Situada al sur del Reino Unido, la ciudad de Londres es una de las capitales europeas de visita obligada para cualquier amante de los viajes; un centro cultural que avanza a ritmo vertiginoso y que vale la pena conocer a fondo. Aunque tu tiempo sea limitado en dicha ciudad, es importante tener en mente que visitar los puntos turísticos no es la única forma de conocer un destino, sino que hay muchas otras maneras, y probablemente más enriquecedoras y originales.

Y precisamente con el objetivo de hacerte vivir una experiencia única mientras aprovechas tu viaje al máximo nace Strawberry Tours, defensores a ultranza del turismo de calidad, que no sólo ofrecen rutas asequibles para todos los bolsillos sino que estas son lideradas por apasionados guías. Como podrás imaginar, rutas para visitar Londres hay muchas, y en el Viajero Feliz te traemos 5 opciones que pueden resultarte atractivas. ¿Por cuál de ellas te decantas?

5 interesantes rutas para conocer a fondo Londres

1. La historia de Londres y sus más reconocidos personajes (Oeste)

Rutas por Londres 1

Una ruta pensada para recorrer la historia de Gran Bretaña y su conversión en el imperio más grande de la historia a través del Londres más grandioso e imperial. Escucharás la macabra historia de Enrique VIII y sus seis esposas, la muerte de Lady D, la conspiración de Guy Fawkes para destruir el Parlamento o las divertidas anécdotas de Winston Churchill mientras visitas lugares emblemáticos: desde el Big Ben, la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham para observar el mítico cambio de guardia o la Plaza de Trafalgar.

2. El casco antiguo de Londres: la base de la cultura británica (Este)

Rutas por Londres 2

Los callejones medievales del casco antiguo, en convivencia directa con los rascacielos de nuestro siglo, te conducirán a través de dos mil años de historia. Aprenderás datos fascinantes sobre los asentamientos romanos, las invasiones germánicas o la invasión de los normandos y escucharás la historia del gran fuego de Londres. Todo ello mientras visitas la Torre de Londres, la Catedral de St. Paul, el Mercado de Leadenhall, el Banco de Inglaterra, el Edificio Lloyds, los Reales Tribunales de Justicia y la Iglesia del Temple, donde se dio el origen de los Caballeros Templarios.

3. De la época medieval al Londres más vanguardista (Sud)

Rutas por Londres 3

En el sur de Londres cruzarás el mítico Tower Bridge y pasearás por la pintoresca orilla del Támesis para adentrarte en su pleno epicentro cultural. Allí, serás testigo de la escena artística en el mejor museo de arte moderno, la Tate Modern; visitarás The Globe, el legendario teatro de Shakespeare y conocerás la historia milenaria del South Bank. Además, podrás escuchar los relatos más terroríficos de los sucesos acontecidos en The Clink (la prisión donde se colgaba a los prisioneros frente a la puerta hasta que se pudrieran), y cruzarás el mercado más antiguo de la ciudad, el Borough Market.

4. Tour de Jack el Destripador

Rutas por Londres 4

Si te sientes atraído por la historia más oscura de Londres, la ruta de Jack el Destripador es la tuya. En ella, visitarás las ubicaciones de los conocidos Asesinatos de Whitechapel, descubriendo todos los secretos de las víctimas y los escalofriantes detalles de sus respectivos asesinatos; resultará inevitable para ti entrar en una espiral de teorías acerca de los sospechosos y sus conspiraciones para averiguar la verdadera identidad de uno de los asesinos más infames de la historia de Londres, cuyos crímenes llevan casi un siglo y medio sin resolverse…

5. Tour de Harry Potter

Rutas por Londres 5

¿Eres fan de Harry Potter? Esta ruta es una mágica travesía por su universo, en la que recorrerás los lugares que inspiraron a J.K. Rowling y que formaron parte del rodaje de las películas. Desde la sede del Orden del Fénix (en Lincoln’s Inn Fields) hasta la famosa cabina telefónica roja que teletransporta a magos y brujas al Ministerio de Magia (Gran Scotland Yard), el callejón Diagon o El Caldero Chorreante (en Charing Cross Road). Incluso podrás encontrar las míticas grajeas, ranas de chocolate y sorbetes de limón en algunas de las tiendas que venden productos únicos en el mundo del mago ha conquistado nuestros corazones.

Con toda esta variedad, seguro que te ha llamado la atención alguna de estas rutas. ¿Por cuál de ellas te decantas? ¿Planeas visitar Londres en los próximos meses? ¿Ya has estado allí y quieres compartir con nosotros tu experiencia? Déjanos un comentario con todas tus aportaciones, y aquí estaremos para leerte. 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here