Cada día vemos en las noticias las preocupaciones de los científicos sobre el futuro de nuestro planeta, se piden medidas urgentes a los gobernantes para salvarlo de un futuro sombrío.

El ser humano ha estado contaminando la tierra, los ríos y deforestando los bosques sin pensar en sus consecuencias futuras. Debemos cuidar nuestro medio ambiente, después de todo, nuestra vida depende de él y si no se toman medidas radicales, la tierra se volverá inhabitable.

Las grandes empresas ya han comenzado a tomar algunas acciones para volverse más
sostenibles, y miles de organizaciones gubernamentales han creado líneas de crédito para
iniciativas sostenibles.

Observamos un crecimiento vertiginoso en el número de ONG (Organizaciones no Gubernamentales) dedicadas a la preservación, incluso campañas en las redes sociales y
medios de comunicación para obtener apoyo financiero para sus iniciativas.

Todos debemos cambiar nuestros hábitos y buscar hacer nuestro entorno más limpio y preservado, ya que las peores consecuencias recaerán en nuestros niños.

No es fácil cambiar esta situación, además de la buena voluntad de los gobiernos, se necesita dinero y en tiempos de crisis mundial como los que estamos pasando, la situación se vuelve aún más complicada.

Un buen ejemplo es el Fondo Amazonía, creado para proteger este patrimonio mundial. Grandes naciones como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania están dispuestas a contribuir con miles de millones de dólares para acciones de prevención, monitoreo y combate a la deforestación en esa región.

Ya hay ideas con buenas intenciones. Ahora hay que maximizar todo.

Ecologismo

Hagamos nuestra parte

Cualquier persona puede contribuir para salvar nuestro planeta mediante el voluntariado en organizaciones dedicadas a la preservación.

Las personas también pueden involucrarse en esta causa. La recaudación de fondos para
apoyar iniciativas es la forma más común y aún muy eficaz. Si estás interesado, puedes
empezar una campaña en websites de crowdfunding como Kickstarter y tener la ayuda de
personas de todo el mundo.

Para colocar su idea en práctica hay que venderla primero. Un buen consejo aquí es usar un servicio como mypaperdone.com/write-papers-for-money para tener un profesional dedicado a escribir un mensaje con sus ideas y metas.

Hay también medidas más individuales que tienen gran efecto, como reciclar la basura
doméstica, ahorrar agua y energía, utilizar el transporte público siempre que sea posible. Estas medidas, junto con otras, contribuyen a la salud de nuestro planeta.

Para aquellas personas con habilidades empresariales, algunas acciones pueden generar un
retorno financiero que no solo ayudará con el presupuesto familiar, sino que también cuidará el medio ambiente.

Reciclaje de ropa

El consumismo arraigado en nuestra sociedad es una de las principales causas de la contaminación ambiental, y un ejemplo de esto es la compra desenfrenada de ropa de
acuerdo con la moda actual.

Las personas están constantemente renovando su guardarropa para seguir las tendencias, y lo que ya no se usa a menudo se tira a la basura.

Toda la ropa se puede aprovechar y reciclar de varias maneras. Una de las buenas prácticas que puede convertirse en una segunda fuente de ingresos para la familia es vender la ropa usada propia o incluso de amigos. Puedes crear un website para eso, pero no te olvides de crear algo que parezca profesional, con design claro y textos explicativos y bien hechos. Para saber más de servicios de escrita profesional, accede a este site “this site” para más información.

Una tienda de usados es el camino perfecto para que los clientes compren prendas usadas a precios mucho más bajos que en las tiendas y, al mismo tiempo, eviten el desperdicio.

Muchas prendas pueden ser remodeladas, modernizadas o personalizadas para aumentar su valor.

Cultivo de productos orgánicos.

Muchas personas tienen casas con patios subutilizados. Aproveche un espacio, aunque sea
pequeño, y cree un huerto orgánico con productos que consuma a diario. Seguramente, su
producción, aunque sea pequeña, será suficiente para su uso e incluso para vender a los vecinos, lo que proporcionará una alimentación más saludable sin el uso de productos
químicos en el suelo.

Para fertilizar su huerto, utilice los residuos orgánicos de su cocina. Para ello, simplemente
puede crear un compostero donde todos los restos de cocina se convierten en abono.

Estos son solo dos ejemplos, pero hay muchas más posibilidades de reutilizar productos de los que ya no estamos interesados, como teléfonos celulares, pilas, computadoras, vidrio, plástico o latas.

Todo se puede reciclar, evitando así que estos productos terminen en los vertederos, contaminando el suelo y los acuíferos de nuestra ciudad.

Conclusión

Con la recaudación de fondos que puede ser hecha por cualquier persona o organización, el
apoyo de gobiernos y empresas y iniciativas individuales, el gran reto de salvar el planeta
puede ter un resultado positivo.