Entre los destinos de América Latina, la ciudad de México es uno de los más fascinantes. Se trata de una ciudad que vibra, que llama la atención por su historia, su gastronomía, música y el calor de su gente. Si recién la vas a conocer, lo primero es que sepas cómo llegar a CDMX. Una vez instalado, puede que te dejes impresionar por el Zócalo, la zona del centro histórico, el Bosque de Chapultepec, Xochimilco o Coyoacán. Pero si tienes ganas de explorar un poco más allá, hay lugares y pequeños rincones llenos de encanto que te mostrarán una cara más íntima y local de la ciudad.

Contar con una arrendadora de autos de confianza puede ser esencial para que planifiques tus paseos sin que el transporte se convierta en un problema. En las próximas líneas te compartimos algunos fascinantes destinos y rincones de la Ciudad de México, que te harán enamorarte de ella. ¡Acompáñanos!

5 alucinantes rincones de CDMX que te encantarán

1. Los Dinamos

dinamos en Mexico

Si alquilas un auto, este es uno de los destinos que no te puedes perder en tu visita a Ciudad de México. Los Dinamos son un oasis de naturaleza y serenidad, en medio del bullicio de la ciudad. Están ubicados en la delegación Magdalena Contreras y son un parque nacional, que se extiende a lo largo de 2.500 hectáreas. Son la opción de plan perfecta para escapar del bullicio y conectar con la naturaleza. Encontrarás paisajes montañosos salpicados de ríos, cascadas y bosques. Si eres amante del senderismo o el ciclismo de montaña, te fascinará el lugar. Si vas, lleva ropa deportiva, abrigo ligero e hidratación.

2. La Casa de la Bola

rincones de CDMX

Y si te gustan los planes urbanos, una excelente opción para conocer en Ciudad de México es la Casa de la Bola. Se trata de un museo que es un tesoro escondido en el medio de la colonia Tacubaya. Este palacio antiguo data del siglo XIX. Perteneció a la alta sociedad de la época, y ha sido restaurado con un gran nivel de detalle, con el objeto de que muestre cómo vivían las familias aristocráticas en aquel momento. En su interior podrás ver obras de arte, muebles orginales de la época y una gran colección de objetos de decoración. Las recámaras elegantes, el salón de aire y los jardines, son de los espacios más llamativos, de hecho, el lugar también se ofrece para realizar eventos sociales.

3. La Casa Luis Barragán

México

Otra buena opción para conocer en la Ciudad de México es la Casa de Luis Barragán, que la encuentras escondida en la colonia Ampliación Daniel Garza. Si te cuentas entre los amantes del diseño, esta es una parada infaltable. La casa es una joya arquitectónica, que combina los elementos clásicos de la arquitectura mexicana con las tendencias modernistas. En sus espacios se mezclan colores vibrantes con el buen uso de la luz, y además se integra el espacio exterior con la naturaleza. Perteneció al famoso arquitecto mexicano Luis Barragán y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2004.

4. El Mercado de San Juan

México

México es un destino fascinante para los amantes de la gastronomía. En cualquier rincón podrás probar platos típicos de la cocina local, marcados con el sello de la tradición. Pero si quieres un lugar en el cual probar lo más gourmet, exótico y clásico, todo al mismo tiempo, debes ir al Mercado de San Juan. Se trata de un mercado ubicado en el centro histórico de la ciudad, en el que encontrarás desde los tradicionales tacos, hasta opciones mucho más elaboradas. Carnes exóticas como cocodrilo o jabalí, se combinan con quesos europeos, trufas y mariscos frescos. Todo lo podrás disfrutar en el lugar, en un ambiente local encantador con diferentes fondas, que se esmeran en la preparación de sus platillos. Y si buscas un souvenir especial, aquí también encontrarás productos artesanales como vinos, mermeladas y conservas hechas por productores locales.

5. El Museo del Juguete Antiguo Mexicano

El Museo del Juguete Antiguo Mexicano

He aquí un plan que pocos conocen y que es tremendamente original. Se trata del Museo del Juguete Antiguo Mexicano (MUJAM), ubicado en la la colonia Doctores. Para los amantes de la historia, este paseo resultará entrañable. Te encontrarás con una colección alucinante de más de 40 mil juguetes, que datan desde principios del siglo XX hasta los años 80.

Desde muñecas de trapo y trenes eléctricos hasta luchadores y figuras de acción, el museo es un reflejo de la cultura popular mexicana a través de los ojos de los niños de distintas épocas. Lo mejor es que no encontrarás vitrinas organizadas, sino que los juguetes están dispuestos de manera ecléctica, haciendo que la visual te lleve en un viaje a la infancia. Uno de los lugares más originales de la ciudad.

Y tu, ¿Ya conoces alguno de estos especiales rincones de la Ciudad de México? ¿Que te han parecido? ¿Sabes de algún otro que te gustaría compartir? Anímate a dejarnos tus opiniones en un comentario. ¡Estaremos encantados de leerte!