Ruta en coche por Ibiza. ¡Otra manera de conocer la isla!
5 con 1 voto[s]

Se llegaron las vacaciones, tienes planeado ir a Ibiza y quieres conocer esta isla del mar balear cambiando las largas caminatas o viajes en transporte público. Pues bien, existe una forma de conocer este lugar que poco a poco se vuelve más frecuente en los viajeros. Se trata de alquilar un coche o un jeep para pasear a través de los bosques, las playas o la zona urbana de este apetecido sitio español.

A continuación, te vamos a dar una lista de lugares que podrás visitar cuando busques alquiler coche Ibiza y empieces a disfrutar las ventajas de andar en automóvil particular a través de ellos.

¡Mira cuatro lugares que puedes visitar aprovechando el alquiler de coches en Ibiza!

1. Es Vedrà

Es Vedrà alquiler coche Ibiza

Conocido como un lugar magnético, por la leyenda de los OVNIS y de luces que se aparecen sin explicación sumergidas en el mar, es uno de los sitios más visitados por los turistas de todo el mundo en este pedacito de tierra española. Dicen los lugareños que es tal el poder de este islote, que las palomas mensajeras se desvían y no recuperan la ruta. Aunque algunas de estas historias no parecen ser ciertas, lo real es que su espectacular presencia debe avistar.

Este lugar no lo podrás recorrer en coche, pero sí lo podrás hacer desde la Cala d’ Hort o la Torre de Es Savinar. No puedes dejar de conocer esta formación montañosa, por las curiosidades que alberga. Algunos han comparado este lugar como el Triángulo de la Bermudas en la versión del mar mediterráneo, ya que se han perdido barcos en este lugar. Y, en 1979 un OVNI habría perseguido a un avión comercial que sobrevolaba el islote, obligándolo a aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Valencia. A este evento se le conoce como el Caso Manises.

2. Playa de las Benirrás

Playa de las Benirrás alquiler coche Ibiza

A 10 minutos en coche desde San Miguel encuentras esta bahía que ofrece una llamativa oferta de hamacas, sombrillas, restaurantes y boutiques para que descanses y te desconectes del caos citadino. Al seguir la ruta zigzagueante te encontrarás con un espectáculo de playa, mar, brisa y pinos que no verás en ningún otro lugar. Pero, debes estar pendiente, porque cuando se llenan los parqueaderos no dejan ingresar más coches.

En esta playa se llevan a cabo las tradicionales Fiestas de los Tambores de Benirrás, que se celebra cada domingo y a la cual acuden tanto los lugareños como los visitantes. En este evento podrás ver todo el esplendor y tradición hippie que caracteriza a Ibiza. Mercadillos de artesanías e improvisaciones de los tambores te harán bailar a su ritmo. Una playa que no te podrás perder, si te gusta un ambiente bohemio, natural y lleno de música tradicional.

3. Cala Comte

Cala Comte alquiler coche Ibiza

Para llegar puedes tomar la carretera PM 803 desde San Antonio en dirección hacia San José. Esta es una de las playas reconocidas por sus aguas cristalinas, que ante el reflejo del cielo se ven de color turquesa. Te recomendamos que la visites en las horas de la mañana para que no te toque mucha gente y puedas aprovechar la playa en todo su esplendor.

Cerca podrás encontrar una variada oferta de hoteles y restaurantes, desde los cuáles puedes obtener un buena panorámica de la playa. Te recomendamos que disfrutes lo mejor de la orilla de esta bahía, ya que si te vas mar adentro es posible que, si no vas con un equipo de guías o buceadores te pueda ocurrir algo, como que te sorprenda un tiburón o te ahogues. Y si quieres visitar una playa cercana, puedes encontrar a Cala Saladeta que es donde se realiza la tradicional regata de la Ruta de la Sal.

4. Parque Natural Ses Salines

Parque Natural Ses Salines alquiler coche Ibiza

Y no podía faltar en este bello paisaje la presencia del verde. Protegido por la ley del Parlamento Balear, este parque de 2.838 hectáreas de extensión, comprende las antiguas salinas de Ibiza. Un bello contraste de mar y bosques que alberga flamencos y otras especies que la convirtieron en una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Este parque es especialmente protegido, porque gracias a su ecosistema se sostienen las especies marinas y se purifica el agua.

Está comprendido por estanques de sal que han sido explotados desde el año 600 a.c., y para observarlos puedes entrar por la puerta de Sant Jordi. Aquí también podrás disfrutar de increíbles playas como Es Codolar, Es Cavallet y Ses Salines. Cabe resaltar que es en este lugar donde se explota la sal de mesa y la sal para derretir el hielo en los países del Norte de Europa como Reino Unido, Noruega e Islandia.

¿Qué tal te pareció esta pequeña ruta en coche por Ibiza? Fácil de recorrer ¿no? Sabemos que te gustaría recorrer estos y otros lugares de Ibiza en coche, así que déjanos en los comentarios saber cuál fue el que más te llamó la atención, para que lo tengamos presente en próximas recomendaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.