Hay miles de maneras diferentes de experimentar el turismo. Y es que cada persona lo vive como una experiencia única. Los viajes son la posibilidad de descubrir lugares desconocidos y de reconectar con nuestro propio ser. Hay viajes de lujo, en hoteles de cinco estrellas y pasajes de avión en primera clase. Pero hay otros en los que tenemos una experiencia de mayor intimidad y de conexión con la naturaleza. Si eres de los viajeros que se dejan seducir por este estilo, las casas rurales serán para ti un gran descubrimiento.

Se trata de viviendas que se emplazan en entornos rurales, alejadas del bullicio y del estrés que es tan común en las grandes ciudades. La experiencia que ofrecen a sus huéspedes es la del aprovechamiento de la naturaleza, la conexión con el entorno y el disfrute de la intimidad familiar, desde una óptica diferente. Si buscas una casa rural grande cerca de Madrid, o tal vez una casa rural grande en Ávila, te darás cuenta de que tampoco tienes que recorrer cientos de kilómetros para llegar a estos pequeños paraísos. Sigue leyendo y conoce un poco más sobre este fascinante estilo viajero.

¿Cuál es la experiencia viajera que ofrecen las casas rurales?

casas rurales

Bien es sabido que hablar de viajes es sinónimo de experiencias. Cada viaje es mucho más que su itinerario. Es también una manera de ampliar nuestra mirada del mundo. Y para ello, las casas rurales son fenomenales. Y es que no se concentran en la vorágine de las ciudades, sino en la conexión con lo mejor que tiene la naturaleza para ofrecernos.

Otro de los elementos más divertidos de viajar y hospedarse en una casa rural, es la posibilidad de planificar una experiencia con toda la familia o con un grupo grande de amigos. Los viajes tradicionales no son muy simples en este sentido. Las habitaciones de hoteles suelen ser bastante limitadas. Pero con este tipo de propiedades puedes venir con toda la familia, y sumar también a los más pequeños del hogar, para que se diviertan.

Y si se trata de eventos especiales como una graduación, puedes venir a celebrarlo con tus amigos, en un entorno en el que la naturaleza, la relajación y la diversión imperen. Generalmente, estas casas ofrecen una serie de comodidades y atractivos, para que el tiempo que pases allí esté pleno de disfrute. Suelen tener piscinas privadas para refrescarte durante los meses cálidos. Y también áreas de barbacoa para compartir una rica comida en familia.

Para los más activos o deportistas, algunas casas tienen campos de fútbol y de volley playa. También otras opciones divertidas como las mesa de ping-pong, diana y arenero con columpio y tobogán para los más pequeños de la casa.

Al emplazarse en entornos naturales, también son lugares ideales para salir a recorrer la zona y hacer actividades al aire libre. Puedes además recorrer el área urbana más cercana a la casa, para apreciar como es la vida en las poblaciones un poco más alejadas de la ciudad. Su cultura y su gastronomía son aspectos que sin duda nutrirán tu experiencia viajera.

¿Por qué deberías probar este estilo?

casas rurales

Vivir la experiencia de alojarte en una casa rural, es un estilo de viaje totalmente diferente. Imagínate viajar con toda tu familia: padres, hijos, tíos, primos… O quizás con un grupo de veinte o treinta amigos. En un viaje convencional de hotel esto es complicado de planificar. Pero en una casa rural tienen el entorno perfecto para compartir todos juntos.

Ahora bien, el entorno es quizás de los mejores aspectos a tener en cuenta. Por ejemplo, si optas por las opciones de casas rurales en Burgohondo, muy cerca de Madrid, estarás en plena Sierra de Gredos, un auténtico paraíso natural lleno de paisajes alucinantes y diversidad de actividades por realizar. Entre las bellezas naturales más destacadas de la Sierra de Gredos se encuentran sus montañas, ríos y lagunas, que ofrecen vistas impresionantes y una amplia variedad de fauna y flora autóctona.

Además, la Sierra de Gredos cuenta con numerosos pueblos y aldeas llenos de historia y tradición. En ellos siempre encontrarás esos rincones inolvidables para probar la deliciosa gastronomía local. Ni hablar de las actividades al aire libre que puedes realizar en la zona, y que son de los motivos más recurrentes para que los viajeros elijan este estilo de viaje. En la Sierra y sus rincones podrás hacer actividades al aire libre como senderismo, escalada, pesca, rafting, y muchos otros.

En definitiva, si sueñas con unas vacaciones en las que puedes hacer contacto con la naturaleza y el aire libre, probar las capacidades de tu cuerpo con deportes y actividades divertidas, y también compartir a lo grande con tus seres queridos, las casas rurales son una gran opción. Arma tu equipaje y prepárate para vivir una experiencia que no olvidarás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.