Qué ver en Vietnam | 10 Lugares Imprescindibles
5 con 2 voto[s]

Atrás quedó la guerra. Y la reconstrucción de este país ha permitido que los viajeros alrededor del mundo lo tengan en su lista de lugares por visitar en sus próximas vacaciones. Aunque no lo creas, este territorio ha sido resaltado gracias a sus atributos turísticos, especialmente por sus playas de aguas color esmeralda que bordean el Sur, el Oriente y el Norte de su región. Además, entre los imprescindibles sobre qué ver en Vietnam se encuentran las maravillas del sudeste asiático.

Este país vecino de China, Laos y Camboya deslumbra no sólo por sus impresionantes paisajes, sino también por su gran riqueza religiosa, compuesta por templos hindúes, y por una admirable diversidad geomorfológica y cultural (de hecho, te animamos a que consultes estas sorprendentes Curiosidades de Vietnam). Por ello, en El Viajero Feliz no podíamos dejar de compartir contigo una selección sobre qué ver en Vietnam. ¡Te la mostramos a continuación! 🙂

Los 10 Lugares Imprescindibles que ver en Vietnam

1. Bahía de Ha Long

Esta isla de más de 1553 kilómetros cuadrados ha sido considerada dos veces por la Unesco como Patrimonio Cultural de la humanidad, ya que alberga a 1600 islotes de piedra caliza que, según la leyenda, fueron formadas cuando un Dragón bajó del cielo para proteger al pueblo de los forasteros. De acuerdo con esa organización, este paisaje alberga gran cantidad de información para comprender el cambio geoclimático de la historia.

Además, los habitantes de esta bahía preservan una cultura milenaria: habitan en casas flotantes, fabrican cerámicas y viven de la pesca. Los tours son fáciles y accesibles, así que si te gusta observar las maravillas de la naturaleza, navegar en barco a través de esas enormes rocas o visitar algunas de sus cuevas como Sung Sot, este puerto será un lugar indispensable en tu itinerario sobre qué ver en Vietnam.

2. Hoàn Kiếm Lake

Es considerado el lago principal de la ciudad de Hanói y alberga una interesante leyenda. Ésta nos cuenta cómo el emperador Le Loi pidió ayuda a los dioses para enfrentarse a la Dinastía Ming. En respuesta, del fondo del lago apareció una tortuga enorme que portaba una espada en su boca. A cambio, el reptil le pidió que le devolviera la espada una vez hubiera logrado la victoria, pero el poder de la espada cautivó al emperador. Pasado un tiempo, mientras Le Loi daba un tranquilo paseo, la tortuga emergió repentinamente para arrebatarle la espada y volver a sumergirse con ella. A partir de entonces, el emperador temió la furia de los dioses, por lo que ordenó la construcción de un templo en honor a la criatura. De ahí que la traducción de su nombre sea «Lago de la Espada Restituida».

Por otro lado, es frecuente ver a personas de todas las edades haciendo yoga en los alrededores del estanque. Este lugar es uno de los favoritos que hay que ver en Vietnam, por su cercanía al Barrio Viejo conocido como Hanoi’s Old Quarter, donde se pueden encontrar hoteles vecinos con precios asequibles.

3. Templo de la literatura

Si vas a permanecer más tiempo en Hanói, te recomendamos que des un paseo por el tercero de nuestros lugares que ver en Vietnam. Conocidos como Van Mieu, son sitios donde rinden culto a sus ancestros y tienen figuras de animales a los que veneran (como los flamencos y las ya mencionadas tortugas) y que representan el ying y el yang de la vida.

El templo de la literatura de esta ciudad es especialmente particular, porque le rinde culto a Confucio y porque fue la primera universidad construida en Vietnam. Los estudiantes suelen visitar este sitio con motivo de su ceremonia de grados.

