Rodeada por el Mediterráneo, Formentera es un destino obligatorio de las Islas Baleares. Esta pequeña isla, vecina de la célebre Ibiza, tiene unas hermosas aguas cristalinas, y unas playas tranquilas llenas de dunas y pinos. No solo puede tomar el sol mientras disfrutas de un coctel a la orilla del Mediterráneo, sino que también puedes alquilar equipos, barcos y coches en https://www.alquilercochesformentera.com/ para asegurarte de disfrutar al máximo de la isla.

Formentera | Razones por las que no puedes dejar de conocerla

Razones por las que tienes que conocer Formentera

1. Sus inigualables playas turquesas: para todos los gustos

Formentera se debe conocer porque es para diversos gustos y deseos. Si vas en familia y no quieres unas aguas con tanto oleaje, tienes las playas de Cala Saona, Es Migjorn y de Illetes para que vayas con los niños, pues tienen más arena y menos oleaje. Ahora, si vas en plan solitario y no quieres encontrarte con tantos turistas y tantas familias, tienes playas tranquilas y escondidas como las de Llevant o Ses Platgetes -también S’Espalmador-. Incluso, si te interesan las playas nudistas, también encontrarás varias en Formentera (sobre todo en Caló des Mort y S’Espalmador). ¡Para todos los gustos!

Te recomendamos especialmente las playas de Cavall d’en Borràs. Te sorprenderán sus aguas, estamos casi seguros de que no has visto aguas tan turquesas como estas, o no con un frondoso bosque de sabinas de fondo. La arena es fina y blanca, entremezclada con posidonia. Al noreste podrás admirar los islotes de Vedrá y Vedranell. No hay que perderse la puesta de sol desde estas playas.

2. Es fácil arribar y transportarse

Para llega a la isla puedes tomar un Ferri desde Ibiza, de la que está separada por un canal de 3 kilómetros. También existe una conexión directa desde la España peninsular, desde Denia en Alicante. Aunque es pequeña, tiene 69 kilómetros de litoral que dan para disfrutar de toda la experiencia del verano, la playa, el descanso y la diversión. No es cualquier ambiente natural el que se encuentra en Formentera, sino que su ubicación mediterránea le permite a sus playas tener dunas que se intercalan con bosques de pino, sabina y matorral.

¿Te preocupa llegar? ¡No debería! Como te hemos dicho, puedes salir en barco, ya desde Denia o desde Ibiza, y puedes también elegir entre barcos rápido, lentos, más o menos lujosos. ¿Qué más te puede preocupar?, ¿Has viajado sin coche a Formentera o quieres hacerlo sin llevar el tuyo? ¿Te preocupa tener que utilizar autobuses u otra clase de transporte público? No te preocupes. En este paraíso hecho isla puedes rentar un coche y disfrutarlo a los mejores precios.

Recomendamos la opción de rentar un coche por dos razones: primero, un viaje de descanso debe ser cómodo, si no lo es, perderá todo sentido; además, la carretera que atraviesa Formentera (PM-280) pasa por los núcleos más importantes de la isla. Puedes pasar por allí en el coche e ir aparcando en los mejores lugares de Formentera.

3. Histórica y pintoresca

¿Te preguntas qué más puedes hacer además de disfrutar de sus playas -que además son inigualables-? Pues te recomendamos visitar las torres de vigilancia. Estas antiguas construcciones, que datan del siglo XVIII, servían para proteger la isla de los piratas (sobre todo la parte que no tiene acantilados). Las torres encajan armónicamente con el paisaje isleño mediterráneo: te recomendamos el lugar para sacar algunas fotos, sobre todo al atardecer.

Te recomendamos, además, visitar la plaza y el conjunto histórico de Sant Francesc Xavier, la capital Formentera. Después de apreciar los edificios de este casco histórico puedes tomar la avenida Portossalé y dirigirte a la zona de servicios donde está el cine, la piscina y el centro social. Cerca de este conjunto están los bellos molinos de sa Miranda, de fácil acceso al visitante: otras maravillosas fotografías podrás sacar aquí.

4. Actividades diversas : Deporte, diversión y descanso

En Formentera hay infinidades de actividades por hacer, tantas que parece imposible para una isla tan pequeña: pero es lo que tiene el turismo, todos llegan creando una oferta diversa. Uno de los planes favoritos son los deportes acuáticos: catamarán, kayak, vela, windsurf (todos a precios asequibles). Pero para los amantes de la tierra también hay: observación de aves, rutas verdes, running, paseos en bici para los más relajados o pruebas ciclísticas para los que no quieren dejar de competir.

Te recomendamos visitar el calendario de eventos de Formentera, pues la isla tiene actividades especiales dependiendo de la época del año en que la visites. El 25 de julio se hace la fiesta de Santiago el Mayor, patrono de la isla; o, en octubre, cuando las aguas aun permiten bañarse, la isla tiene grandes descuentos para sus visitantes. También por estas fechas se tienen fines de semanas gastronómicos o espectáculos musicales.

En todo caso, Formentera es playa, mar, descanso, bellos paisajes, tranquilidad, buen ambiente, diversión, deporte, fiesta… Y es que si seguimos enumerando sus cualidades no terminamos; pero, déjanos darte una más, para que vayas directo a planear tu viaje a esta Isla Balear. En ningún lugar como en Formentera encontrarás un aire de calma, sin muchedumbres que impiden descansar, rodeada de aguas turquesas, con tantas actividades para hacer, tantas playas y lugares para visitar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.