En El Viajero Feliz siempre estamos buscando los mejores destinos del orbe. En esta oportunidad hemos querido hablarte de un lugar particular, Valdivia, una hermosa ciudad chilena con mucho para ofrecer a los viajeros. ¿Quieres saber qué ver en Valdivia? Acompáñanos en este artículo para que descubras todo lo que tiene para ofrecer este maravilloso destino y comiences desde ya a planificar tu próximo viaje.

Fundada a mediados del siglo XVI por el conquistador español Pedro de Valdivia, esta ciudad es uno de los destinos turísticos más visitados de Chile. Se encuentra ubicada al sur del país y es una de las ciudades-puerto más hermosas que puedes visitar en América Latina. Pero ¿qué ver en Valdivia? Pues, de todo un poco: desde antiguas fortificaciones que se construyeron para defender el puerto hasta museos navales y hermosos paisajes naturales. Por supuesto, sus playas son uno de sus principales atractivos, pero no el único.

Y es que en Valdivia hay mucho por hacer y por descubrir: islas, museos, parques, castillos, playas, plazas, todas estas son solo algunas de las cosas que podrás conocer si te decides a visitar esta hermosa ciudad, por no mencionar su cultura, su gastronomía y, uno de sus principales atractivos, su gente. Sin lugar a dudas, se trata de un destino ideal para vacacionar y para descubrir un poco más de las tierras chilenas. ¿Ya te convenciste?

Qué ver en Valdivia: 10 lugares que no puedes perderte

1. Parque Oncol

Parque Oncol

Si vamos a hablar sobre qué ver en Valdivia, lo primero que debemos mencionarte es el Parque Oncol. Ubicado a unos 28 kilómetros de la ciudad, esta es una de las reservas forestales más importantes de la región, así como un espacio que te asegurará una buena travesía en compañía de la naturaleza. Este hermoso parque tiene una extensión que supera las 700 hectáreas, por lo cual es uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad y de toda esta comuna chilena.

Desde allí, además, podrás apreciar las costas de esta región chilena y contemplar los mejores paisajes que esta ciudad tiene para ofrecer. Es, sin lugar a dudas, uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si te decides a conocer Valdivia, pues en él vivirás experiencias inolvidables.

2. Área costera protegida Punta Curiñanco

Área costera protegida Punta Curiñanco

Otro de los hermosos parajes que podrás encontrar en esta ciudad es el área costera protegida de Punta Curiñanco, un espacio natural desde el cual podrás contemplar uno de los mejores atardeceres que encontrarás en Valdivia. Así como el Parque Oncol, esta es una reserva forestal, por lo cual en la zona costera podrás toparte con los especímenes más impresionantes de la región, tanto en flora como en fauna.

Además, se trata de uno de los mejores lugares que tiene la ciudad para contemplar el mar y las olas, el océano con su eterno vaivén, con su calma, con su crepitar de olas, su aullar de encanto. ¿Te animarías a conocer estas playas?

3. Museo de Sitio Castillo de Niebla

Qué ver en Valdivia: Museo de Sitio Castillo de Niebla

Pero Valdivia no solo son sus espacios naturales, sino que también es su historia. Como te dijimos más arriba, esta ciudad fue fundada a mediados del siglo XVI y desde entonces resguarda varias fortificaciones de gran interés cultural y turístico. Entre ellas, una de las más importantes ha sido convertida en museo y se le conoce hoy en día como Museo de Sitio Castillo de Niebla.

Ubicado en la bahía del Corral, este antiguo castillo formó parte esencial del sistema de fuertes que fueron construidos para defender el puerto de la ciudad. Hoy en día es uno de los lugares históricos más importantes que ver en Valdivia, pero no el único.

4. Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Monfort de Lemus

Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Monfort de Lemus

No, Castillo de Niebla no es el único, sino que, como te dijimos, es parte fundamental de todo un sistema de fuertes que viene a complementarse con el Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Monfort de Lemus. Construido en el siglo XVII en la comunidad de Niebla, muchas personas confunden este castillo con el de más arriba, aunque no se trate propiamente del mismo.

En todo caso, esta es una de las fortificaciones más importantes de la zona y, por lo tanto, uno de los lugares de interés que no podrás dejar de visitar en la hermosa ciudad de Valdivia.