4. Ho Chi Minh Mausoleum

En la capital de Vietman aún se conservan los restos del ex presidente de la extinta República Democrática de ese país, conocida durante la época de la Guerra Fría como la región comunista. Ho Chin Minh impulsó la independencia de los franceses y fue reconocido por la Unesco en 1990, como un Héroe del Frente de Liberación Nacional gracias a que sus postulados se mantuvieron tras la victoria de este ejército sobre las tropas norteamericanas. La tumba mide unos 22 metros de alto Thuy Khue y la entrada al Mausoleo no tiene costo.

5. Parque nacional Phong Nha-Kẻ Bàng

Cerca al Centro-norte del país, se encuentra otro lugar valorado como Patrimonio Natural de la humanidad por la Unesco. Se trata de un terreno rural de la provincia Quang Binh, comprendido por 126.236 hectáreas de bosques tropicales y zonas rocosas kársticas bordeadas por ríos.

Al igual que la bahía Ha long, este lugar que ver en Vietnam es rico en diversidad geológica, especialmente por la presencia de cuevas que eran usadas por los vietnamitas para esconderse de los aviones estadounidenses que atacaban con bombas. Aquí se encuentra una de las cuevas más grandes del mundo, llamada Hang Son Doong.

6. Ngũ Hành Sơn

Conocidas también como Montañas de mármol, son otro de los lugares que ver en Vietnam y que no deberías perderte. Es nada más y nada menos que una serie de montañas llamadas Kim, Moc Thuy, Hoa y Tho, ubicadas sobre la playa Non Nuoc y que atraen a miles de turistas por sus playas y por las cerámicas que fabrican los habitantes del pueblo. Los nombres de cada uno de los montes corresponden a las figuras que forman. Es otro lugar reconocido por la cantidad de cuevas que posee y la biodiversidad que conserva.

7. Túneles de Cu Chi

Si de transformación estamos hablando, este es uno de los atractivos turísticos que ver en Vietnam que más te impactarán, sobre todo por la construcción de memoria y el sentido que tienen estas trincheras y caminos subterráneos usados durante la Guerra de Vietnam.

Ubicados en la ciudad Phu My Hung, están conectados entre sí y fueron usados por los soldados vietnamitas para protegerse de las ataques por parte de los estadounidenses. Se presume que estos laberintos fueron los encargados de ayudar a la victoria de los asiáticos. Cabe recordar que estos enfrentamientos dejaron casi 6 millones de víctimas.

8. Phú Quốc

¿Acabaste de visitar los parques naturales y las majestuosas cuevas, y aún tienes ganas de broncearte y disfrutar de una playa con arena blanca y mar clarito? Pues, Phu Quoc es la respuesta. Con una superficie de 574 kilómetros cuadrados, es una de las islas que más turistas recibe en Vietnam, ofreciendo hoteles de lujo para todos los gustos.

9. Isla Cát Bà

Otro lugar paradisíaco que no te querrás perder es esta isla ubicada a pocos kilómetros de distancia desde Ha Long, y que representa otro de los lugares preferidos que ver en Vietnam por los turistas; perfecto para disfrutar de unas vacaciones rodeados de la mejor energía del Mar de la China Meridional.

Es la isla más grande de Vietnam y es un paso obligado, si primero visitaste Ha-Long. En este lugar se pueden practicar diferentes actividades acuáticas y se pueden pagar tours para conocer los alrededores de la isla con agencias locales.

10. Santuario de My Son

Está constituido por varias edificaciones hindúes que exponen la arquitectura de lo que serían los templos de la extinta civilización Champa. Las torres y tumbas se construyeron en el siglo VII, fueron reconstruidas por científicos franceses a principios del siglo XX y destruidas por la guerra. Hoy en día se pueden apreciar 20 torres de ladrillo y las excursiones son accesibles para todo el mundo.

Ya que conoces los mejores lugares que ver en Vietnam, te invitamos a que armes tu itinerario con estas recomendaciones y a que no te pierdas la magia de estar en contacto con los antepasados hindúes y sus maravillosas cuevas. 🙂 Déjanos un comentario y cuéntanos. ¿Has estado ya en Vietnam y quieres compartir con nosotros otros imprescindibles que ver en Vietnam? ¿Cuál de los mencionados en el artículo te ha llamado más la atención? ¡Te leeremos encantados!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.