Viajar en coche, recorriendo caminos con plena libertad, es de las mejores experiencias que puedes vivir como trotamundos. Y es que este estilo viajero te aporta una total libertad, para moverte a tus anchas y explorar aquellos paisajes y destinos que más te interesen. Para ello, España tiene lugares verdaderamente extraordinarios. Rutas que, cada una con una personalidad diferente, te ayudarán a construir un recuerdo memorable. Por supuesto que en esta clase de viaje pueden ocurrir imprevistos, pero que eso no te detenga. Si tienes un desperfecto en alguna luna de tu coche, puedes ubicar el taller Carglass más cercano, resolver el problema con la garantía de un trabajo experto, y seguir tu camino hacia la diversión.

Si te interesa este plan viajero, no te pierdas nuestra selección de las mejores rutas para hacer en España, y enamorarte de cada uno de sus paisajes. ¡Empecemos!

Las mejores 5 rutas para disfrutar de España en coche

1. La Ruta de los Molinos, en Castilla y La Mancha

ruta molinos

Si eres amante de la historia y la literatura, esta ruta te llevará al corazón de uno de los más grandes clásicos de la literatura: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Para disfrutar de esta ruta tendrás que rodar hasta Castilla-La Mancha.

Son varios los pueblos que atravesarás o bordearás siguiendo la ruta de estos molinos, que para el Quijote eran los gigantes a los que se enfrentaba, en una de las batallas más legendarias de la literatura universal.

Algunos de estos pueblos son Campo de Criptana, Herencia, Consuegra y Mota del Cuervo. Es un paseo cargado de arte y simbolismo, que bien vale la pena hacer.

2. La Ruta por la Costa Brava, en Cataluña

Y si te cuentas entre los amantes del mar, una de esas rutas inolvidables por España es la que podrás hacer por la Costa Brava, en Cataluña. Son 111 los kilómetros por recorrer desde Blanes a Portbou en una pintoresca carretera rodeada de vegetación mediterránea. Atravesarás una carretera repleta de playas y ciudades costeras encantadoras…

Y si llevas el ritmo del disfrute, no solo conducirás. Bien vale la pena detener la marcha para darte un buen baño en calas de aguas azul turquesa. También para conocer pueblos pintorescos como Cadaqués, Tossa de Mar y Begur. Y si te seduce la idea del buceo, recorre un poco más hasta llegar a Illes Medes, un lugar perfecto para bucear y hacer esnórquel.

3. La Ruta por la Costa da Morte, en Galicia

Otra de las rutas en coche por España que simplemente no falla, es la que puedes hacer por la Costa da Morte, en Galicia. Eso sí, te advertimos que solo es apta para valientes. Debe su nombre a la peligrosidad de su costa escarpada. Pero todos los peligros valen la pena cuando disfrutas de los paisajes que te ofrece.

La ruta comienza en Malpica, atraviesa preciosos pueblos marineros, playas salvajes, acantilados y encantadores faros, hasta terminar en Finesterre. Si puedes parar allí, no dejes de disfrutar la vista desde su faro y el encanto de sus callejuelas.

4. La Ruta del vino, en La Rioja

España es uno de los grandes destinos para los amantes del vino. Y si te gusta la idea de recorrer en coche, puedes combinar estas dos pasiones con la extraordinaria ruta del vino, en La Rioja. Es la mejor alternativa para los que disfrutan del turismo enológico. Harás preciosos recorridos por las carreteras de La Rioja, entre los más lindos viñedos.

Pero, lo mejor es que podrás detenerte en las bodegas que más llamen tu atención, para realizar catas de los mejores vinos locales. Para los verdaderos apasionados de esta bebida, este es un viaje en el que podrán aprender de los detalles de la elaboración del vino, la selección de mostos, la fermentación, el envejecimiento en barricas y otros muchos detalles.

5. La Ruta por el País Vasco

ruta pais vasco

Y cerramos nuestro recorrido por las mejores rutas de España para hacer en coche, con el encantador País Vasco. Y es que recorrerlo ya tiene consigo un sinfín de experiencias. Pero hacerlo en coche te dará la plena libertad para apreciar sus paisajes. Hallarás en el camino hermosas ciudades, de las que destacan sus cascos viejos. Los paisajes costeros se roban el corazón de los amantes del mar. Y si aprecias la buena mesa española, en el País Vasco encontrarás lo mejor.

Entre las etapas que más nos llaman la atención de esta ruta, está la región de Euskadi. Allí encuentras geniales lugares para hacer rutas de senderismo, si te gusta esta disciplina. También vale la pena que recorras los pueblos de San Sebastián, Hondarribia, Bermeo, Bilbao, Vitoria y Mundaka, repletos de encanto local.

En definitiva, viajar en coche es una experiencia renovadora, que todo trotamundos debe regalarse al menos una vez en la vida. España nos regala rutas fascinantes, para cualquier tipo de gusto. Y lo mejor de todo es que, en el caso de cualquier imprevisto, puedes usar el localizador de talleres Carglass: así tu viaje no solo será mágico, también el más seguro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.