Cuando estás preparando un viaje, sea el destino que sea, una de las dudas que más suele surgir es si se necesita coche para recorrer el lugar o si podemos recorrerlo de otra manera. Esto depende de muchos factores, entre ellos lo que quieres hacer, los lugares que quieres visitar, cuántas personas van, las condiciones físicas de cada uno, si van niños o adultos mayores, el tiempo previsto y un largo etcétera. Sin embargo, según las experiencias de otras personas en determinados destinos, puedes hacerte una idea aproximada de cuáles serán las mejores opciones. Y una de las más convenientes a la hora de visitar Mallorca es sin duda el coche de alquiler. Te contamos por qué a continuación.
Recorrer Mallorca con coche de alquiler
Mallorca es una isla muy visitada y con mucho movimiento: cada día aumenta más el turismo y son más las personas que desean recorrerla. Viajar con un coche propio a una isla no es la alternativa más cómoda, y es por ello que existe la posibilidad de alquiler de coches en Mallorca Aeropuerto. Se trata de una opción muy recomendable puesto que, una vez bajes del avión, contarás con la certeza de disponer de un coche que te ayude a aprovechar tu tiempo en la isla y que, después de un vuelo, te ofrecerá la máxima comodidad (algo que, por ejemplo, el transporte público no puede proporcionar). Pero si necesitas más motivos para convencerte de que recorrer Mallorca en coche es tu mejor decisión, te los damos seguidamente.
1. Libertad para desplazarte
Nunca será lo mismo moverse en transporte público que en coche, sobre todo si quieres recorrer muchos espacios y no conoces bien tu destino. Además, puede ser que las conexiones entre distintas atracciones turísticas no sea la ideal y, por tanto, pueda conllevarte un mayor nivel de estrés e incomodidad. Con el coche, por contra, tendrás la libertad de desplazarte sin depender de horarios y garantizando el máximo aprovechamiento del destino. Y, te estarás preguntando, ¿y los taxis? Bien, en primer lugar, pueden incluso resultarte más caros y, en segundo lugar, puede que te trunquen el ritmo. Al fin y al cabo, en un coche de alquiler serás únicamente tú quien decida.
2. Más económico
Si quieres recorrer toda la isla y la mayoría de los espacios más emblemáticos un día no será suficiente, de hecho te tomará varias jornadas. Ahora imagina tener que pagar por cada trayecto que hagas, por cada viaje, por esperas… Y más si te pones a pensar en las distancias que hay entre los lugares más importantes por visitar, los cuales están bastante alejados unos de otros. Pero si vas en coche te ahorras mucho, porque no te van a cobrar por trayectos ni viajes, pagarás una cuota al momento de alquilarlo y podrás desplazarte a donde quieras una y otra vez, sin restricción de horarios, fechas ni distancias.
3. Sin tiempos de espera
¿Imaginas tener que hacer una fila cada vez que quieras ir de un lugar a otro? Esto será probablemente lo que ocurrirá si decides desplazarte en transporte público por Mallorca (filas para tomar el autobús, pérdida de tiempo cada vez que hay una parada o un usuario necesita bajarse).
Muchas personas prefieren usar en sus viajes el transporte público, no porque realmente les guste la aventura, sino porque piensan que los coches de alquiler son realmente caros e innecesarios. Lo de innecesarios ya ves que no, en realidad son muy necesarios, y lo de caros tampoco, porque la realidad es que puede conseguir alquiler de coches baratos en España. Sólo necesitas buscar en la página de coches de alquiler correcta, porque como todo, por supuesto que hay empresas con mejores servicios, con mejores precios, y con mejores opciones para el usuario. Así que haz tu investigación y verifica ciertos aspectos con la compañía seleccionada. Por ejemplo: Infórmate de los servicios incluidos en el alquiler, elige el coche de alquiler con las especificaciones que necesitas, revisa las condiciones de cancelación de alquiler, revisa los términos en caso de accidentes o problemas con el coche, apunta la hora de recepción y entrega, así como el lugar estipulado.
Como último dato, toma fotos del coche una vez recibido para evitar inconvenientes a la hora de entregarlo, y verifica si hay variaciones en el precio por rangos de edad. Recuerda que cada empresa tiene sus propias normas y condiciones, así que infórmate. Como ves la mejor forma de recorrer Mallorca por mucho es en coche de alquiler, así que en la medida de lo posible trata de escoger esta opción y disfruta al máximo tus vacaciones.