Vota el post!

Medellín es una ciudad de Colombia, perteneciente a la provincia de Antioquia, que cuenta con mucha historia a sus espaldas. Es probable, de hecho, que hayas escuchado a hablar de ella en cuanto a sus situaciones sociales, gracias al papel que han desempeñado las series e incluso algún videojuego de Narcos. Pero más allá de la fama que le precede, son muchos los que ignoran todas las cosas hermosas que tiene por ofrecer. Es por ello que hoy, en El Viajero Feliz, hemos querido ofrecerte una recopilación de razones por las que debes viajar a Medellín. Quédate con nosotros, ¡y verás cómo te entran unas ganas irremediables de hacer la maleta y partir hacia Medellín en busca de aventuras! 🙂

7 Razones que te harán querer viajar a Medellín

1. Historia antigua y moderna

Esta ciudad es actualmente un lugar muy moderno y con una gran carga histórica, y no sólo historia para contar sino para ver, pues existen estructuras que hoy son considerados patrimonios culturales de la humanidad. De igual manera, hay otras estructuras más modernas que han hecho que esta ciudad haya sido declarada como la ciudad más innovadora en el 2013 por el concurso City of the Year, aún compitiendo con ciudades como Nueva York; algo que, lejos de parecer sorprendente, tiene mucho sentido, y es que esta ciudad ha evolucionado de una manera asombrosa abriéndole paso al turismo y a la tecnología.

2. La comida

7 Razones para visitar Medellín. ¡Descúbrelas!

La gastronomía en Medellín es asombrosa debido al turismo, por eso la variedad de platillos es muy amplia y las opciones de restaurantes se extienden por toda la ciudad para satisfacer los gustos más especiales. También la ciudad te ofrece una gastronomía local exquisita donde el protagonista es la bandeja paisa, este platillo esta conformado por frijoles, arroz, plátano maduro, aguacate y salchichas. Toda una delicia que no te puedes perder.

3. El arte

Esta ciudad es cuna del artista Fernando Botero, un pintor, escultor y dibujante. Tanta es su importante en el mundo del arte, que existen en su honor esculturas, como la que podrás encontrar en la plaza Botero. Así que al llegar a Medellín, algo que no puedes dejar de hacer es pasarte por aquí y deleitarte con sus obras. Además, también puedes ir al Museo de Antioquia entre otros.

4. Las personas

Las gentes que podrás encontrar en Medellín son muy amables y atentas, y gracias a la cantidad de turistas que llegan a la ciudad tienen un trato muy cordial y de servicio con los visitantes. Llegarás a una ciudad donde te sentirás muy bien por el recibimiento que te darán sus habitantes. ¡Así que eso no debe echarte para atrás!

5. El café

Colombia es conocida por su café, y precisamente en Medellín encontrarás el café más delicioso que habrás probado alguna vez. El café colombiano es uno de los mejores a nivel mundial ¿te lo perderías? su aroma, sabor, color y olor son característicos y de una calidad impresionante. No hay café como el colombiano y el de Medellín sin dudas debe tener algo especial que te hará recordarlo por mucho tiempo.

6. El clima

El clima de esta ciudad es uno de los mejores del mundo, así lo afirman muchos de sus turistas, y es que cómo no tenerlo si posee una temperatura entre 20 y 27 grados que la convierte merecedora del apodo ¨la ciudad de la eterna primavera».

7. Los eventos

7 Razones para visitar Medellín. ¡Descúbrelas!

Si de eventos se trata Medellín es sirve de sede para eventos como La Feria de las Flores, el Festival Internacional de Poesía, el Festival Internacional del Tango, entre muchos otros de nivel internacional y conocido por muchos. Te sorprenderás la majestuosidad y nivel de las actividades que allí encontrarás.

Como ves, Medellín es una ciudad que te da motivos de sobra para querer conocerla en persona: sus colores, acentos y sabores te encantarán. En resumen, todas las ciudades tienen su encanto especial, y Medellín no es la excepción: cuenta con atractivos naturales, lugares hermosos, pueblos que podrás visitar cercanos a la ciudad para salir del suburbio y pasar a la montaña. Son tantos los encantos de esta hermosa ciudad que sin dudas te vas a enamorar de Medellín. Date la oportunidad de viajar a la ciudad de la eterna primavera y cuéntanos todas tus impresiones en la sección de comentarios. ¡Estamos deseando leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.