Las rutas de ciclismo en Mallorca son la opción perfecta para realizar recorridos en bicicleta mientras disfrutas del mejor ambiente de la ciudad. Sí, puedes hacerlo con amigos, familiares y cualquier persona amante del ciclismo, ya sea por deporte u hobby.

Es posible que te preguntes dónde alojarte en Mallorca mientras disfrutas de tu mayor pasión, aunque te sorprenda, existen lugares geniales y a precios económicos que vale la pena conocer.

Por ejemplo, el Reverence Mare Hotel, situado en Palmanova ofrece una experiencia única a los huéspedes. El hotel se encuentra en una zona tranquila, a unos pocos minutos de la playa, así como a poca distancia de la vida nocturna de la ciudad.

Como puedes leer, hay rutas seguras en el cual tienes acceso a alojamiento y a nuevas experiencias imperdibles. A continuación, conocerás tres rutas de ciclismo en Mallorca junto a dónde alojarte para encontrar la mejor experiencia en la ciudad.

Índice de Contenido

¿Por qué Mallorca?

rutas de ciclismo en mallorca

Mallorca es una de las islas españolas más bellas del Mediterráneo y un destino perfecto para practicar ciclismo. Si estás planeando un viaje a esta maravillosa isla, solo tienes que encontrar un tiempo entre tus otras actividades para realizar alguna de las mejores rutas en bicicleta de la zona.

3 rutas de ciclismo en Mallorca recomendadas

Las rutas de ciclismo en Mallorca son caminos específicos diseñados para ser recorridos en bicicleta, que ofrecen una experiencia única para los ciclistas. Estas rutas pueden atravesar paisajes montañosos, costeros o rurales, y pueden tener diferentes niveles de dificultad, desde rutas fáciles para ciclistas novatos hasta rutas más desafiantes para ciclistas experimentados.

Los ciclistas pueden disfrutar de vistas panorámicas, visitar pequeños pueblos y explorar la naturaleza durante el recorrido.

1. Palmanova

rutas de ciclismo en mallorca

En Palmanova, Mallorca, hay una ruta bastante popular que se puede considerar.  Palmanova a Magaluf: Esta ruta de aproximadamente 10 kilómetros ofrece un recorrido fácil por la costa desde Palmanova hasta Magaluf, pasando por playas y acantilados. Es una buena opción para ciclistas novatos y familias con niños.

Es importante tener en cuenta que las condiciones de las rutas de ciclismo pueden cambiar debido a factores climáticos, por lo que es recomendable investigar y planificar cuidadosamente antes de emprender cualquier ruta.

Recuerda que tienes la opción de alojarte en el Reverence Mare Hotel, situado en Palmanova como mencionamos en los primeros párrafos. Aquí la experiencia y el marco del hotel son la combinación perfecta, en la que se pueden disfrutar los mejores momentos.

Además, ofrece habitaciones modernas con un gran confort, un restaurante y un bar con una variedad de alimentos y postres, así como actividades de ocio para toda la familia. Por ello, Palmanova es una de las mejores rutas de ciclismo en Mallorca.

2. Santa Ponsa, una de las mejores rutas de ciclismo en Mallorca

rutas de ciclismo en mallorca

Esta emocionante ruta de ciclismo comienza en Peguera, y termina en la preciosa y tranquila localidad de Santa Ponsa. Al principio, los ciclistas tendrán que recorrer algunas zonas verdes, con vistas a la espectacular costa del sur de Mallorca.

A continuación, el recorrido asciende gradualmente, a través de bosques y campos de cultivo. La ruta se hace cada vez más difícil a medida que avanza, pero los ciclistas más experimentados podrán observar bonitas vistas panorámicas. Cuando lleguen a Santa Ponsa, serán recompensados con un puerto deportivo para realizar todo tipo de ejercicios y deportes.

Si te emociona esta ruta y no sabes dónde alojarte, tienes la opción de ir al Reverence Life Hotel, situado en Santa Ponsa. El hotel ofrece una amplia variedad de alojamientos para todos los gustos y presupuestos. Asimismo, cuenta con una piscina climatizada, modernas iniciativas de entretenimiento y una gran variedad de servicios para los huéspedes.

Santa Ponsa se ha convertido en una de las mejores rutas de ciclismo en Mallorca para todo tipo de ciclista.

3. Península de Formentor

peninsula de fomentor

La Península de Formentor se localiza en el noreste de Mallorca, en la bahía de Pollença, y ofrece un recorrido increíble para ciclistas de todos los niveles. Esta ruta es ideal para aquellos que buscan un día de aventura con vistas impresionantes y muchas subidas, pero también es bastante exigente físicamente.

La dirección de la ruta es hacia el noroeste, comenzando en el pueblo de Formentor y recorriendo la costa hacia Alcudia. El recorrido total es de unos 42 kilómetros, con pendientes pronunciadas en muchos tramos, pero también ofrece muchas zonas planas para permitir que los ciclistas recuperen el aliento de vez en cuando.

La primera parte de la ruta comienza con una subida empinada desde el punto de partida en Formentor a lo largo de un carril bici hasta una presa. Desde aquí, los ciclistas recorrerán el borde de la costa lagunar, cruzarán un túnel y pasarán por la bahía de Pollença con sus playas de arena dorada.

Mallorca ofrece una amplia variedad de rutas de ciclismo para todos los niveles de habilidad y experiencia. Estas tres rutas son las mejores y más interesantes de la zona, y si tienes la oportunidad de explorarlas, ¡no lo dudes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.