Desde luego, andar en bici tiene su encanto. Cuando te decides por montar en bicicleta, no solo das espacio a un ejercicio saludable y gratificante, sino que te brindas la oportunidad de disfrutar del aire puro, de vivir a plenitud las maravillas de la naturaleza y sentirte libre de descubrir nuevos territorios, cuidando el medioambiente y, por supuesto, cuidándote a ti mismo/a. Como sabemos que te encanta disfrutar de un turismo diferente, en este artículo te presentamos las mejores y más originales rutas para recorrer el mundo en bicicleta. ¿Estás listo/a para conocerlas? ¡Vamos por ello!
Una grandiosa aventura sobre dos ruedas: Rutas para recorrer el mundo en bicicleta que debes conocer
¿Ya están listas las bicicletas de carretera? ¿Ya tienes tus elementos de protección, hidratación y comodidad listos? Entonces, es el momento de lanzarse a una aventura maravillosa, marcada por el esfuerzo físico y la conexión profunda con la naturaleza.
Las rutas que estás a punto de conocer le apuestan al turismo sostenible y son perfectas, tanto para experiencias familiares, como para expediciones individuales y de campo.
1. Ruta El tour de África
Esta es, sin duda, una de las rutas en bicicleta más largas del mundo. La ruta comienza en el Cairo, más específicamente junto a las pirámides de Guiza, y culmina en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. En total, alcanza 12.000 kilómetros de recorrido y se toma un poco más de cuatro meses para completarla. Con ella, atravesarás 10 países, experimentando diferentes tipos de terrenos.
Así como es el recorrido más largo, es también el más duro de todos. Emprender esta ruta te pondrá a prueba física y espiritualmente, pero es la motivación de alcanzar el objetivo la que te permitirá seguir adelante y disfrutar al máximo de los maravillosos paisajes de este continente.
2. Old Ghost Road, Nueva Zelanda
Ahora nos trasladamos a otro continente fascinante y misterioso: Oceanía. El Old Ghost Road es otro de los circuitos ciclísticos más famosos. Esta ruta alcanza los 85 Km y comprende un antiguo camino utilizado por mineros de oro.
El retador trayecto comienza con un ascenso de 18 km que te llevará hacia Lyell Saddle Hu. A partir de ahí te moverás hacia las cimas montañosas de Lyell Range, para llegar al Ghost Lake Hut, ubicado a 1200 metros sobre el nivel del mar. Desde allí, la ruta empieza un descenso hacia Stern Valley Hut, hasta llegar al río Mokihinui y la cabaña Goat Creek. La ruta termina en Seddonville, una antigua y fascinante ciudad minera de carbón.
Ya con los múltiples ascensos y descensos que la conforman, esta ruta se convierte en un trayecto bastante exigente, contando, además, que en varios momentos deberás llevar la bicicleta a cuesta. Sin embargo, todo tiene su recompensa: los hermosos paisajes y el sentir que puedes con todo.
3. Donauradweg, Europa
La siguiente de las mejores rutas en bicicleta discurre por Alemania, Austria y Hungría. Este recorrido sigue paralelamente al río Danubio, comenzando en el lugar de su nacimiento: Donaueschigen, al sur de Alemania.
El mismo río será el que te lleve hacia la frontera entre Hungría y Serbia. LA ruta está llena de paisajes soberbios, siendo el paso entre Passau a Viena el tramo más bello de todos, el cual comprende 340 km.
4. Ruta de Mai Chau, Vietnam
Asia te ofrece una ruta en bici imperdible, conocida como la ruta de Mai Chau. A diferencia de las rutas anteriores, los trayectos que la conforman son bastante cortos (de 5 a 50 kilómetros), y no cuenta con un solo recorrido establecido. La ruta discurre a través del valle de Mai Chau, una zona rodeada de campos de arroz y ubicada a unos 140 km de Hanoi, capital de Vietnam.
Si te decides por emprender este recorrido atravesarás los bancales de arroz y los pequeños pueblos que los circundan. Además, tendrás la posibilidad de contemplar la forma de vida de diferentes tribus étnicas del país asiático.
5. Ruta por la Patagonia y la Tierra de Fuego, Sudamérica
¡Vámonos de viaje para Sudamérica! ¡Vámonos para Argentina y Chile! El desafío es llegar a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. Para lograrlo deberás recorrer toda la Patagonia y la Tierra de Fuego.
El recorrido consta de 1150 km, los cuales recorren el Chaltén (Andes Argentinos) y otros lugares emblemáticos como el monte Fitz-Roy, el estrecho de Magallanes y los bosques fueguinos. Es una ruta bastante exigente, pero increíblemente hermosa.
Así finalizamos nuestro artículo sobre las mejores rutas en bicicleta para recorrer el mundo. Antes de irte, no dudes en contarnos si ya te decidiste por alguna de ellas o si conoces de alguna otra que creas deba hacer parte de esta lista. ¡Estaremos esperando por leerte!