Qué ver en Valencia | 10 Lugares imprescindibles
5 (100%) 26 votos

Situada en la costa levantina y junto al cauce del río Turia, Valencia es la capital de la Comunidad Valenciana. Es una ciudad cuya economía se centra principalmente en el sector servicios al ser una de las ciudades con más turismo de España. Y es que en Valencia puede encontrarse arte, gastronomía, ciencias y fiestas. Si quieres sacarle el máximo partido a tu viaje echa un vistazo a estos 10 lugares imprescindibles que ver en Valencia. 🙂

Qué ver en Valencia | Los 10 Lugares imprescindibles

1. La albufera

Qué ver en Valencia 1

El primero de nuestros lugares imprescindibles que ver en Valencia es el Parque Natural de la Albufera, un paraje espectacular con aguas calmadas que reflejan sol al atardecer creando un espectáculo natural de luz y color que no te puedes perder. Un paseo en barco durante la tarde puede ser un plan perfecto para hacer fotos impresionantes de la fauna y el paisaje.

2. Torres de Serranos

Qué ver en Valencia 2

Las Torres de Serranos fueron construidas en 1392 para la defensa de la ciudad en uno de los accesos principales de Valencia. Las murallas adyacentes se derribaron en 1865 pero las torres quedaron intactas y se conservan hasta nuestros días. Desde lo alto de las torretas hay unas vistas espectaculares de la ciudad y del cauce del río Turia.

3. Ciudad de las Artes y las Ciencias

Qué ver en Valencia 3

No solo es un complejo arquitectónico que merece la pena admirar desde el exterior, sino que en la Ciudad de las Artes y las Ciencias podrás disfrutar de espectáculos y exposiciones temporales. En el Hemisfèric podrás ver películas y documentales en IMAX, mientras que en el Oceanogràfic podrás contemplar la vida marina de los diferentes ecosistemas del planeta.

4. Los jardines de Viveros

Qué ver en Valencia 4

Se construyeron como huertos asociados al Palacio Real por los reyes de la taifa de Valencia. A principios del siglo XIX fueron destruidos junto con el palacio y no fue hasta el siglo XX que se restauraron y transformaron en un parque público, por lo que en la actualidad suele usarse como lugar de celebración de conciertos y ferias. La entrada al parque es gratuita y se puede acceder por diez puertas diferentes. Merece la pena dar un paseo por sus caminos, tiene una gran variedad de árboles y plantas.

5. Plaza de la Virgen

Qué ver en Valencia 5

Situada en el centro de la ciudad, está rodeada por varios edificios emblemáticos de Valencia: la Catedral de Santa María, el Palacio de la Generalidad y la Basílica de la Virgen de los Desamparados. En la plaza se celebran algunos de los eventos culturales más importantes, por ejemplo, durante las fallas se lleva a cabo la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. Además, todos los jueves del año a las 12:00 del mediodía se reúne junto a la puerta de la Catedral el Tribunal de las Aguas para resolver problemas de los ciudadanos sobre todo relacionados con la distribución del agua. Este tribunal fue declarado Patrimonio de la Humanidad y es la institución jurídica más antigua de Europa.

6. Barrio del Carmen

Qué ver en Valencia 6

Si visitas la ciudad no puedes pasar de largo el Barrio del Carmen, pues es el barrio valenciano por excelencia. Es un lugar muy especial, con multitud de restaurantes, cafeterías y tiendas donde comprar recuerdos mientras paseas por el casco antiguo. En cualquier época del año disfrutarás de un ambiente muy relajado tomándote unas tapas, y si viajas a Valencia en Fallas, podrás disfrutar de todas las opciones culturales y gastronómicas de la temporada.

7. El Miguelete

Qué ver en Valencia 7

La torre del campanario de la Catedral de Valencia conocida como El Miguelete es de estilo gótico, se levanta en pleno Barrio del Carmen y tiene un total de 70 metros de altura, por lo que para llegar a la torre hay que subir 207 escalones. Es uno de los lugares más visitados de la ciudad y el lugar desde donde contemplarás las mejores vistas que ver en Valencia. Se puede visitar todos los días del año tras haber comprado una entrada.

8. La Ruta de la seda

Qué ver en Valencia 8

Podrás seguir la Ruta de la seda por las calles del barrio de Velluters y visitando la Lonja de la seda o el Museo de la seda. Si quieres puedes contratar una visita guiada que te llevará desde el museo a la lonja así como otros puntos destacados del barrio de Velluters.

9. Mercado Central

Qué ver en Valencia 9

El edificio donde está situado el Mercado Central merece una visita obligada por su impresionante arquitectura modernista y por su historia. En el Mercado Central se venden frutas y verduras, carne, pescado y marisco, por lo que abastece a importantes restaurantes de la ciudad, pero también a cualquier persona que se precie. Algunos lo catalogan como uno de los mejores mercados de toda Europa. Así que, aunque no tengas pensado comprar nada, te recomendamos que te pases por allí aunque solo sea para admirar el edificio.

10. Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir

Qué ver en Valencia 10

El último de nuestros lugares imprescindibles que ver en Valencia se encuentra en el centro histórico de la ciudad y, aunque por fuera no llame tanto la atención como la Catedral, merece la pena visitarla. Es un edificio de estructura gótica pero con una rica decoración barroca. Destacan especialmente los frescos de las bóvedas. Es gracias a esto que algunos expertos han bautizado la iglesia como La Capilla Sixtina Valenciana.

Esperamos que te hayan resultado de utilidad nuestra selección de actividades y lugares que ver en Valencia si estás pensando en visitar la ciudad. Si has estado ya en la ciudad levantina puedes contarnos tu experiencia en los comentarios, ¡siempre nos gusta leerte! 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.