5. Isla Mancera

Isla Mancera

Sí, Valdivia, además, tiene mucho más que ofrecer y entre sus hermosos paisajes uno de los mejores que podrás conocer es el de la isla Mancera. Ubicada en la desembocadura del río Valdivia, esta isla no solo es uno de los espacios naturales más hermosos de la región, sino que además fue un importante sitio histórico durante la conquista española.

Es uno de los lugares más calmos de la región y, por lo tanto, un sitio ideal para dar un paseo distraído, lejos de las preocupaciones que a veces nos agobian. Se trata, sin duda, de uno de los mejores sitios que ver en Valdivia y un espacio que tendrás que darte la oportunidad de conocer.

6. Museo Histórico y Antropológico Maurice van de Maele

Museo Histórico y Antropológico Maurice van de Maele

Hasta el momento hemos destacado dos aspectos importantes de Valdivia, sus espacios naturales y sus fortificaciones, pero hay otro aspecto que no podemos dejar de abordar: lo cultural. Y uno de los mejores espacios para iniciar tu recorrido cultural por la región es el Museo Histórico y Antropológico Maurice Van de Maele, ubicado en la isla Teja.

Se trata de uno de los lugares turísticos más visitados de la región, sobre todo porque se encuentra en una isla que fue declarada Monumento Histórico Nacional, pero también por ser uno de los centros culturales más importantes de la localidad, donde podrás aprender mucho sobre la cultura y las costumbres locales. ¿Te animas a conocerlo?

7. Castillo de San Pedro de Alcántara de Mancera

Qué ver en Valdivia: Castillo de San Pedro de Alcántara de Mancera

Otra de las maravillosas curiosidades de Chile que ver en Valdivia es el Castillo de San Pedro de Alcántara de Mancera, también conocido como Castillo de Mancera. Catalogado como Monumento Histórico Nacional, este es otro de los castillos que conformó la red de defensa española en la localidad. Es, además, uno de los castillos mejor conservados de la región y una excusa perfecta para conocer un poco más sobre la historia de este hermoso país.

8. Museo Naval Submarino O’ Brien

Museo Naval Submarino O' Brien

Otro de los impresionantes museos que podrás encontrar en la región es el Museo Naval Submarino O’Brien. En este caso, una de las particularidades más sorprendentes de este museo naval es que sus instalaciones se encuentran, literalmente, en un submarino. A través de sus distintas salas y cabinas vas conociendo un poco más sobre la historia náutica de este país. Además, cuenta con visitas guiadas todos los días y con múltiples actividades para toda la familia.

9. Costanera Arturo Prat

Qué ver en Valdivia: Costanera Arturo Prat

Por supuesto, Valdivia también es mucho más que paisajes, monumentos y museos. Valdivia también es ciudad y, como tal, es un espacio hecho para el hombre, para el disfrute del hombre. En ella, una de las mejores cosas que puedes hacer es disfrutar de la arquitectura la cual se combina perfectamente con los paisajes. El mejor lugar para hacer eso en la ciudad es la Costanera Arturo Prat, un pasaje costero de gran belleza y una de las mejores cosas que ver en Valdivia.

10. Plaza de la República

Plaza de la República

Ya estamos por cerrar con nuestro artículo sobre qué ver en Valdivia, pero no podíamos darlo por terminado sin antes hablarte un poco sobre la Plaza de la República, la principal plaza de la ciudad y un punto histórico de la región que no puedes dejar de conocer. Ubicada en el casco histórico de Valdivia, este es uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad y un lugar perfecto para dar un alto, para darse un respiro y para apreciar un poco lo bonita que es la vida a tu alrededor y en tu interior.

¿El mejor momento para visitar esta hermosa plaza? Sin lugar a dudas, durante la noche, cuando encienden los faroles, cuando se escuchan los grillos, cuando el mundo es sereno. ¿Te gustaría conocer esta hermosa plaza? Vamos, anímate y comienza a planificar tu próximo viaje a Valdivia.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre qué ver en Valdivia? ¿Te gustaría conocer todos los hermosos lugares que esta región chilena tiene para ofrecer? ¿Sabes de otros lugares que debamos incluir en nuestra lista? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Para que complementes tu visita a Valdivia, échale un vistazo a estos artículos. De seguro te servirán para organizar tu viaje: 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.