Vota el post!

Salvador de Bahía es una ciudad bellísima, moderna, con gran influencia cultural africana y de gran atractivo turístico.Esta ciudad y municipio brasileño es la capital del estado de Bahía y se divide en ciudad alta y ciudad baja. El centro histórico es un bello ejemplo del urbanismo de los siglos XVII y XVIII, con sus magníficos palacios, iglesias y conventos coloniales, y la ciudad ha sido llamada la Capital de la Alegría por la gran cantidad de fiestas populares que se realizan. ¿Te gustaría conocerla? ¡Hagamos un recorrido por esta hermosa ciudad!

Porto da Barra Beach

Porto-da-Barra-Beach

La playa de Porto da Barra se encuentra en la Bahía de Todos los Santos y es considerada una de las playas más bonitas de Brasil. De hecho, es la predilecta de los turistas ya que es una de las pocas playas en todo el país donde es posible disfrutar del atardecer, ya que está orientada en dirección oeste.

Pelourinho

Pelourinho

Este barrio está ubicado dentro del centro histórico de Salvador de Bahía y se encuentra actualmente protegido por la UNESCO. Pelourinho es considerado el alma de Bahía y se caracteriza por su arquitectura colonial barroca portuguesa. Allí, se respira la historia de la ciudad, antiguo sitio de castigo de esclavos. ¡Este lugar es un imperdible paseo para aquéllos que deseen conocer la cultura bahiana!

La Iglesia de San Francisco

Iglesia-de-San-Francisco-en-Salvador-de-B

Está enclavada en el centro histórico de la ciudad. Su fachada es muy sencilla, pero al entrar se puede apreciar lo ostentoso de su arquitectura barroca, con su interior muy cargado de detalles y recubierto en oro, por lo que la llaman «la iglesia de oro«.

El Mercado Modelo

Mercado-Modelo

Si quieres comprar artesanía a buenos precios, el lugar ideal es el Mercado Modelo, localizado en la ciudad baja de Salvador. Este mercado es el mayor centro de compras de artesanía en todo  Brasil, con mucha influencia de la cultura Africana y de los indios brasileros.

El museo de Rodin

Museo-de-Rodin-en-Salvador

Es una sucursal del Museo Rodin en Francia, construido como un añadido de El Palacete Comendador Catharino: dos momentos históricos que se comunican en medio de un jardín centenario.

El Elevador Lacerda

Elevador-Lacerda

Es la mejor manera de comunicarse entre la Ciudad Alta (Pelourinho) y la Ciudad Baja (Mercado Modelo y Puerto). Es cómodo, rápido y baratísimo. La vista del atardecer sobre la bahía desde ahí arriba es excelente. Es una zona perfecta para sacar fotos.

Dique de Tororó

Dique-de-Tororo

El Dique de Tororó, es el único manantial natural de la ciudad, un lugar hermoso para caminar, correr y montar en bicicleta. Tiene en su centro representados los Orixás, las figuras más representativas del Candomblé, religión heredada de los esclavos y que es practicada por gran parte de los habitantes de Salvador.

¿Ya conocías Salvador de Bahía? ¿Quieres conocer otros lugares paradisíacos de Brasil? Entonces no dejes de ver estas maravillosas playas.

Imágenes:Antoine SIPOS, Leo Alvarez, Mario Carvajal, Rosino, GOVBA, Turismo Bahia, Nicolas Vollmer , Amadeu Júnior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.