, uno de los lugares imprescindibles que ver en Uzbekistán. ¿Te gustaría conocer esta enorme fortaleza y su impresionante muralla? ¡Anímate! Comienza a planificar desde ya tu próximo viaje a Uzbekistán.

6. Bibi-Khanym Mosque

Qué ver en Uzbekistán, Bibi-Khanym Mosque

Como te dijimos más arriba, en la introducción de este artículo, Uzbekistán es una nación profundamente religiosa y sus edificaciones santas son una parte fundamental de la arquitectura de esta región. En este sentido, la Mezquita Bibi-Khanym es uno de los lugares más importantes que encontrarás en este hermoso país. Su origen se vivió durante el siglo XV, cuando se convirtió en una de las mezquitas más importantes de la región, y su arquitectura nos ha seguido sorprendiendo hasta la actualidad. Ubicada en la ciudad de Samarcanda, este es uno de los espectáculos arquitectónicos que no puedes dejar de conocer en esta hermosa ciudad.

7. Mausoleo de Ismail Samani

Mausoleo de Ismail Samani

Otro de los mausoleos más importantes que ver en Uzbekistán es el Mausoleo de Ismail Samani. Este mausoleo está dedicado a uno de los reyes más importantes del imperio samánida, quien generó importantes avances a nivel cultural, económico y político en la región. Construido entre el siglo IX y el siglo X, este es uno de los monumentos más apreciados de toda la arquitectura de Asia Central. Ubicado en la ciudad de Bujará, esta es una de las edificaciones más sorprendentes de la región, así como un espacio genial para aprender más sobre la arquitectura y la cultura de este hermoso país. ¿Te animas a conocerlo?

8. Po-i-Kalyan

Qué ver en Uzbekistán, Po-i-Kalyan

También ubicado en Bujará, Po-i-Kalyan es otro de los principales centros religiosos del país, y una de las muestras arquitectónicas más importantes que tiene. Se trata de un complejo religioso islámico que ha formado parte de este país desde el siglo VIII de nuestra era. Parte de este complejo, incluso, fue incendiado por el conquistador Genghis Khan durante su asedio a la ciudad, y posteriormente fue reconstruido. Este templo es parte de la herencia cultural de este país y es uno de los lugares más importantes de Uzbekistán.

9. Minarete de Kalyan

Minarete de Kalyan

También ubicado en Bujará, el Minarate de Kalyan es, en cierta medida, parte fundamental del Po-i-Kalyan, y de hecho lo puedes encontrar tanto en la fotografía anterior como en esta. ¿Ya descubriste de qué se trata? Lo puedes encontrar al fondo de la imagen, en forma de una imponente torre desde la cual se convocaba a los miembros de la ciudad a la oración, y hoy en día es uno de los espacios arquitectónicos más importantes de la región. Construida en el siglo XII de nuestra era, esta imponente torre es uno de los espacios más importantes que ver en Uzbekistán. ¿Te gustaría conocerlo?

10. Observatorio de Ulugh Beg

Observatorio de Ulugh Beg

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre qué ver en Uzbekistán, pero no podíamos hacerlo sin antes hablarte un poco sobre el Observatorio de Ulugh Beg, una de las curiosidades de Asia y de Uzbekistán que más te sorprenderán. Ubicado en la ciudad de Samarcanda, este observatorio fue construido en el siglo XV de nuestra época por el astrónomo Ulugh Beg, uno de los científicos más importantes de su época. De hecho, este observatorio fue considerado el mejor observatorio del mundo musulman de su tiempo, y desde entonces cobró fama internacional. Hoy en día se conserva como uno de los lugares más importantes de la región y es, sin duda, uno de esos espacios imprescindibles que no puedes dejar de conocer en este hermoso país.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Uzbekistán? ¿Te gustaría conocer todo lo que este país tiene para ofrecer? O, si ya has tenido la oportunidad de recorrer este maravilloso país, ¿conoces algún otro lugar de interés que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!