6 Razones para visitar Benidorm | Una ciudad que no puedes perderte
5 con 2 votos

Aunque Benidorm es una ciudad histórica (los restos íberos del Tossal de la Cala demuestran que ya existía en los siglos III y I aC), el boom turístico no llegó hasta a mediados del siglo XX, cuando se aprobó el plan de ordenación urbana que remodelaría la ciudad y que convertiría el turismo en la base de su prosperidad. Los primeros turistas, ya fueran de la propia Península o de otras partes de Europa, llegaron en sus vehículos particulares, pero, más tarde, con la abertura del aeropuerto de l’Altet, se consolidó la llegada de turistas durante todo el año y la apertura de numerosos hoteles de lujo, restaurantes y otras ofertas basadas en el ocio.

En este artículo solo te damos seis razones para visitar Benidorm, pero lo cierto es que el entretenimiento y la diversión disponibles en esta ciudad son tantos que ¡seguro que podrás encontrar muchas más!

6 Razones para visitar Benidorm | Una ciudad que no puedes perderte

Benidorm 2

1. La oferta más numerosa de lugares de ocio

En Benidorm encontrarás una oferta de ocio inigualable y que harán que ninguno de tus días sea aburrido. Desde parques temáticos como Terra Mítica o Aqualandia a salas de juegos, pistas de bolos o recreativas, las calles de la ciudad son ideales para perderse en este laberíntico lugar en el que la diversión no tiene fin.

Y, si te apetecen planes más tranquilos, un paseo por el centro es ideal para callejear por la esencia mediterránea de esta ciudad y disfrutar de su clima, de inviernos suaves y calurosos veranos.

2. Una selección casi interminable de hoteles de lujo

Si buscas unas vacaciones en las que no privarte de nada, en Benidorm podrás hacerlo, y con estilo. En esta ciudad de rascacielos incomparable la oferta de hoteles de lujo es casi interminable.

A destacar, por ejemplo, el Hotel Don Pancho en Benidorm , en el que podrás disfrutar de unas vacaciones tranquilas y sin sorpresas, ya que está reservado a los mayores de catorce años. Entre sus muchos servicios, encontrarás piscinas, terrazas chill-out, un delicioso restaurante, gimnasio, servicio de masaje y hasta una pista de bowling green (¡el único hotel de la ciudad en el que podrás jugar a este original deporte!)

3. Playas sin igual

Otra de las numerosas razones por las que visitar Benidorm es una buena idea es su gran número de playas, todas interminables y con una apetecible arena blanca, además de estar muy bien comunicadas por numerosos paseos: la Platja de Llevant, la Platja de Ponent… No importa si te apetece relajarte con un paseo o darte un baño en sus frescas aguas o broncearte bajo el cálido sol mediterráneo, Benidorm lo tiene todo.

4. Gastronomía de postín

En Benidorm también podrás disfrutar de una gastronomía de excepción, en cualquiera de los numerosísimos restaurantes de la ciudad. Son tradicionales los arroces, ya sean caldosos o a banda, las cocas, de espinacas o rellenas, pucheros y, de postre, deliciosos pastelillos de boniato o de almendra, panellets y las crujientes cocas dulces con almendras.

5. Naturaleza al alcance la mano

Benidorm 3

Si te cansas del ajetreo de la ciudad, en las afueras de Benidorm encontrarás una zona de ritmo más tranquilo y pausado. En la huerta de Benidorm encontrarás la preciosa ermita de Sanç, en la que también se celebran las tradicionales fiestas de la población.

Y en la isla de Benidorm, un pequeño islote de gran valor ecológico a solo dos millas náuticas de la ciudad, podrás disfrutar de agradables viajes en las golondrinas o hacer submarinismo para observar a la numerosa fauna marina de la zona, además de dejarte encandilar por este lugar de leyenda, en el que se dice que el temible gigante Roldán llevó a su difunta mujer, con quien se hundió en el mar para poder seguir cogidos de la mano eternamente.

6. Vida nocturna hasta que salga el sol

La fama de la vida nocturna de Benidorm precede a esta ciudad. Ya sea en la conocida como zona guiri, en la que se amontonan todos los pubs irlandeses, ingleses, belgas… como visitando las discotecas a pie de los paseos marítimos, la diversión nocturna es para todos los gustos tanto con zonas tranquilas con las que disfrutar unos cócteles como de discotecas donde bailar hasta que salga el sol.

El ocio en Benidorm no acaba nunca, tanto si buscas un tipo de diversión tranquila como inacabables y movidas fiestas nocturnas, en la ciudad hay un rincón esperándote. ¡Solo tienes que encontrarlo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.